Despues de probar esta tarde creo que me quedo con los automaticos, las plataformas son para el bike park. Ah, por cierto no se le olvide a nadie si decide probar como yo protegerse de si mismo con espinilleras que no veas los tornillitos cuando salta el pedal y se te clavan en toa la tibia.
Hombre todo lleva un tiempo de adaptación una tarde no es suficiente, aunque si para ti lo es, wai, a seguir con los automáticos salu2
Esque lo del pedaleo me corta bastante, aparte de las trialeras subiendo que se nota el no poder tirar cuando sube el pie y los saltos que se ma salio el pie dos veces, ah y bajando como ir enganchao nada hijo, solo en una trialera imposible donde tenias que culminar la subida bloqueando rueda con el freno y dando dos o tres saltos tipo trial he agradecido tenerlas.
hombre yo te digo que para acer enduro(es mi opinion) las plataformas es de lo mejor ya que proporciona un gran agarre(con las zapatillas adecuadas) y cuando te acostumbras las espinillas pueden estar tranquilas:risa ajjaj saludos y yo las provaria mas a fondo....
Pues mira ya tengo las zapatillas,suela blanda y to eso asin que este finde le voy a hacer caso a Alexpin y me voy a pegá toer finde con las platas,que aunque no paraba de llorar por mis automaticos si que hubo un par de momentos de buen rollo
Me suena eso...Intentando hacer un bunny se me escapó el pie y mi espinilla quedo como una zanahoria despues de pasar por el rallador...:crybaby .
ya se que espor falta de costumbre pero los dos cortaditos que saltamos se me fueron los tornillos a la tibia como en venganza de tenerlos pisaos to el rato y olle, no levaba las espinilleras, que puedo decir...dolor..lagrimas...donde estan mis automaticos po favó. Eso si, en situaciones donde el equilibrio es muy importante se agradece y da un extra de confianza saber que la bici y tu no sois uno.
pues tio yo por eso me a picado lo de las plataformas porque al utilizarlas no me salia casi nada ,con los automaticos hacer un bunny hop para subir un bordillo es pan comido ,pero con plataformas...ya trae mas rollo y me daba rabia no saber hacer nada sin autos osea que me e pillado unas five ten(que por cierto la suela no agarra tanto ,la gente es muy exagerada,tengo en casa unas salomon que se agarran a los pinchos de las plataformas tanto o mas) y unos v8 y ahora salgo siempre con plataformas ,eso si, con espinilleras:mrgreen: salu2
Usa cuatro días seguidos las salomon... puede que me equivoque pero te durarán cuatro días, llevo un año con las five teen y como nuevas (rutas, dh, barro, lluvia, etc.. ) Ahora llevo plataformas tanto en la rígida como en la doble de DH salu2
no si el concepto de zapato esta de **** madre ,son reforzadas ,rigidas para pedalear, sujetan bien el pie y el tobillo (me pillado las botas) y son relativamente comodas ademas me llamo la atencion al abrir la caja de que al natural no son tan feas y tochas como parece en las fotos ,cuando las tuve en las manos hasta me agradaron esteticamente cosa que en las fotos no ,lo que pasa es que me esperaba mas de suela ,si con las five ten es dificil cambiar la posicion del pie una vez que lo has colocado en el pedal ,con las salomon lo era mas y un par de veces pedaleando se me a escapado el pie hacia delante cosa que con las salomon no me pasaba ,pero aun asi estoy muy contento con ellas ademas no llego con los pies tan cansados ,con decirte que las salomon se las e regalado a mi cuñado... salu2
La suela de las Five ten (Stealth S1) deriva de la escalada,ya que esta marca empezó fabricando "pies de gato" aunque algo mas dura y rigida para adaptarse a las necesidades del DH/Freeride. Todo quisqui habla maravillas...al final tendré que probar esta combinación...aunque da una perezaaaa... .
Unas buenas zapatillas para llevar con las plataformas??? Y una pregunta a alexpin, plataformas en la rigida??? por que???
Buenas zapatillas las que comentamos.. five ten, pero son algo caras (75-100) para hacer el experimento, así que lo mejor es probar con cualquier zapatilla tipo vans/adidas (como si compras las típicas de pull & bear de 15), para hacerte una idea vale, eso sí te durarán dos días. En la rígida, pues pq uno es un poco fashion victim :mrgreen: y mi rígida es endurera, na en serio, lo he explicado alguna vez, cogí el vicio de bajar suelto por las trialeras (con zapas de mtb + pedales con algo de plataforma (Tipo mallet) más o menos me defendía) pero al empezar con el DH en los saltos tenía q engancharme, total un caos. Las plataformas con buenas zapatillas fueron mi "salvación", iba lo suficientemente "atado" a la bici como para saltar y cómodo a la hora de bajar... así que poco a poco he ido cambiando los pedales a las bicis (DH, doble enduro.. y ahora rígida), la mayor parte de mis rutas son de 30-40 km y tirando hacia abajo, si toca un viaje de alforjas, un día de pisteo y 100km pongo unos mallet y listo. Lo de siempre... yo voy cómodo xxxx va cómodo pero yyyy no puede ni ver las plataformas, es decir, no hay q obsesionarse, lo q a uno le funciona a otro le puede suponer un atraso, yo tengo q decir q estoy contento pq poco a poco voy moviendo la bici con más facilidad (con plataformas) y en los saltos no se me van los pies, creo q los más grandes habrán sido 2m como mucho, así q en mi caso el cambio ha sido un acierto.... salu2
ya quer hablamos de las five ten a ver sia alguien sabe algo ,en el ridermag de este mes pone que la suela de las five ten puede adaptarse a otros zapatos que muchos descendes lo hacen cojen unas zapatillas que les vayan bien y les colocan la suela de las five ten ,digo yo que sera cosa de pros porque la operacion debe de salir mas cara que comprarse los zapatos en si, digo yo salu2
Gracias por la información masdi,yo tengo unas que no se ni la marca por que para probar me fuy a lo mas tirao,pero como dice Alexpin no creo que me duren mucho asi que si me quedo con las plataformas con el tiempo tambien me mirare un buen calzado y otros pedales claro que los rodamientos de los que tengo ahora no son lo mas fino del mercao precisamente.