Platos rotor

Tema en 'General' iniciado por asio otus, 16 Ago 2010.

  1. asio otus

    asio otus Novato

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que opinais de los platos rotor?.
     
  2. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    yo los tengo hace años y a mi me van fenomenal.hay gente que habla mal de ellos porque tienen lesiones en las rodillas o en alguna parte de las piernas,por eso antes de ponerlos infoormarse bien de todo y de la posicion que los instales porque llevan 3 posiciones,yo los llevo en la posicion del medio y boy bastante bien.tambien al principio te parecera que va raro y duro pero es asta que te acostunbras. espero haberte ayudao algo. UN SALUD2. JJO.
     
  3. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Hola!
    Me parece que si no montas unas bielas de la misma marca, no vas a poder adaptar los platos a otras bielas. Yo monté unas Rotor + Q-Rings con doble plato (40-27) hace más o menos medio año, para intentar mitigar unos dolores de rodilla que desaparecieron a las pocas salidas y la verdad es que estoy encantada con su comportamiento. Ya antes mi marido que es mecánico me había adaptado unas Shimano a doble plato, con unos platos Specialtés (40-28) y substituido el piñón por uno de 9v. 11-34. Mi único miedo era que quizás tuviera que poner pie al suelo en subidas muy duras, pero para mi sorpresa no fue así, es más si el terreno era escabroso me permitía superarlo con mayor facilidad que con el molinillo, y que con los Q-Rings por su forma ovalada aun ha mejorado mas. Ahora he montado un piñón/cambios con 10v (11-36) que es como una reductora, increíble.
    Estoy segura de que tienen sus detractores, para mi han sido la forma de seguir practicando un deporte que me encanta. Si además como es mi caso, también sales en carretera, los colocas pegados a tope del cuadro, el concepto de los desarrollos y el pedalear es muy parecido, por lo que no notaras el cambio al salir con la una o la otra.
    El único problemilla que encontré al montarlos es que rascaba la combinación 27/11 o 40/36, por lo que ajusté el desviador al desarrollo que más probablemente pudiera usar, o sea, 40/36, pues no tiene demasiado sentido usar un 27/11.
    Un consejillo, si al final te decides por montarlos, pon cadena nueva, no sé exactamente por qué, pero todo el mundo que los ha puesto sin hacer ese pequeño cambio, se encuentran con que les chupa la cadena sin parar. Una vez hecho esto van como la seda.
     
  4. Bataleon

    Bataleon Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    El Escorial
    yo llevo los Q-rings con unas bielas XT y la verdad es que van de maravilla...al principio es un poco raro, pero te haces enseguida
     
  5. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    yo Tambien los llevo con unas bielas xt.exactamemte como bataleon y ya os digo cojonudamente bien,y no tube que poner cadena nueva ni nada por el estilo y ya llevo 3 años con ellos y ningun problema,al contrario beneficioso para mis rodillas,pero vuelvo a repetir hay que mirar la salud y las lesiones de cada uno.SALUDOS.
     

  6. asio otus

    asio otus Novato

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi problema son dolores de rodilla y me han aconsejado estos platos,para mitigar ese dolor .Los platos los podre montar en mis bielas XT según me han comentado,solo espero solucionar o al menos mitigar mis dolores de rodilla.
     
  7. Bataleon

    Bataleon Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    El Escorial
    Todo los que he visto que los han puesto con dolores de rodilla dicen que les han ido muy bien, por eso los monté yo. Ya nos contarás que tal te van
    Salu2
     
  8. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    A ver, vayamos por partes. Los platos Q-ring van de cine (yo los llevo desde hace año y medio). Al principio, como bien te dicen, se hace raro, pero la rareza se traduce en que mueves mucho mejor los desarrollos, aunque te cansas mucho antes ya que metes un grupo de musculos que antes no trabajaban (o lo hacian poco). Con respecto a las lesiones de rodilla bien es cierto que mejora los problemas que algunos tienen (o tenemos) pero tampoco es la panacea, si tienes una lesion de rodilla te seguirá dando guerra tengas los platos rotor o no. Ya te digo que mejoran y mucho, pero creas que va a eliminar tus problemas de rodilla si se trata de una lesión medianamente importante.
    Saludos
     

Compartir esta página