Ya te digo yo que eso es por apriete,hace muchos años vi un cuadro asi y era por eso. El carbono no parte tan facil como cuentan en los bares,tiene una elasticidad grandisima que una vez que se supera parte, y tampoco tiene porque crujir como decia otro compañero...... Afloja ya el desviador que te estas cargando el cuadro macho......
A pesar de que lo suyo sería una foto, por lógica en el carbono si te pasas apretando mas que una deformación aparecería una fisura y por lo que tu comentas si es tan pronunciando es porque viene así de casa, algunos traen una zona rugosa para que no resbale el desvidor, el tuyo por lo que comentas tiene pinta de ser un alojamiento hecho de casa para meter el desviador, cosa que por otra parte si llevas tres platos igual te limitaría la posibilidad de montarle dos platos ya que el desviador habria que moverlo un poco.
Tanto que decis de un "alojamiento para el desviador" me encantaria que alguno de los que afirmais eso pongais una sola foto de un cuadro que tenga el tubo con esa forma de serie..... Lo siento,pero eso no existe......
¿Enserio has visto un cuadro de carbono que se pliegue como plastelina sin aplicarle ni tan siquiera calor?, lo siento, pero no puedo creerte. Más que nada porque por esa regla de tres, un manillar de carbono acabaría con el tiempo como una montaña rusa. El carbono es elástico pero no maleable (bajo condiciones atmosféricas). Si aplicas calor y la resina se deforma, puede, pero por par de apriete, al menos yo, no creo que se obtenga ese resultado.
mi cuadro, merida, con desviador directo, se puede apreciar que en la parte inferior del tubo vertical disminuye de diametro, para el alojamiento de abrazadera caso que el dia de mañana quieras prescindir del directo. Cuando el tubo pasa de un diametro superior a inferior, se puede apreciar ese pliegue. Aun asi no puedo ver foto desde el movil
Pues si,no es maleable como la plastelina,el pliege se crea por el excesivo apriete de la abrazadera del desviador que aplasta el tubo y crea ese pliege. Si quieres hacer lo mismo con un manillar solo tienes que apretar los tornillos de la potencia hasta que veas que empieza a crearse ese pliege coincidiendo con las ranuras de la tapa-potencia. No hay tanto misterio como se cuenta por aqui,es exceso de apriete. Y por cierto,al carbono no se le puede dar forma aplicandole calor una vez que esta fabricado,es la primera vez que lo escucho.... Saludos
Te invito a que aprietes tu manillar de carbono todo lo posible hasta que se arrugue como plastelina, eso no ocurre, se parte. No hablo de darle forma al carbono, hablo de fundirlo, es decir, casi imposible.
Un consejo seria que mirases en como esta formado el pliegue. Si es un pliegue bastante regular, yo creo que ya vendria asi el cuadro. Si es un pliegue irregular, se lo has echo tu al pasarte en el apriete. Otra forma seria mirando como son los bordes, si son suaves no creo que se los haya echo el desviador, mientras que si son terminados en punta, seguro que si Espero que el pliegue venga de fabrica, que como te hayas cargado un cuadro de carbono... :wall:wall:wall
Pues yo si creo al compañero, y no hablo por teorías sino por experiencia. Cada vez me gusta menos el carbono. A mi me ocurre algo similar en un manillar Easton de carbono, y eso que se supone que es buena marca, buen carbono y me costó un ***** (mas de 100€). Siempre uso dinamométrica y jamás me he pasado de 5nm en los pares de apriete del manillar, es más, suelo dejarlo un poco por debajo de ese valor. Para mi desgracia, ayer quise inclinar un poco el ángulo del manillar para elevarlo (es un doble altura) y por tanto tuve que recolocar manetas de freno y cambios. Mi sorpresa cuando me encontré exactamente lo que describe el compañero, justo lo que se ve en la foto. El puñetero carbono se arruga, se pliega, se deforma .... eso de que cruje sin mas si te pasas no me lo creo. Tengo exactamente las mismas arrugas en el mismo sitio que él, justo donde la pinza no llega a tocar. Y si me decis que es por exceso de apriete, pues menuda ****** de carbono que no aguanta ni 5nm. Es más, en el manual de Easton no dan pares de apriete, pone que se utilice los de las propias pinzas, dando por supuesto que aguanta 5nm de sobra. La verdad es que no es normal esto. A ver si puedo poner una foto cuando llegue a casa. Ahora me ha entrado la paranoya. ¿Se partira? Ayer buscando en internet vi casos horribles de gente con la cara desfigurada por haber partido el manillar de carbono. Oir no se oyen crujidos ni nada de nada, pero esas arrugas ahí no me tranquilizan demasiado. Pensaba de hecho abrir un post nuevo con este problema, pero he encontrado este por casualidad. A ver si podeis ayudarnos, si alguien ha expermientado algo similar.
Bufff. Yo he hecho planchas de carbono para probatinas con técnica de infusión de resina con bomba de vacío. Una vez la dejé al sol en el coche y se deformó sola.... ..... El carbono lo véis duro por la resina que lleva. EL carbono en rollos, si no es prepreg ni nada de eso, es un tejido, como si fueran las sábanas de vuestra cama. Se comba, se curva, si lo cojes se te dobla en la mano... Queda duro por la resina.... y me da que esa resina según tipo, puede sufrir deformaciones y quedarse con la deformación una vez hecha. Es como la fibra de vidrio. Suelta la puedes doblar lo que te salga de la punta, pero una vez le has metido la resina, si lo haces se parte. Tengo aquí una pieza que hice de pruebas y algo elástica es, pero si te pasas, PLASS, se parte. Me da a mi que el manillar, mejor de aluminio, y el cuadro también. Además cuando se parte por las pruebas que he hecho yo mismo trasteando, puedes pincharte con él, clavártelo, porque se parte en forma de astillas muchas veces..., no me molaría mucho tener carbono debajo del culo...
El pliegue que ha puesto el de la foto de desviador se ve muy claramente, anda que no se ve poco ahí, donde queda abierta la abrazadera... bufff, no sé yo. No tendría porque partir, pero claro, vete a saber... quién **** lo va a saber esto?, ni idea...