1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

plato 52 o 53

Tema en 'Material' iniciado por stinger34, 31 Dic 2010.

1. JMANSAN

JMANSAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un compacto 50/34 y un piñon 11/25 y no me falta desarrollo en llano y en subida todo som ventajas con respecto al plato tradicional.

El siguiente cuadro de desarrollo métrico me ayudo a decidirme a cambiar `por un compact-
    34 39
    11 6.48 7.43
    12 5.94 6.81
    13 5.48 6.29
    14 5.09 5.84
    15 4.75 5.45
    16 4.45 5.11
    17 4.19 4.81
    18 3.96 4.54
    19 3.75 4.3
    21 3.39 3.89
    23 3.1 3.55
    25 2.85 3.27

52 53 50
    11 9.91 10.1 9.53
    12 9.08 9.26 8.73
    13 8.38 8.54 8.06
    14 7.79 7.93 7.49
    15 7.27 7.41 6.99
    16 6.81 6.94 6.55
    17 6.41 6.54 6.17
    18 6.05 6.17 5.82
    19 5.74 5.85 5.52
    21 5.19 5.29 4.99
    23 4.74 4.83 4.56
    25 4.36 4.44 4.19

Pd- Lo siento pero no se como dejar todas las columnas alineadas,

Feliz año a todos

Última edición: 1 Ene 2011
  2. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta ahora he llevado un 53, y he decidido cambiarme por un 50.

Con el 53 acababa las salidas con las piernas muy cansadas. Me costaba moverlo.
    En cambio con el 50 voy de lujo. Llevo las piernas mucho más frescas. Con un 50x11 no tienes problemas.

Un saludo.

3. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Bueno yo he competido hace años con 52 y 53 y yo si que notaba diferencias entre ambos, sobre todo en subidas de tirar de fuerza llegabas arriba mas fresco con el 52,reconozco que yo en mi epoca competitiva era un trancas, ahora voy con el 50 mas feliz que unas castañuelas incluso compita alguan carrerilla em ansters con gente con 53x11 y no hecho en falta desarrollo para nada ni me he quedado del peloton por falta de desarrollo.

P.D.: Para mi mover el 53x11 no es meterlo y darle a los pedales como hacen muchos de los que llevan ese desarrollo, moverlo es darle a lospedales con soltura y dominar tu al desarrollo no el a ti..... sin mas una opinion.....

4. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien opino que para un 80% de la plebe nos sobra con el 50.... yo uso un 52 y la verdad es que los piñones bajos apenas los uso en llano entrenando... y en competi poco poco

5. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Puedo asegurarte que esta experiencia me ha ocurrido en Murcia concretamente, he realizado alguna salida con alguna grupeta en la que me ha sucedido esto, hacen rutas en las que prevalece el llano en peloton.Todos van con el 53 y el que compro la bici con el 50 acabo quitandolo( ojo no digo que sea mejor el 53 sino que hay aficionados con mucho nivel) Y sin embargo en otras zonas donde resido habitualmente con un compac me sobra pues siempre hay subidas.
    Y obviamente me ha sucedido en grupetas donde hay gente que compite a nivel aficionado pero no veas como van.
    Si eres de Murcia precisamente deberias saberlo porque por esa zona hay mucho aficionado con un nivel que da miedo!

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues yo he corrido en todas las categorías base, y en muchas carreras con muchos de los actuales profesionales con 53x13 y salvo en los sprints rara vez he cargado toda la tranca, igual en carreteras amplias con viento de culo.

Y un compañero de equipo batió el record del mundo del kilómetro con un 51x14, y no le faltó desarrollo.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    52 o 53? que mas dara, es casi lo mismo preocupate mas del piñon que llevas detras que lo que llevas delante... preocupate si tienes que llevar un 11 o un 12/ o un 23/25 o 27... el resto lo que te traiga los platos y a andar...

8. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pero tanto nivel como para ir con un 53x11 en llano? ***** que eso son 60 y pico por hora.

9. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esas medias de 60 por hora en llano no creo que las saquen ni los pros,creo yo,y por aki tenemos la suerte de poder rodar con alguno fuera de temporada,freire kolovnev,y algun ruso de katiusah que vienen por aki,y no se si esos lo moveran pero lo que yo conozco mortalesy no profesionales no los mueven ,son 60 y pici por hora,
    pd:SI ESO ES ASI YO KIERO VERLOS

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno es que depende y depende, si se mete una arrancada y va el peloton enfilado en llano a 50 viene muuuy bien para arrancar e irte con el grupo de cabeza, pero vamos un 50 se queda corto muchas veces, y no vas a ir solo con dos piñones.... el 11 y el 12 digo yo no? y en un peloton elitegrande en llano si se va dando caña vas a esas velocidades si o si...
    la ventaja del 53 es que tienes mas piñones duros, y cuando halla que subir bajas al 39 y santas pascuas...yo te digo en una circuitada de asturias en una bajada por la que se pasaba 7 veces de 2 km hasta el 53-11 no llegabaXD y hacia falta que cuando comenzaba la bajada los de delante del peloton metian un tiron para ***** a los de detras y ahi a esas velocidades dabas todo lo que tienes...

Última edición: 2 Ene 2011
  11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Si van con el 53-11 en llano, bajando que meten un plato de 62 dientes?

12. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Dios mio esos muchachotes de Murcia con el 53-11, cuando pasen a mi lado igual me caigo del susto.

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.331
    Yo hace ya mucho tiemppo que llevo compac; pero cuando llevaba "platos normales" usaba 53-39-Por una simple razon:
    la relacion de desarrollos utilizables era mas homogenea, con los abanicos de casettes existentes. supoeniendo, que para no cruzar la cadena en exceso, no usamos los dos ultimos desarrollos con 53 ni los dos pequeños con el 39

14. icl003

icl003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi moverlo no es ir 91 pedaladas, cuando voy en llano tirando me gusta ir con una cadencia superior.
    Por eso acabo de poner un 46 para el invierno, aunque ya vere si vuelvo a poner el 50.

15. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aaajajajajajajaja yo me conformo con moverlo a aprtir de 91 para arriba es que yo soy de los mortales eejejejeje

16. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Cuando más grande es el plaro y piñón menos Kw has mover por pedalada siempre que recorras una misma distancia. Ejemplo si mueves un 34X11 en contraras una combinación con platos bastantes más grandes y coronas más grandes en las cuales recorres la misma distancia exacta que con el 34X11 pues en ellos vas a utilizar menos fuerza para mover dicho desarrollo, ello no quiere decir que lo vayas a notar pero si en una misma contrareloj ganarías X milésimas por kmt y a lo largo de pocos o muchos kms puedes sumar algún segundo que en algún caso podría decidir en ganar o no una contrareloj.

Saludos

17. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Lo que está claro es que la diferencia entre un 52 y un 53 se nota mas subiendo (repechos, no puertarracos) que llanneando o bajando.
    Saludos

18. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Me tendrás que perdonar la incredulidad si quieres pero no me creo que nadie que bata un recor del mundo en 1 kmt no le falte desrrollo si lleva un 51X14, otra cosa es que con la salida le cueste más arrancar si lleva mayor desarrollo pero está claro que cuando coja velocidad le quedará pequeño.

19. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No se si has corrido alguna vez en pista, pero ese es un desarrollo muy normal, tirando ha durete para los velocistas.

El desarrollo tipico de los velocistas para las pruebas de velocidad es de 48x14, para el kilómetro se suele montar 50x14 o 51x14, otros optan por 52x15 (hablamos de campeonatos del mundo y olimpiadas), en competiciones menores se monta menos desarrollo, por ejemplo en la puntuación en el campeonato de españa yo corria con 50x15.

Ten en cuenta que un velocista, se mueve a veces a 150 pedaladas por minuto y que en el kilómetro hay que lanzar la bici desde cero, si pones más desarrollo, cuando lanzas las bici ya se te ha acabado la prueba. No es lo mismo arrancar la bici desde cero, o lanzarla desde el peralte partiendo a 20 por hora, que llegar lanzado en un pelotón, donde se puede mover un 53x11 sin problemas. Un pistard de nivel en una volata en un paquete, se come con papas a los mejores sprinters de carretera, de hecho muchos de estos hacen mucha pista durante el año para mejorar en el sprint.

Mi compañero era Moreno Periñán, igual te suena.

20. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No pretendo crear polemica con el relato de mis experiencias para nada! Solamente puedo decirte que es lo que yo he vivido. Y respecto al comentario de que te gustaría verlos, cuando quieras estas invitado y despues nos tomamos unas cañas si quieres.

Compartir esta página