Hola, he oido ultimamente que no es recomendable usar platos ovalados y redondos alternativamente, o todos ovalados o todos redondos. Yo uso ovalado en la btt y redondos en la de carretera. Sabe alguien que hay de cierto en esto? Que recomendais? Un saludo.
yo e usado todas las combinaciones y ni mejor ni peor,sino diferente,eso si sin molestias,si tienes alguna molestia de rodilla y tal ya cambia,
bueno...yo tengo molestias bajo de la rotula izquierda, y he probado con ambos, llevo de hecho ovalados y sinceramente es mas tema de que cuando paso de 45-50km me molesta mucho, como que se inflama con el movimiento y llega un punto en el cual ya no puedo ejercer fuerza. pero como dices, se supone que el ovalado te quita, quizas con redondo ahora seria capaz de hacer aun menos
Pues lo curioso y es por lo que me esta llevando a plantearme estas dudas, es que ahora estoy entrenando bastante mas en carretera que antes, diria un 70%-30% a favor de carretera(con platos redondos). Antes era 80%-20% a favor de btt(con ovalado) y aqui viene lo desconcertante, y es que se me han apacigüado una molestia que tenia en la rodilla derecha que casi la tenia ya como cronica, la mejora es notable en poco tiempo y es algo que no entiendo.
llevas bien puesto el ovalado en la mtb? me refiero a si la parte estrecha esta donde toca, se supone que lleva una posicion concreta que hay que respetar
Si, viene marcado en un absolute black, en otros que intercambio no, pero con ese absolute me sirve de referencia, ademas uso todos con la misma ovalidad, puesto que hay otros con la ovalidad mas o menos marcada.
Yo te diria que el entreno con carretera es menos "brusco" que el btt, menos cambios de ritmo, pasar de molinillo a atrancado... igual las rodillas no sufren tanto ?
Y tb diria que probablemente el problema no es ovalado o redondo, si no que la posicion y angulos no son iguales en carretera y mtb. Y en este caso en la de carretera tendra un ajuste acertado y en la mtb tal vez no tanto.... Pero es aventurarse en la opinion, lo suyo seria un profesional....
Pues eso lo he pensado si, digo lo de que hay algo en la mtb que no esta bien, y el caso que siempre he pensado que era alreves, hasta que he cambiado los habitos, y dandole mas caña a la de carretera. Y lo del profesional esta claro, que es la solucion, al comprar la bici en la tienda, tuve una orientacion, tienen tambien biomecanica, pero de eso ha llovido mucho, y que si una potencia con mas angulo, que si adelanto algo el sillin para buscar rendimiento, etc... vas modificando un poco a tu gusto y ya no sabes donde estas.