yo empecé este año con bici de carretera y el 34 se me queda corto, tiro del 50 para casi todo menos puertos de 2ª o + , soy de poca cadencia , sacad vuestras propias conclusiones
A veces me da la sensación de que la gente se monta unas pajas mentales con los desarrollos... Para el desarrollo de diario (nada de puertos pirenaicos y esas cosas...) yo sigo una regla sencilla: la piñonera lo mas cerrada posible y los platos para ajustar los extremos. Para el desarrollo más corto me planteo qué desarrollo me hace falta para subir al 6% de forma mantenida y con una cadencia de 85ppms y para el desarrollo más largo pues poder pedalear con relativa comodidad (105ppms) hasta los 55km/h, no compito y suelo salir solo o en grupo pequeño así que no me hace falta más... Esto me da un 50-34x12-26 para 10v de piñón. Con esos desarrollos hice oro sobrado (más de media hora de margen) en la QH y el 50 no lo llevo ni de coña durante el grueso de mis salidas, a nada que la cosa pica un poco parriba meto el siempre el 34 y no se me caen los anillos. Mis cadencias medias en salidas de 4-5hrs suelen rondar las 90ppms.
Yo ni me aproximo a esas cadencias... rara vez paso de 70 en salidas de unas dos horas y unos 50 km, y mira que me empeño y hago como tú, a la que pica para arriba, plato pequeño pero nada. No se si es porque no pedaleo mucho cuesta abajo... Un amigo me soltó un día "¡como te gusta mover desarrollo!" Yo sinceramente llevo la combinación que me parece mas cómoda y claro será por eso que me salen cadencias tan bajitas. Si pongo ahora el 36 me saldrán cadencias incluso mas bajas pero sinceramente, necesito la sensación de estar moviendo los piñones en las piernas...
Está claro que cada uno lleva la cadencia que más le apetece, que pa eso somos globeros y sólo nos tenemos que preocupar por disfrutar... Pero si más o menos todo el mundo sigue un razonamiento como el que indico arriba, poniendo los límites de cadencia que considere oportunos, le sería muy sencillo determinar qué combinación de desarrollos le conviene más. Hay que echar unos numerillos, pero son matemáticas de primaria...
Por Por fin...+1+1.... Esa es la clave...lo que determina el desarrollo es la....cadencia.....50 34 12x lo que sea es mi recomendación. Con el 36 llegarás antes a la parte alta del casette...y no te aseguras buena cadencia. En resumen ....cicloturismo+ cadencia+ comodidad = 50 34 12x
Compañero los desarrollos son muy personales y dependen de varios factores. Yo lo llevo y voy bien...en subidas duras se mueve bien, he hecho Larrau con un 36/28 y no he tenido problemas. En Gipuzkoa que no tenemos grandes puertos, lo muevo con un 25 de piñon... De menos? pues no se... depende tambien de tu estilo de pedalear y de las cadencias que lleves.Tengo compañeros de grupeta que llevan el 34 y los piñones de arriba los llevan de peso. Yo prefiero llevar el desarrollo lo mas cerrado posible y asi aprovechar al maximo los piñones. En fin es una decision muy personal y lo que me valla bien a mi, quizas a ti no te valla igual. Saludos.
Tambien habia pensado buscar un casste 12 28 de 11v pero solo esta en dura ace... viendo la tabla de desarrolos, en teoria un 36 con respecto al 34 la verdad que no es para tanto... cosa de un diente de piñon menos...
Pues mira, ni soy gordo ni estoy poco entrenado, mas bien al contrario. Que mania de descalificar.... El 50-34 en mi opinión es perfectamente valido, el 50 es muy combinable con piñones de 22 o incluso 25 y la cadencia, como todo, se entrena, luego ya cada cual va cómodo con una u otra cosa. Pero vamos, denostar el 50-34 como que sobra, 11 piñones con esos dos platos da juego mas que de sobra para encontrar el pedaleo adecuado.
De las burradas mas grandes que he leído en el foro, lo supera todo... Diría mas pero me lo ahorraré!
A mi me duró un día...hago 90-92 de cadencia media en las salidas incluyendo puertos.... noté que perdía fluidez.
Yo con piernas parecidas e incluso peores que antes de lesionarme he pasado del 34 al 36 y no vuelvo a tras ,llevando piñones altos cumple de sobra en puertos de entidad y le saco mas partido ya que en depende que zonas de falso llano incluso puedo llanear con el para soltar piernas o llevarlos en recorridos rompepiernas siempre puesto.
Pues entrenando en invierno y con años...hay varios compañeros que llevan dos temporadas intentando ir con mas cadencia y me dicen que van mejor k antes, sobretodo en tiradas largas es donde se saca partido...cuando la musculatura se queja jjj
si notas que te falta desarrollo ponte un 36 la difeerencia no es muy grande pero te ahorras muchos cambios a plato...
si te sirve de algo..!! estaba a punto de cambiar a 52/36 ahora llevo 50/34 y leyendo los comentarios no cambio,,a entrenar esa cadencia y coger fluidez, además de buscar rutas largas
Lo flipo con las cadencias medias que estoy viendo por aquí después de 4horas de tute!!!. Entrenáis con un tigre detrás de la bici o algo?.
yo llevo 50x34 y estaba pensando poner 52x36 pero creo que no merece la pena, ya que bajas piñones y vas igual, de piños llevó 11x28, el 28 lo pongo en rampas de 300% jaja, más que todo lo tengo ahí de emergencia, suelo subir siempre con un 34x21 o 34x23, el 25 y 28 lo pongo poquísimo y creo que es un error por mi parte porque así iría con más cadencia y más suelto de piernas, pero esto va por las sensaciones de cada uno, me es más cómodo subir a 75-80 de cadencia que 95. tengo que acostumbrarme a subir con más cadencia, todo es entrenar!!