Plato Pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gromenawer, 28 Ene 2006.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pues eso mi pregunta es que esta mañana he echo la salida y cuando me hacia falta el plato pequeño no me ha entrado y me he tenido que volver a casa por donde he ido, ¿a que puede ser debido que no entrara? o mejor dicho, ¿puede ser que el desviador esté desajustado y no me desviara del mediano al pequeño?
    Estoy atento a vuestros consejos y recomendaciones
    Gracias desde la tierra del Cierzo
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Eso es que se ha desajustado. Prueba de girar la rosca que tienes en los mandos del desviador hacia la derecha a ver si asi destensas un poco el cable y consigues que baje al plato pequeño. No te pases porque sino luego no te subira al plato grande. Si se arregla con eso bien, y sino tendras que jugar con los tornillos H y L. Suerte.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ponias el plato pequeño en pleno esfurzo en alguna rampa???
    Suele pasar que si haces mucha fuerza en los pedales no consigas cambiar a plato pequeño, prueba si en llano te funciona bien, y si en llano te va bien habras de anticiparte a los cambios.
     
  4. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Prueba a limpiar bien y echara aceite al muelle del desviador y todos los puntos móviles.
    Si antes te cambiaba bien y no se desajustó puede ser esa la causa, que no recoja bien el diesviador.
    A mi me pasó alguna que otra vez. Saludos
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Abre media vuelta el tornillo L, y no toques nada más, tendría que funcionarte correctamente.
     

  6. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    hay un truco para cuando no cambia al plato pequeño, empujar la cadena hacia adentro con el pie, eso no soluciona el problema pero por lo menos puedes continuar
     
  7. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Tio no creo que una zona chunga de molinillo, te puedas permitir el lujo de dejar de pedalear y mirar de empujar con el pie. Eso es un tortazo seguro.
    Para llano si es una opcion, pero no creo que llanee con el plato pequeño.
     
  8. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    ¡SOLUCINADO!, como soy un zopenco en mecánica la llevé al taller y lo unico que le hicieron fue ajustar el desviador que se habia desajustado, me dijeron que se hacia con los dos tornillitos que tiene encima el H y el L, pero es que yo tocar tornillos tan pequeños ¡ME DA UN MIEDO QUE ME CAGO!, así que prefiero que los toquen ellos.
    Gracias por vuestras colaboraciones y recibid un saludo desde la tierra del Cierzo
     

Compartir esta página