Plataforma Recorridos Ciclistas: En España sí hay Montaña

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por victorponf, 11 May 2009.

  1. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  2. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Última edición: 7 Jul 2009
  3. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Pensábamos tener ya publicada la entrada sobre el siguiente bloque de etapas de Tour, pero por problemas técnicos de quien se encarga de eso no ha sido posible. La tendréis a vuestra disposición tan pronto como podamos, mientras tanto esperemos que encontréis interesante esta entrada sobre los puertos y recorridos que el Tour ha evitado en sus etapas y que mejorarían muchísimo la carrera.

    TOUR DE FRANCIA 2009 – Etapas alternativas Plataforma Recorridos Ciclistas
     
  4. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  5. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  6. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Una nueva entrada en el blog de la plataforma, en este caso sobre circuitos que podrían hacerse en San Lorenzo del Escorial y que darian mucho juego tanto para carreras por etapas (Vuelta a España, Vuelta a Madrid) como para pruebas de un dia (Campeonato de España, Mundial):

    Circuitos en San Lorenzo del Escorial Plataforma Recorridos Ciclistas
     
  7. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  8. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Para seguir demostrando que en España si hay montaña, hemos hecho un recorrido de Vuelta a España tan duro como el más montañoso que hayan tenido Giro o Tour. Hemos escogido para este propósito quizá el recorrido de una grande más duro que se haya presentado jamás: las 21 etapas inicialmente programadas para el Giro de Italia de 2006. Y el objetivo es copiar todas esas etapas y puertos con carreteras españolas de forma verosímil.

    El Giro 06 en España Plataforma Recorridos Ciclistas
     
  9. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Tras la disputa de la Vuelta 2007 y el debate que esta generó sobre su recorrido en los medios y los aficionados, en el foro de APM varios de los “plataformeros” decidieron crear un recorrido alternativo conservando salidas y llegadas, para demostrar que aún así se podría endurecer el recorrido para que ofreciera más espectáculo. Se presentaron opciones en el foro y por votación se escogieron las que tenían más apoyo, dando lugar a un recorrido paralelo. Este recorrido fue publicado entonces en el semanario ciclista Meta2Mil. Recuperamos ahora aquel trabajo para este blog. Debido a su extensión, constará de dos entradas: esta, la primera, con el texto publicado y la segunda (saldrá mañana) con los perfiles de las etapas escogidas.

    REDISEÑANDO LA VUELTA 2007 – Presentación
     
  10. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Como en las anteriores vueltas de 3 semanas, Giro de Italia y Tour de Francia, el análisis de la Vuelta a España estará dividido en varias partes para facilitar la búsqueda de información. En esta primera entrada: Introducción, análisis global del recorrido y etapas 1 a 4 (hasta el primer descanso).

    VUELTA A ESPAÑA 2009 (1)
     
  11. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    El Val d’Arán es un “habitual” en el ciclismo, pues en la última década se han visto dos llegadas a Pla de Beret en la Vuelta (con sus dos salidas correspondientes desde Vielha al día siguiente), y otra en el Tour de Francia. Sin embargo, este puerto, pese a ser muy escénico presenta poca dureza. Para mejorar los recorridos de las etapas que se disputen en este valle, queremos presentar y proponer aquí dos puertos de paso que se enlazan perfectamente, siendo uno de ellos (Mirador d’Arres) de elevada pendiente, perfecto para romper la carrera.


    Vall d’Arán: algo más que Beret
     
  12. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Burgos
    Excelente, estaremos atentos........



    Saludos,
     
  13. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Esta semana, recién terminada la Vuelta a España, se disputa el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta 2009, en la localidad suiza de Mendrisio. El plato fuerte llegará el domingo 27, con la prueba en línea élite masculina en uno de los mundiales más duros de los últimos 20 años.

    Mas detalles del recorrido e información sobre el resto de pruebas:

    CAMPEONATO DEL MUNDO, MENDRISIO 2009
     
  14. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Burgos

    Añadir el Pto. del Escudo, no estaria mal, y aunque hace unos 20 años se reformó profundamente y se eliminaron pendientes muy fuertes (de hasta el 15%), todavia sigue siendo 'duro'.

    [​IMG]

    Saludos,
     
  15. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Un recorrido de Vuelta usando la mayor cantidad posible de puertos de paso de categoría especial (y sin pasarse demasiado de dureza):


    La Vuelta de los Especiales de paso
     
  16. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Algunas veces se comenta de las etapas que proponemos que son muy duras, demasiado duras para el ciclismo profesional y que no es lógico pensar en verlas en la Vuelta u otras carreras. Lo cierto es que a lo largo de su historia el ciclismo siempre ha contado con etapones de alta montaña muy, muy duros. Y esa es una de las cosas que ha hecho grande este deporte. Recuperamos ahora para el blog alguna de esas grandes etapas con este razonamiento: si es algo que se ha hecho siempre y se sigue haciendo, ¿por que no podemos ver algo así en España?

    Etapas más duras de la historia
     
  17. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    En España, la red de alta velocidad va creciendo poco a poco, y esto abre grandes oportunidades para el recorrido de La Vuelta. Esto nos permite ahora mismo conectar un bloque de altísima montaña (jueves, viernes y sábado final) con Madrid en menos de 3h en tren. Hemos hecho 3 entradas mostrando las opciones que ofrece el AVE, la primera de ellas con la introducción y los Pirineos (luego vendrá Andalucia y el norte):

    El AVE, aliado de La Vuelta – PIRINEOS
     
  18. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  19. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  20. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Seguimos presentando los Puertos de Paso de Categoría Especial de la Península. En esta ocasión le toca el turno al Coll de Pradell, que tiene dos vertientes (mas bien, variantes) de categoría especial a cada cual más dura.

    Coll de PRADELL
     

Compartir esta página