Plato para Boost en bielas NO-Boost y viceversa

Tema en 'Mecánica' iniciado por chemaco, 29 Nov 2016.

  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    He observado, que las bielas preparadas para cuadros equipados con bujes BOOST traseros, tienen una linea de cadena de 52mm, e incorporan un plato con una excentricidad u 'offset' de 3mm. Las normales sin embargo, tienen una linea de cadena de 49mm y un plato con Offset de 6mm.

    Entonces mi duda es:

    Las bielas son las mismas y lo único que cambia es el plato? Puedo instalar un plato de 3mm de Offset en una biela NO-BOOST y de esta forma sacar el plato lo justo hacia fuera para hacerla de esta manera compatible con el sistema, o habrá problemas de espacio con la biela??

    Pretendo montar un plato de 30 en unas bielas BOOST que equipan de serie un 32T, pero de poderse hacer eso, y ya que parece obligatorio el tener que cambiar el dichoso plato, preferiría sin duda irme a unas normales y buscar el plato correcto, porque me sale mejor de precio.

    Saludos.
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No sé si habrás solucionado el tema, pero en mi Stache que es Boost, tengo unas bielas XT M8000 normales con su correspondiente plato, y funciona todo bien.

    No sé si el plato ya viene preparado para Boost o que pasa pero no he tenido que modificar nada
     
  3. the ghost biker1234

    the ghost biker1234 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    A día de hoy sigues sin ningun problema?
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    No son las mismas. Por ejemplo en las nuevas Shimano hay bielas boost y no boost y sus platos creo que son iguales en todas (mismo offset). Lo que cambia es la linea de cadena por la posición más hacia afuera de la araña. Sin embargo en las Direct mount como las Race face o Truvativ sí que puedes jugar con la linea poniendo platos Boost de (0mm), no boost (6mm) o intermedio (de 3mm). Cuál se ajustará mejor a tu bici? Eso lo tienes que descubrir tú o alguien que tenga el mismo modelo de bici.
     

Compartir esta página