1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Plato especial para Singlespeed con cadena de medio eslabón?

Tema en 'General' iniciado por CarlostioN, 7 Dic 2011.

  1. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Hola,

    Tengo una bici que me he montado en Singlespeed, es una Lapierre de Scandium de 2007 a la que he montado una horquilla rígida de carbono y he montado un kit singlespeed.

    Lo he montado con un plato de 32t de aluminio y he probado ya varias cadenas, de 9v, de 1-3v... nunca me ha ido fina, subiendo cuestas me ha pegado varios chasquidos y he visto que se ha estropeado el plato, es decir, hay dientes que ya no están simétricos.

    VOy a comprar una cadena de medio eslabón, lo que me preocupa es si se puede usar con un plato normal o no. UNa vez un propietario de una fixie chulísima me dijo que esas cadenas solo se podían usar con plato específico de Singlespeed y no con un plato de 9v porque bailaba mucho.

    Ahora mismo llevo un kit singlespeed (un piñon y un espaciador a cada lado)+tensor de cadena trasero.

    Saludos
     
  2. AlucheManda

    AlucheManda Baneado

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con la mismas. Quiero poner sinlge a una GT Avalanche, y me gustaria hacerlo sin tensor. En una dual que tengo encontre la combinacion perfecta para poner una cadena normal y que quedase bastante tensa (32-15) pero en esta no estoy tan seguro.

    Puede ser que tu tensor no haga mucha fuerza y en el momento de pedalear se "tuerza la cadena". El kit singlespeed que yo tengo se compone de varios separadores, puediendo variar la posicion del piñon y encontrar asi la linea con el plato, si dices que tienes un separador a cada lado puede que no haga linea recta con el plato.

    Perdon, si se puede usar cadena de singlespeed en plato de 9v, pero eso, la cadena baila.
     

Compartir esta página