1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Plunder R frente Big Hit 3 (Ayuda)

Discussion in 'Freeride' started by GLLS1980, Nov 8, 2007.

1. GLLS1980

GLLS1980 Novato

Hola!

A ver si me podeis dar vuestra opinion.

He empezado hace poco con el tema del freeride/dh, pero ya quiero un buen bicho y estoy indeciso entre comprarme una Plunder R por 1750€ o una Big Hit 3 + casco y peto por 1750€. Las 2 del 2007.

Que opinion teneis sobre estas 2 bikes?

Gracias!
    :globero

2. Lucson

Lucson Novato

una Big Hit 3 + casco y peto por 1750€
    esa sin dudarlo

3. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

la big hit me mola mas

4. GLLS1980

GLLS1980 Novato

pero no lleva mejor amortiguador, cambio, frenos la plunder r?

5. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Sí. Lleva mejor amortiguador: DHX 5.0
    Sí. Lleva mejores cambios, mejores frenos, mejor horquilla 66RC3, mejor de todo.

peero klaro es mondraker.. peeeero klaro mondraker parte y noseke... pero bighit es la caña...

PLUNDER R a muerte, fundiras!

salu2

6. GLLS1980

GLLS1980 Novato

Esto tambien, segun me han dicho las mondraker tienen la fama de tener una cierta "facilidad" en partirse....

7. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

la calidad de specialized está muy por encima de la mondraker

8. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

la big hit no partira pero os abeis parado a pensar lo que pesa...¿?toda la gente la lleva....yo me pillaria la big hit por lo del casco y peto.pero si solo fueran las bicis me pillaria la plunder....mas manejable,mismo sistema,mas wapa,la lleva menos gente,mejores componentes...etc etc...creo que mondraker ya ha aprendido de sus errores y poco a poco lo va demostrando,creo que las plunder no han dado muchos problemas...no quiero entrar en el mismo debate de siempre...yo he probado las dos y sin duda me quedo con la plunder....
    conclusion:si solo son bicis sin duda me pillo la plunder...si es con casco y peto pos claramente la big hit...

9. LunatiKo59

LunatiKo59 [PlundeRadictO]

dicen q mondraker partia hasta 2005 despues corrigio sus errores! yo todavia no e visto ninguna plunder partida... i espero q no sea la mia,q dudo q la parta. estuve hablando con david cachon i tenia una plunder, le metio toda la caña del mundo i mas i me dijo q como nueva q no partia ni de coña. yo me qedo con la plunder R los componentes son imprasionantes i el cuadro wapisimo, la big hit ademas d ser fea es inmovible, un muerto! a mi por lo menos me parece fea... q si q specialized tendra mas garantias i mas reputacion, xo a base de meter kilos i kilos de aluminio. yo por componenetes i estetica la plunder, i si parte (q lo dudo) a tirar de garantia, q para algo esta.

saludos

10. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Yo me cogia la Big Hit, que mas da que la tenga todo el mundo, va fina de *******. Eso si, contamina que no veas pero es un tanque bajando.

11. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

por calidad la big hit por componentes la mondraker,

a mi me gusta mas la big hit (tengo una) pero la plunder funciona de pm tambien
    eso si tiene menos recorrido (180 P vs 208 BH)

12. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Mira soy un afortunado y e podido probar a gusto las 2. Yo tngo una plunder y un amigo mio tiene una Big Hit. Desde luego que los componentes de la Plunder son bastante mejores, pero si tu dices que t kieres iniciar en esto del descenso y free crees que le vas a sacar partido a las regulaciones de compresion en alta y baja del DHX 5 de la Mondraker o que se van a ***** los frenos de la Specialized al segundo dia? Sinceramente si estas empezando comprate la q mas t guste porque al final eso es lo nos keda cuando estas delante de un cortado...LOS ******* Y LA BICI QUE T ENCANTA Y T DA CONFIANZA PARA TIRARLE!!!!
    A nada que tengas q pedalear un rato para llegar a algun lado con la Big Hit acabaras exo polvo pero bajar lo que es bajar a lo bruto baja mejor. Espero q t sirva de ayuda... :rolf :saltarin :rolf :saltarin :rolf :saltarin

13. pablocoluer¡¡¡

pablocoluer¡¡¡ ----(())----|||||||||||

yo me quedaria con la big hit a mi me inspira mas confianza y por ay e visto cuadros de las plunder partidas pero de la big hit hit ni uno
    como dice biker fran coje la que mas te guste

14. kenny-freerider

kenny-freerider Baneado

yo me cojia la bighit porque la plunder esa es mas fea que el culo de andres montes

15. LunatiKo59

LunatiKo59 [PlundeRadictO]

q has visto cuadros de plunder partidos??????? no creo.. podrias colgar alguna foto de esas x favor???? yo esq e buscado muxo i no e encontrado...

yo prefiero mil veces antes la plunder, mejores componentes i mas manejable. funcionamiento perfecto, la bighit sera mas resistente...xo a base de meter aluminio(o lo q sea), mira el peso q tiene.

i a mi la plunder no me parece para nada fea, gana muxisimo mas de natural a foto, i en foto ya me parece bonita...xo weno, lo de siempre: cuestion de gustos

16. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Para mi son conceptos de bici diferente...

17. XeXU!!

XeXU!! ¡UMF!

me cogia la big hit por el tema de que te viene con casco + peto pero si solo fueran bicisss... plunder! la e probado y va... dpm!

18. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

big hit!

19. pablocoluer¡¡¡

pablocoluer¡¡¡ ----(())----|||||||||||

por aqui en el foro ay muchisimas fotos de plunder partidas

20. Jorge_Biker

Jorge_Biker Baneado

big hit + casco y peto sin duda alguna

Share This Page