Plataforma por el mountainbike de competición sostenible-OPEN DE ESPAÑA-

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por J.A, 1 Feb 2006.

  1. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    Buenos días a todos, mirando por internet, en la página de Guillermo Bogas, ha aparecido esto, desde aquí os pido, que lo firmeis, es la única forma de que la gente que nos maneja se de cuenta de que las cosas no se están haciendo bien y que de chavales como yo y muchos de vosotros, salgan a montar en bici con más ganas e ilusión, Por favor leerlo. 1 abrazo y gracias


    Trata sobre una plataforma para que el MTB de competición sea algo razonable y no un robo.

    A escasas fechas del anunciado inicio del Open de España Maxxis 2006, y ante la profunda preocupación que ha suscitado la, a nuestro entender, desmesurada subida, (150%), de las tasas de inscripción en carrera, un grupo de corredores que nos reunimos ayer en el XV Trofeo Mtb Valdemorillo, hemos decidido constituir una iniciativa popular para tratar de que la empresa Fullevent, como promotora de la idea y la Real Federación Española de Ciclismo, como avalista de la misma, reconsideren sus planteamientos.
    A esta iniciativa pueden sumarse todos los corredores/as federados de España, los equipos oficiales RFEC y de Club, que de una forma habitual u ocasional han participado en las ediciones anteriores del Open de España, o tuvieran previsto hacerlo en esta que ahora va a comenzar.
    En nuestra conversación hemos considerado los siguientes aspectos como definitivos para iniciar este movimiento.
    - El carácter amateur del grueso de los participantes en las carreras de Mtb, y a lo ajustado del presupuesto de los pequeños equipos oficiales RFEC y de Club en el que nos integramos, consideramos abusiva e insostenible la tasa de 25 € por inscripción/corredor en las pruebas del Open de España 2006.
    - Que el aumento desmesurado de las tasas de inscripción, no se justifica con la argumentación de la empresa Fullevent y la RFEC de que las pruebas se retransmitirán por televisión, aspecto este aún sin asegurar por parte de la organización.
    - Aunque consideramos muy interesante y necesario para el desarrollo de nuestra especialidad estas retransmisiones, creemos que no son los corredores quien con sus tasas de inscripción sufraguen el coste de las mismas, sino la empresa organizadora, que como gestora de la publicidad estática de las pruebas, es la máxima beneficiaria de la emisión de los reportajes.
    - La emisión de reportajes televisivos de las pruebas debe ser un valor añadido por la organización que incentive la participación de los corredores/as en las pruebas que cuenten con este extra.
    - Que la empresa Fullevent obtiene unos ingresos suficientes por la organización de las distintas pruebas, ya que a los aproximadamente 20.000 € más servicios, que aportan los organizadores locales, hay que sumar los ingresos que por publicidad obtiene, no siendo imprescindibles los 6.200 € que por tasas de inscripción pretende obtener.
    Aunque desearíamos que, como nuestros colegas de carretera, pista y ciclocros, nuestra participación en competición fuera gratuita, conocemos que multitud de pruebas organizadas por modestos Clubes, no serían posibles sin nuestra colaboración económica, y por eso, aceptamos el abono de tasas.
    Todos estos aspectos nos llevan a solicitar la adhesión de los deportistas para que la RFEC modifique del artículo de la Normativa Técnica 2006 que faculta a Fullevent al cobro de estas cantidades y proponemos como importe máximo los 10 € que tradicionalmente venimos abonando.
    Para hacer llegar el documento que presente nuestras reivindicaciones, estimamos una adhesión mínima de 150 corredores/as. Para manifestar tu adhesión te rogamos envíes un e-mail a la dirección plataformamtb2006@hotmail.com.con tu nombre, apellidos, nº de licencia, Federación Autonómica a la que perteneces y categoría en la que compites. Para los equipos será necesario el nombre oficial completo y nombre, apellidos y DNI del Jefe de equipo.
    Asimismo, si tienes alguna razón más que apoye los planteamientos antes descritos, te agradeceremos que nos la hagas llegar.
    Saludos cordiales,
    Plataforma por el mountain bike de competición sostenible.
    Madrid a 30 de enero de 2006.
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo veo esto muy bien , cuando me den el nº de licencia les enviare un email. Ale apuntaros mas gente que todos somos necesarios.Saludos
     
  3. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    para todos aquellos como yo que tenemos que costearnos casi todos los gastos es un esfuerzo ir a correr el open de españa, ya que encima que te cuesta bastante dinero sabes que las aspiraciones en carreras de este nivel son bastante bajas, de modo que esto va a ser un paso atras ya que van a reducir el numero de corredores, cuando creo que lo que hay que hacer es ayudar para aumentarlo, de modo que estoy de acuerdo en intentar llegar a un acuerdo en el que nos beneficiemos todos, porque para que alguien gane hacen falta todos los que vamos de " bulto "
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    en cuanto me llegue la licencia firmo... pero vamos q será el numero del dni..:arrow:
     
  5. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que esta noticia la copieis y la reenvieis a todos vuestros mails de gente que monta en bici. Cuantos cientos de mails no llegan de cadenas que si rompes te traen mala suerte o de chistes que reenviamos cada dia mucha gente. Es la primera vez desde que llegué en el mundo de la competición que todos tenemos la oportunidad de unirnos para conseguir algo porque lo que siempre protestamos en los corrillos que se hacen en las carreras. No dejes escapar esta oportunidad y uniros.

    También recordaros que el numero de licencia es el DNI asi que si ya habeís tramitado la licencia y no os ha llegado apuntaros cuanto antes en la dirección de hotmail para apoyar esta iniciativa con vuestro numero de DNI.

    Un saludo
     

  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    un 10 para Guillermo y los demás artífices. BASTA DE ABUSOS.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    otro mas a la saca
     
  8. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    solo espero que todas cada persona que está entrando este enviando un correo. Mi padre decía una cosa similar a esta, me lo ha dicho muchas veces pero nunca me he quedado con la copla:
    Cuando se llevaron a los "moros" no me preocupe porque no lo era.
    Cuando se llevaron a los "negros" no me preocupe porque no lo era.
    Cuando se llevaron a los "Indios" no me preocupe porque no lo era.
    Cuando se llevaron a los judios no me preocupe porque no lo era.
    Y AHORA QUE ME LLEVAN A MI, NO SE QUE HACER.

    se que esto lo escribió alguien y q no está al pie de la letra, pero si que está el mensaje.
    Enviar el correo antes de que os digan que no podeis salir a montar en biciiiiii.

    1 abrazo
     
  9. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    amm lo de los moros, negros, indios y todo eso está puesto de buenas y sin ofener y faltar el respeto.
     
  10. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Había que hacer algo para que el post estuviera al comienzo y que la gente siga apuntándose. Sería bueno que la gente que gestiona el e-mail nos dijese cuantos se han apuntado a la plataforma. Voy a ver si puedo hacer unas gestiones y que nos vayan informando.

    Un saludo y a dar caña!
     
  11. Plataformamtb2006

    Plataformamtb2006 Novato

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, antes de nada deciros que existe un post abierto en la sección general y sería bueno que nos centrasemos todos en un único post.

    y lo segundo es que estoy haciendo un listado de todos los adheridos a la plataforma para informaros del número de personas que ya están apuntadas.

    y por último preguntaros si a alguno le importa que se publique su nombre dentro de la lista ya que hay dos opciones, que diga cuanta gente está apuntada o que se cuelguen los datos de lo inscritos.

    yo personalmente creo que sería bueno que la gente supiese quien apoya esta iniciativa.

    un saludo y en breve os informaré.
     
  12. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. fosky

    fosky Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece una idea buenisima yo particularmente corro cada año menos carreras de montaña, porque me parece que muy pocos cuidan ya la imagen de este deporte y se dedican a otras cosas, enhora buena por la idea espero que salga bien y si es asi incluso me animare a correr alguna del open de españa maxxis, a or cierto si alguno conoceis a un moderador que las ponga de adherido este tema para que lo vea mas gente.
     

Compartir esta página