Plato especial para Singlespeed con cadena de medio eslabón?

Tema en 'General' iniciado por CarlostioN, 7 Dic 2011.

1. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Tengo una bici que me he montado en Singlespeed, es una Lapierre de Scandium de 2007 a la que he montado una horquilla rígida de carbono y he montado un kit singlespeed.

Lo he montado con un plato de 32t de aluminio y he probado ya varias cadenas, de 9v, de 1-3v... nunca me ha ido fina, subiendo cuestas me ha pegado varios chasquidos y he visto que se ha estropeado el plato, es decir, hay dientes que ya no están simétricos.

VOy a comprar una cadena de medio eslabón, lo que me preocupa es si se puede usar con un plato normal o no. UNa vez un propietario de una fixie chulísima me dijo que esas cadenas solo se podían usar con plato específico de Singlespeed y no con un plato de 9v porque bailaba mucho.

Ahora mismo llevo un kit singlespeed (un piñon y un espaciador a cada lado)+tensor de cadena trasero.

Saludos

2. AlucheManda

AlucheManda Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con la mismas. Quiero poner sinlge a una GT Avalanche, y me gustaria hacerlo sin tensor. En una dual que tengo encontre la combinacion perfecta para poner una cadena normal y que quedase bastante tensa (32-15) pero en esta no estoy tan seguro.

Puede ser que tu tensor no haga mucha fuerza y en el momento de pedalear se "tuerza la cadena". El kit singlespeed que yo tengo se compone de varios separadores, puediendo variar la posicion del piñon y encontrar asi la linea con el plato, si dices que tienes un separador a cada lado puede que no haga linea recta con el plato.

Perdon, si se puede usar cadena de singlespeed en plato de 9v, pero eso, la cadena baila.

Compartir esta página