Plato oval o redondo?

Tema en 'General' iniciado por DaNiKaWa88, 30 Sep 2017.

  1. DaNiKaWa88

    DaNiKaWa88 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Queria saber que ventajas y desventajas veis en un plato ovalado de uno redondo.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es muy personal yo para mtb no utilizo lo probé y no me gusto para road si utilizo los rotor,sobre todo si tienes molestias de rodilla,en el foro tienes varios hilos sobre los platos ovalados.
     
  3. ramonferri

    ramonferri Señor de los gramillos

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo después de probarlos, la verdad es que no he notado ninguna diferencia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DaNiKaWa88

    DaNiKaWa88 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues creo que me voy a quedar con el redondo que llevo puesto jejeje

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo llevo ovalado desde hace unos meses, notar no puedo decir que note gran cosa. Se me cargan más los cuadriceps y antes eran más los gemelos.
    Yo estoy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ha que estáis hablando de ovalados aprovechó a preguntar Sabéis cuánto mide de ancho un plato ovalado de 34 para saber si me cabe


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pues no lo sé, si me acuerdo mido el mío y te digo.
     
  8. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Decir que yo no los he probado y decir también que aunque los tienes para montaña yo los veo mas útiles donde el esfuerzo es mas mantenido... osea en carretera...




    Como digo yo no los he usado... nunca digo nunca jamas pero no me veo liándome la manta porque mis rodillas no me chillan y tampoco me veo hoy por hoy haciendo tests hasta ver en que posición llevarlos para los pocos kilometros que hago de carretera... la mayoría de ellos trabajando en zona media baja...

    Aqui Joseba habla de sus impresiones... el los lleva con unos muy buenos resultados
     
    Última edición: 3 Oct 2017
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo he llevado redondos y ovalados y después de probarlos mi conclusión es que los que hablan maravillas de los ovalados es por efecto placebo
     
  10. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo uso Oval, un leonardi de 34T. donde mas lo he notado ha sido en llaneo rapido y en subidas es como que te ayuda a la pedalada, es una senascion extraña. Yo ni los recomiendo ni dejo de recomendar, cada uno es un mundo. Lo que uno puede notar, otro no. A si que, lo mejor es probarlo y ver si convence.
     
  11. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Me puedes medir el plato por favor para saber si me cabría ami


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me pasa lo mismo lo unico que noto es wue se me cargar mas los cuadriceps.le pasa a alguno mas?
     
  13. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ami!! Antes eran gemelos. Ahora cuando cuesta darle me noto los cuadriceps

    Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
     
  14. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo redondos en montaña y Rotor Q-Rings en carretera, más que nada porque la bici la compré de segunda mano y el dueño anterior la tenía con esos platos instalados (también me entregó los redondos que montaba anteriormente). La de ciudad lógicamente la llevo con platos redondos.

    Decir que, comparando, no noto demasiado el efecto de los q-rings, ni para bien ni para mal, aunque también debo aclarar que no sufro de problemas de rodillas ni nada parecido, tan sólo podría notar las diferencias en la pedalada o el rendimiento general, y como digo no las noto o no soy capaz de percibirlas.

    Y dado que los Q-Rings tampoco es que los regalen, me da que cuando toque cambiar pondré los redondos que traía originalmente la bicicleta.
     
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Refloto el tema, que yo también ando dándole vueltas al tema de los ovalados, y quería plasmar aquí dos dudas, a ver si me podéis ayudar a resolverlas. Vaya por delante que yo solo tengo bici de montaña, la carretera no quiera verla ni para cruzarla, con eso lo digo todo.

    La primera duda es relativa a las desventajas que tienen estos platos. LLevo tiempo buscando información sobre ellos, y solo leo ventajas, no he visto por ahí ningún análisis o comparativa en el que se hable de las desventajas de estos platos ovalados frente a los redondos de toda la vida. Y debe haberlas, ya que si no todos los pros irían con platos ovalados, y no es así. Bajo vuestro punto de vista, ¿Cuáles son las desventajas que tienen estos platos frente a los redondos?

    La segunda duda es relativa al tamaño del plato. Yo ahora en mi bici llevo un cambio Sram Eagle 1x12 con un plato de 32. ¿Qué medida de plato ovalado tendría que poner para no perder nada, es decir, poder seguir subiendo por donde puedo seguir subiendo ahora?¿32 también, 30, 34, ...? El plato que estaba pensando poner es el ovalado de Sram, X-SYNC™ 2 Oval lo han llamado.
     
  16. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, llevo usando ovalados 2 años y la diferencia mas evidente que he tenido ha sido que las molestias de rodilla que tenía y por lo que los puse se me han quitado(para mi solo con eso merecen la pena) , a parte de esto no he notado mayores diferencias quizás que en subidas muy duras con poca cadencia vayas un poco mejor.
    Yo uso la misma medida que en redondos y creo que es lo correcto hay gente que dice que se puede poner una medida mas que en redondos cosa que yo he comprobado y para mi no se cumple, donde no subas con redondos no subes con ovalados. Como desventajas solo les veo que son mas caros, sobre todo los Sram y que tienes que cambiar un poco la forma de pedalear a mi al principio se me cargaba mucho el vasto interno, con el tiempo te acostumbras y perfecto.
    En cuanto al tema "pros" pues no le hagas mucho caso pues ellos normalmente van patrocinados, cada vez se ven mas ovalados gracias a que Rotor está apostando fuerte, Sram lleva relativamente poco tiempo con los ovalados no tardaremos mucho en ver los pros con Eagle ovalados.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Saludos compañeros de fatigas, hace un año que me cambie a monoplato de 34 ovalado y un 11-42 detrás, y la verdad en mi caso no he notado ni mejora ni perdida significativa en mi rendimiento, sigo siendo un matao jajajaja, pero cada uno cuenta la feria según le va, saludos fieras :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Muchas gracias a ambos por vuestro testimonio. Me da que al final cae el ovalado ...
     
  19. pacojaca

    pacojaca Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    guadalupe,(caceres)
    creo que el ovalado es mejor
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Yo también aprovechando el paso a monoplato he puesto ovalado en 32 con 11/42 y realmente tampoco noto nada especial.
    Cierto es que estoy saliendo de una lesión y mi forma no es óptima ni hago los mismos km ni al mismo ritmo así que tampoco mucho puedo decir

    Saludos
     

Compartir esta página