Plataforma Recorridos Ciclistas: En España sí hay Montaña

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por victorponf, 11 May 2009.

1. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    Un análisis del recorrido del próximo Tour, incluyendo los perfiles de las etapas importantes (también las de media montaña, aunque no son "oficiales") y los puertos:

Previo TOUR DE FRANCIA 2010

2. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    Hace ya unos meses hablamos de los puertos con tramos sin asfalto que se han visto en los últimos años en el Giro de Italia, proponiendo que algo tan espectacular se realizara también en la Vuelta a España, presentando además el Puerto de Vegarada como uno de los puertos a tener en cuenta. Ahora hacemos lo mismo con otro puerto asturiano fronterizo con León:

TROBANIELLO (Pto. Ventana por Ricabo) – “Finestres españoles”

3. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    Las posibilidades de Cantabria para la media montaña son enormes, y en el pasado ha habido etapas de este tipo en La Vuelta. Sin embargo eran etapas sin la exigencia y el diseño adecuado para jugar un papel importante en la carrera, por eso mostramos aquí algunos ejemplos de etapa que se podrían realizar:

Etapas de media montaña por Cantabria

4. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucha montaña que haya al final siempre atacarán en los últimos kilómetros a excepción de unos pocos valientes

5. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola MARUENDA, tu que eres de la zona de Murcia, ¿qué opinas si reasfaltaran el alto de Carrascoy y lo incluyeran como final en alto? Mas aun, imagina que antes de este alto tan duro (quien no lo sepa tiene rampas durísimas como Bola y es mas largo) se sube Collado Bermejo.

Un saludo.

6. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    Desde la Plataforma hemos diseñado un “recorrido Jacobeo”, es decir, cuya inspiración sea el Camino de Santiago. O más bien, los caminos, ya que hay varios trayectos alternativas al famosísimo Camino Francés. Y es que las diferentes rutas hacia Santiago muestran la enorme riqueza natural y cultural de España, sieno así un gran escaparate y con muchas posibilidades para el ciclismo:

La Vuelta a España Jacobea

Carrascoy es durísimo, y estando al lado mismo de Murcia seguro que seria un exitazo de publico, y como bien dices se puede acopañar de otro buen puerto como el Collado Bermejo. La altimetria de Carrascoy la podeis ver aqui:

CARRASCOY - Altimetrías de Puertos de Montaña

7. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Visko, eres un hacha! Si estuviera acondicionado y planificando una buena ruta desde el norte de Murcia, incluyendo Collado Bermejo y otros puertos desde Moratalla por ejemplo, se haría un etapón de media montaña en esta comunidad.
    A parte, la afición murciana es muy fiel a la Vuelta y sería un éxito en todos los sentidos.
    La prolongación del Collado Bermejo hacia el EVA 13 de 5 kms hacen, para mi gusto, que este puerto murciano sea un puertazo precioso. Da la casualidad de que esos 5 kms atesoran las rampas mas duras de todo Collado Bermejo, con un suplemento de 400 mts de desnivel mas o menos en los mencionados 5 kms. Menuda guinda para el pastel! Lo malo es que está restringido el paso a esta estación militar.

Un saludo.

8. MARUENDA

Me Gusta recibidos:
    0
    Equinox perdona no responderte antes pero es que acabo de entrar en este post desde hace unos días. Carrascoy personalmente no lo conozco (es un sacrilegio ser de Fortuna-Murcia y no conocer el puertarraco que dicen que es) pero el mal estado de la carretera ha hecho que no me plantee subirlo ya que tendría que ir con la de montaña. Según dicen es un puerto que no tiene descanso y son casi 10 kilómetros a mas del 9% de desnivel. Si lo asfaltansen una etapa terminada allí sería la caña, pasando previamente por el Collado, La Marina, ...
    Yo creo que hay para asfaltarlo los políticos y ecologistas son los que tienen que dar el visto bueno y si no lo han hecho ya yo creo que no lo tienen en el pensamiento ya que seguramente la dirección de la Vuelta ya se lo habrá propuesto

9. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes, con tantas discusiones es normal que se te pase alguna.

Te recomiendo que subas con la mtb ya que se hace mas sufrido y el suelo está fatal. Es duro de narices. Desde arriba se ven unas vistas del valle del Guadalentín y Sierra Espuña hacia el norte y del Campo de Cartagena hacia el sur impresionantes.

Aquí tienes el enlace de la altímetría por si no lo has visto en los mensajes anteriores. Échale un vistazo y flipa...

CARRASCOY*-*Altimetrías de Puertos de Montaña

Un saludo.

10. MARUENDA

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente este año cuando coja la forma pruebe con la gorda. Sobre el perfil parece muy duro, ya veremos lo que nos encontramos. Ya lo comentaremos en la KDD Murciana.

11. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
  12. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    En 2010, La Vuelta volverá a visitar Alicante con 3 finales de etapa, dos de ellas de montaña, según la agencia EFE. Sin embargo, volver a los mismos finales de otras ediciones resultaría monótono y repetitivo, y podría dar la falsa impresión de que no hay más montaña allí. Por eso queremos mostrar aquí otra opción muy interesante y dura: la subida al Miserat.

Circuito del Miserat en Pego

13. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
  14. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me encanta la propuesta que haceis, además de felicitaros por vuestra página:flores, creo que incluso eliminando ese 1,5 final del Xillibre quedaría una gran etapa, espero que vuestra propuesta a unipublic no caiga en saco roto.

15. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    Después de presentar las rampas máximas superadas en carrera, seguimos ahora con otra lista de puertos extremos, aunque en este caso usamos un dato más representativo: el porcentaje más alto durante un kilómetro de distancia.

Los Km. enteros más duros en competición

16. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    ¿Es posible hacer una verdadera etapa reina como las del Giro o el Tour en España? Desde la Plataforma nos esforzamos en demostrar que sí, en intentar que todo el mundo lo sepa y que Unipublic lo lleve a cabo, pero ni mucho menos somos los primeros. Esta misma pregunta ya la respondió en 1993 Mario Ruiz en la revista Ciclismo a Fondo, proponiendo una brutal etapa asturiana desde Cangas de Onís al Pto. de Somiedo.

UNA ETAPA PARA GIGANTES – Ciclismo a Fondo – Por Mario Ruiz

17. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
  18. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
  19. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    Presentamos la comparativa entre los 12 puertos más duros que se subirán en las tres grandes de 2010. Este año se vuelve a lo de siempre: Giro y Tour están muy por encima en cuanto a los grandes puertos con respecto a La Vuelta.

Comparativa de los puertos de Giro, Tour y Vuelta 2010

20. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Que si hay montaña en España, toda la que queramos y más...

Compartir esta página