Entre todas las respuestas yo tendría en cuenta primero esta. Los platos llevan dientes "mellados" a propósito para facilitar los cambios, así como marcas con el mismo fin. Si pones unas fotillos lo podremos saber. Me parecen pocos quilómetros para que pase algo así, no es tan fácil desgastar un plato. Normalmente en todo problema hay que pensar causas de más comunes a más extrañas. saludos
Si me da a mi que eso es por el exceso de torsion de la cadena por los cambios prohibidos y por cambiar haciendo fuerza...
Cuando hablais de cambios prohibidos o cruces prohibidos, a que combinaciones os referis?... Mas que nada por saber cual con cual no se a de llevar...!jeje. ASi como eso de los cambios haciendo fuerza....
Claro y lo de hacer fuerza me refiero a que cuando le das a la palanca del cambio, cuando hace click, intenta no hacer fuerza con la pierna en el pedal hasta que la cadena no haya pasado al siguiente piñon o plato, si no, a parte de forzar todo el sistema, limas los dientes de los platos y piñones. Segun la bici, calcula 3 ó 4 piñones para cada plato, no mas, el de enmedio tal vez te admita esos 4. Pon una fotejo que veamos bien el roto, puede ser un defecto de fabrica, si dices que esta partido no solo por los dientes...