Platos ovalados Q-rings y Spining. ¿No recomendable?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 23 Ago 2013.

1. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya , me parece que me los voy a tener que comprar otra vez con la pasta que valen ....... .

En fin a ver si hay alguien mas que me pueda contar su experiencia con los platos pero vamos que ya me veo en la tienda :llora

2. elbulder

elbulder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en mi caso me ha ido bien, o al menos no me han ido mal; si que es cierto que cuando los compré me leí bastantes foros en los que los que decían que lo usaban y con problemas de rodilla estaban bastante contentos y la mayoría contaban y cuentan que sus problemas habían desaparecido o al menos se habían reducido, pero en mi circulo de colegas apenas los uso yo, así que no puedo contrastar mis experiencias directamente; es mas, la mayoría de los ciclistas los miran y opinan con recelo en parte por el recuerdo de los biopace de shimano que la propia empresa dejo de fabricar (aunque son conceptos distintos).
    Tampoco ayuda a comprarlos que no haya estudios serios sobre su eficacia aparte de los de la propia marca, yo al menos los desconozco, y los ciclistas profesionales que los usan suelen estar patrocinados, así que...
    Yo pienso que los platos son una medida mas para mejorar, pero si mis problemas de rodilla han cedido creo que es por la suma de platos+estiramientos+potenciación etc. todo lo que sea cuidarse ayuda.
    Y si, con la pasta que valen...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto ¿me recomendais alguna tienda online ? o vale la pena que los mire en alguna cercana por lo del ajuste etc.

4. elbulder

elbulder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los compré en una tienda física de madrid y me los instalé yo mismo; dan un poco de guerra con el desviador y la verdad que a mi no me han quedado muy finos, pero bueno, para mi me vale. Igual si es interesante comprarlos o instalarlos en una tienda siempre y cuando hayan instalado alguno mas, si no estamos en las mismas..

5. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino igual que tu en que no hay estudios serios que nos puedan orientar , al menos yo no los he encontrado , que nos den un empujoncito o nos tiren para atras a la hora de decidirnos a comprarlos . En fin experiencias como la tuya me ayudan un poco mas y me van aclarando el tema . Gracias por tu ayuda.

6. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Para los que tenéis (tenemos) problemas de rodillas yo también os aconsejo los pedales Crank Brothers. A mi me han ido muy bien y cuando los he cambiado por otro tipo XT he vuelto a tener molestias. La libertad de movimiento que le da a las rodillas es un plus. No a todo el mundo le gusta esa sensación de libertad, en mi caso no es un problema.
    Yo llevo las bielas (3D) y platos Qrings + pedales Crank Brothers y hago rutas de 40-50-60 km duras y las rodillas responden bien. Algo impensable hace un par de años.

Un saludo.

7. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que modelo llevas? los he mirado pero no se cuales poner . Lo de las bielas 3D ¿tambien ayuda ? .

8. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola yoder7, te cuento:
    Los platos ovalados Qrings por si solos no eliminan completamente el punto muerto, solo lo reducen. El conjunto de bielas rotor + platos rotor qrings son los que eliminan completamente el punto muerto. Yo lo cambié todo (las bielas valen mucho dinero) xq la bici la compre nueva y aproveche para que me valoraran bien las bielas y platos que venían con la bici.
    El autor del libro Planifica tus pedaladas (Chema Arguedas) que tanta buena fama tiene aquí en el foro y con toda la razón los recomienda totalmente para gente con problemas de rodilla (por si sirve de ayuda).

Los pedales CrankBrothers que mas se usan son los Candy y los eggbeater. Depende de tu presupuesto ya te compras de una gama u otra. Yo llevo actualmente los eggbeater1 y en próximas fechas los cambiare por los Candy ya que tienen una pequeña plataforma y por lo tanto tienen mas punto de apoyo.

Un saludo

9. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia que paston , no se que hacer la verdad . Lo mas probable es que monte primero los platos y pedales, mas adelante las bielas .
    En fin pienso seguir montando en bici hasta que el cuerpo aguante , intentare poner platos , pedales y bielas en ese orden .
    Ya veremos si la mujer no me tira de casa .
    Saludos y gracias por tu ayuda.

10. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    O te sobre la pasta o hay que hacerlo poco a poco (yo tambien lo hice así). Hay un detalle que no he mencionado, los platos Qrings son caros, bastante caros pero son muy muy muy buenos. Se gastan muy poco a poco por lo que con el tiempo los amortizas, garantizado.
    Un saludo

11. -_Niko_-

-_Niko_- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bunas.
    Tengo una duda.
    Por ahora no tengo ningún problema de rodillas.
    No se sí poner unos platos q-ring en mi cabra para hacer MD y LD.
    Si gano cadencia y además puedo ir con un par de dientes menos en los piñones sería perfecto.
    Tengo una de carretera también. No se sí ponérselos o dejarles los redondos que lleva. Creo que Fromme sólo los llevaba en el Tour en las CRI y que Cobo cuando ganó la vuelta los llevaba siempre.
    Aunque Tony Martín lleva un 58 redondo y va como un tiro en las CRI.
    No se lo que hacer.
    Sería compatible llevarlos en una si y en otra no?
    Se notaría mucho el cambio?
    Notaria mucho un diente más en el grande de q ring para la cabra?
    Un saludo.

12. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una duda,¿hay que cambiar también el eje del pedalier o se puede instalar con el que trae la bici? ¿es dificil instalarlo? En principio parece que solo es cosa de cabiar cuatro tornillos.
    Las bielas y platos que tengo actualmente son XT, ¿se pueden instalar en unos alivio?. Por que me las tiene pedidas un compañero que monta actualmente con bielas y platos Alivio.

13. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    No hace falta cambiár las bielas,con tus bielas shimano encontrarás platos ovales sin problema,creo que tus bielas son 104-64bcd y puedes montar un 25-38 o 27-40 creo,se gastarán mas parejos,o montar un triple 23-33-42 ,las bielas rotor no ofrecen ningún benefício en el rendimiento ni en las rodillas
    saludos

14. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver , me dicen que bielas si y ahora veo que hay gente que dice que no . Es normal , no todos opinamos igual pero me gustaria que aclaraseis un poco el tema antes de decidirme a comprar la bielas .
    Ya tengo los platos y me los montan el lunes . Me gustaria que comentaseis en que punto los llevais . Me refiero a las tres posiciones posibles de ajuste esas de los puntitos.Yo ya tenia unos que probe poco tiempo , los monte en el punto medio ( dos puntos ) y ahora he pensado montarlos en el tercero que creo que se consigue mayor cadencia .

15. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo le instalé platos y bielas 3D a mi mtb hace unos meses, tengo también problemas de condromalacia en la rodilla derecha y por el momento bién, sigo con los pedales XT y no me decido si cambiar o no por los Crankbros, pero con Rotor bién, eso si, creo que me gasté unos 400 pavos, baratos no son.

Por si alguno no los conoce, foto:
    Ver el archivo adjunto 3515621

16. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonitos si que son pero menudo paston si los pones nuevos . Yo he comprado los platos de segunda mano que para saber si me van bien me sobra .
    No distingo en que punto los llevas montados si en el 1 , 2 , 3 .

17. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    799
    Hola Buenas
    Yo los he tenido en mis dos bicis de MTB y los pondré siempre que pueda. En la primera solo los platos y en la segunda con las bielas 3d. No hay mejoría con las bielas, solo menos peso y son bonitas. Con los platos se nota mucho la diferencia sobre todo cuanto te acostumbras, yo lo noto en las subidas largas y con rampas donde no voy tan atrancado y puedo tener una cadencia constante.
    Yo no tengo problemas de rodilla, pero si que note cuando en mi segunda bici tardaban en traer los platos y las bielas y tenía que estar con los platos redondos que en marchas largas y duras la rodilla se resentía.
    Espero que os ayude mi comentario.
    Un saludo

Compartir esta página