Yo mirando en 32T entre Garbaruk y leonardi ( Melon) o los Rotor(q-rings) monoplato.Para compañeros que tengáis o habéis tenido alguna experiencia con estos platos alguna ayuda como van ???
Los rotor tienes diferentes posiciones, los demás solo tienen una única posición, Los rotor puedes ajustarlos de más a menos ovalidad, dependiendo de la fuerza o tus gustos. Los demás tienen una sola posición. Rotor es marca de casa y funcionan genial. Y en cuanto a calidad es innegable.
Por lo que dice un forero, los rotor tienen menos ovalidad que los doval. Por lo que se extrae de todos los comentarios si que se pueden poner en varias posiciones. Tienes razón en cuanto a calidad y estética de los rotor
Yo te recomiendo rotor para empezar. Más adelante si quieres cambias. No se si los doval tienen más ovalidad que los rotor en su posición más fuerte o en la más suave. Lo que si te digo es que empieces con los que menos tengan, hay gente que no se adapta, necesitan un mes aproximadamente de rodar suave, se utilizan otros músculos...así que empezar con mucha ovalidad puede no ser lo más adecuado
ROTOR tiene 3 posiciones diferentes según como pedaleas? O según la posición ir subiendo para mas rendimiento en llaneos o subidas? He leido que comienza siempre en la posición 3 y luego puedes ir variando a la 2 o la 4.....!!!
Efectivamente, según la posición más o menos ovalidad, y diferentes beneficios. Si eres de pedalear mucho sentado o de pie, si quieres más cadencia...
Las características de Rotor, tienen un 12,5% de ovalidad en su máxima potencia de ovalo y tres posiciones. Los doval si que varían dependiendo de su posición, pero creo recordar ,que dependiendo de si la bici es 26 o 29, solo tienen dos posiciones (es decir tienen 4, pero si es 29 se usan dos y si es 26 se usan otras dos), y van de 13.5% a 16% dependiendo de los montajes. y si son para distancias cortas o para distancias largas aconsejan una posición u otra, si es para bicis que llevan más o menos presión ,etc..son más complejos y a veces causan más problemas de adaptación y montaje. Pero los doval son más complejos, y se dieron a conocer por sus ventas a bajo precio, cosa que ha cambiado y no hay tantos en nuestro mercado. También están los melón de garbaurk que tienen un 12%, pero posición única.
yo he usado los rotor y los absolute black y ambos me han funcionado muy bien, eso si, como se ha comentado antes los rotor tienen la posibilidad e variar la posición, aúnque yo nunca los he variado y del absolute black me gusta que este roscado el alojamiento del tornillo de fijación
Hola, perdonad mi insistencia, ¿Como puedo saber la compatibilidad de mis bielas Sram 1000 175mm en rotor? Porque si tengo que comprar las bielas de rotor directamente voy a por los doval (es una pasada de caro el rotor con bielas y platos) Gracias!
Las bielas es cierto, son caras, pero rígidas y ligeras. Para las sram seguro que existen, primero comprueba el BCD que llevan esas bielas y compras acorde.
Gracias, he mirado las bielas y son BDC104, la araña es Sram gpx, voy a googlear a ver si encuentro compatibilidad Un saludo
104 será el grande, me imagino que el pequeño será 64. Yo tenía ese mismo BCD y si que había (según mi tendero).
hola me interesa el hilo..una duda que tengo equivale a lo mismo un plato redondo de 32D a uno ovalado de 32D..UN SALUDO
Hay quien dice que con u n32 ovalado en subida es como un 30 y en baja como u n34, mi recomendación, que no te guíes por eso, solo que 32 dientes son 32 dientes. SI el plato está anclado (fijado) a la biela y en subida fuese un como 30D, como puede ser que anclado de la misma manera se comporte como un 34D??. Yo llevo años con platos rotor y lo que notas es la eficacia de pedalada, la mejora en evitar lesiones, etc.., pero nunca el más menos 2 dientes.
Espero noticias, y cualquier duda..., pregunta, aqui me tienes para cualquier ayuda que te pueda proporcionar.