plataformas, platamaticos o automaticos?

Tema en 'Enduro' iniciado por Ender, 29 Mar 2009.

?

Que pedales para enduro?

1. plataformas

33,9%
  2. platamaticos(automatico+plataforma)

39,3%
  3. automaticos

18,6%
  4. rastrales de metal con cinta de cuero.

8,2%
  1. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    yo no lo veo mas divertido, si no distinto

depende de como sea tu estilo bajando, de como te sientes mas seguro

a mi me da acojone bajar una trialera con los pies calados, siempre acabo soltando uno, por lo que pueda pasar, que si, que se que se sueltan rapido y que da tiempo, pero es psicologico, por eso con plataformas voy mas segura

tambien te ahorras de hacer el salto del escorpion, pq si te vas de cabeza, al ir suelo es mas probable que caigas de pie y se te escurra la bici por los bajos que quedarte a ella agarrado y te des de boca contra el suelo

2. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que lo de seguro o no es, como dice miriam, mas psicologico que otra cosa. Pero es verdad que si vas con automaticos y estas haciendo un descenso ligerito, si sacas el pie en alguna curva luego al ponerlo no es tan "automatico" o rapido como con las plataformas.

Pero el problema de las plataformas es que para subir no son tan eficientes como unos automaticos, pienso yo.

Yo prefiero algo mixto, que supongo que son los platomaticos esos. Es verdad que no saco los pies y que no tengo esa "necesidad" de sentir un pie libre cuando paso por algun sitio ******, pero para bajar mas a saco si que me gustaria poder tener mas movimiento en los pies y con los automaticos no lo tengo.

3. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Blur LT = Crank Brothers Candy
    Nomad = Crank Brothers Acid

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    El escorpión es de Santi calvet.

P.D: Yo llevo automáticos en la ventana, y platamáticos (Time Z freeride) en la Reign.

La verdad es que, acostumbrado a pedalear "redondo", sin ir enganchado pierdo subiendo. Pero, como han dicho, al ir a recolocar el pié en un paso complicado, el "platamático" me resulta útil para bajar con el pié mal colocado.

5. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo, llevo automáticos con plataforma, concretamente los shimano, y me gustaría llevar de plataforma, pero no me acostumbro a ellas. Con automáticos con plataforma me siento más seguro porque se que cuando bajo por algún sitio complicado no se me escapará la bici de los pies. Como dice Miriam, igual es psicológico, pero "domino" mejor la bici para estirarla etc... Lo malo, es cuando llueve o que no puedo sacar los piés en las curvas, cosa que te obliga a hilar más fino a la hora de trazar

6. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy pensando en ponerme unos mallet o unos DX, pero mi duda es el calzado. Yo llevo la típica bota con tacos que creo está orientada a los pedales tipo 520 y no se si eso sobre la plataforma va a agarrar algo. Por contra todas las zapas que veo con suela plana de goma me parecen todas horribles.

Por eso os pregunto ¿Que calzado llevais los de "platamaticos"?

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Esta pregunta-encuesta yo creo que siempre será la eterna duda.yo ni una cosa ni la otra, tengo de las 2 y depende de la ruta asi monto la bici. Automaticos el 95% de las rutas. Solo pongo plataformas cuando se que la ruta lleva mucha senda y trialera. Yo bajo el doble de mejor y de rapido con plataformas, pero en cambio para subir pues no.

8. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo estoy con la de Miriam, al final resulta que iba mas suelto que anclado y decidí poner plataformas, ahora voy mas seguro psicológiacmente.
    Al subir se nota, pero analizando las rutas me valia mas la pena ir con plataforma y no preocuparme a la hora de afrontar un salto o cualquier pedrolo.

9. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    A i me an llegado hoy los de plataforma, esta noche los monto y a probar que tal van, seguramente segiré siendo igual de paquete que antes, pero ahora con pedales de plataforma!!!:cuñao:cuñao:cuñao

10. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo exactamente la misma duda!!!

Qué combinación de calzado y platamáticos recomendais???

Saludos y gracias!!!

11. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    La pregunta del calzado es típica, de hecho hace poco un forero abrió un puñado de hilos preguntando lo mismo.
    El mejor agarre se consigue con zapatillas con suela lisa y blanda, con dibujos regulares y pequeños (círculos, cuadrados, ranuras, etc.), por ejemplo las de tipo skate. Los pinchos se incrustan en el dibujo literalmente. Por contra, si has de poner pie en el suelo, no agarran nada.

Las zapatillas de montaña agarran bien, pero no tanto. Su punto fuerte es que si has de patear, no resbalas. Depende el dibujo que tengan, lo gastadas que estén, la longitud de los tornillos, etc. tendrás mejor o peor agarre.

En mi opinión, unas zapatillas de suela lisa son mejores si tienes claro que no vas a pisar el suelo; p.ej. en un campillo o descenso. Si te gusta hacer algo más completo, como meterte por un camino rodando y salir de él con la bici a hombro, usa unas de montaña y juega con la longitud de los tornillos. No estoy seguro, pero diría que cuanto más largos, más agarran.

Luego están las plataformas sin pinchos, que van muy bien con suela de montaña y permiten mover mejor el pie, pero no agarran tanto. Como de costumbre... se trata de decidir qué queremos tener y qué hay que sacrificar. :)

Y si aún te falta agarre, lima los tornillos en forma de punta. :mrgreen:

Última edición: 30 Mar 2009
  12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Yo con los DX llevo unas adidas plush, pero ya no las hacen....

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Platamaticos necesitan cala. Para plataformas 5.10, of course.

14. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19

Moore one

15. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Y las nuevas molan pila:

16. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    tambien las sacaron de caña alta.

17. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    para mi gusto automaticos con plataforma,me siento mas seguro con el pie "amarrado" a la bici,aunque en alguna bajada hecho de menos la plataforma a la hora de sacar el pie en alguna curva y luego volver a poner el pie en el sitio,con los automaticos hay veces que ........ tardo un poquillo.
    yo llevo los shimano dx que dicen que la plataforma es muy dura,pues a mi se me rompio a altura del eje del pedal y no me di cuenta de ningun golpe fuerte.

18. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    wow, estas como un torito! partiste un pedal sin enterarte!

19. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    el pedal en si no rompio,rompio la plataforma de resina por donde rodea el eje del pedal.

20. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo he votado lo contrario que ender..........

Compartir esta página