PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Discussion in 'Bicis 29' started by easyrider, Sep 22, 2013.

  1. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2016
    Messages:
    1,890
    Likes Received:
    884
    Location:
    Stockholm
    Dije lo mismo que tú
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Yo no llevo tubeless, no pienso llevarlo, igual pruebo las tubolito, pero estoy contento yendo con cámara.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    1,224
    Location:
    Esñapa
    Ventajas de no llevar cámaras? Que llevo la tira de años sin pinchar,ni pellizcar,con presiones bajas que me permiten leer el terreno,ir cómodo,seguro.....
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    A ver, la ventaja del tubeless es poder llevar presión baja y que en un llantazo no pellizques la cámara.
    En neumaticos muy anchos no es tan problema, pero por ejemplo en un neumático de 1,5" o llevas presión muy alta o pinchas a cada rato. Y si vas con horquilla rígida te interesa bajar un poco la presión.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    estoy viendo muchas staches con la mochila en el triangulo
    para hacer pistas que sera mas comodo? seguir llevando las herramientas....+++++..... en la mochila o montar un triangulo de estos ? esta no es mi bici yo voy con horquilla rígida 60892735_2468981209780332_1909966282879401984_n.jpg ,
     
  6. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2013
    Messages:
    840
    Likes Received:
    104
    Con ese triángulo tienes que llevar mochila si quieres agua....

    Yo no lo veo, piezas pesadas en el interior dando tumbos y ruidos.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No hace falta, puedes llevar la vejiga del camel dentro, suelen tener salida para el tubo, o un bidón en el bolso superior. Es una opción si eres de cargar y no quieres llevar mochila

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    745
    Likes Received:
    46
    Location:
    Terrassa
    Yo añadiría que la calidad de rodadura es mucho mejor sin cámaras (incluso a igual presión). Eso sí, hay que tener cierta sensibilidad para notarlo... Si no eres sensible, quizás no compense ;)
     
  9. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    Yo lo que creo, que no digo que sea la verdad, sino lo que creo yo, es que en los extremos si merece la pena y mucho el llevar líquido y neumático tubeless.

    En llanta 700Cx13mm he llevado neumático de 30, de 25, y de 23C. En estos últimos tenía que meter 9 bar y pinchaba cámara con mucha frecuencia. Ahora llevo unos Specialized roubaix de 30mm con 10ml de líquido a 5 y 4 bar y es otra bici, he llegado a hacer mtb más que gravel y ni pinchazo ni nada de nada.

    En un 27,5x3.0 con Lanata de 40 o 50 internos la cámara a montar no es precisamente ligera, añadele un buen fondo de llanta y un neumático que sea al menos tr y compararlo con un neumático exo-tr y 60ml más fondo y válvula. En este caso estimo que el ahorro de peso por rueda es mínimo 150 gramos, y puede llegar al medio kilo en muchos casos.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2006
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    194
    Location:
    Nebel Loch
    La verdad, a mí me parece que hay un mundo de diferencia, yo no me planteo ir con cámaras, especialmente en estás ++

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    En el canal del face sobre staches uno se acaba de llevar una buena taladrada. Le ha metido mechas y a tirar millas.

    Está muy bien la solución . Soy manitas, pero me pasa eso en el monte . Solo y me cago por las patas abajo.
    Se que me diréis. Pues si te pasa le meter una cámara. Por experiencia de un colega. Al desmontar la cubierta con el pringue del líquido.... Tenía todo pinchos por dentro. No los quito bien y al poner la cámara sin llegar a pedalear la pincho. Movida gorda.
     

    Attached Files:

  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,661
    Location:
    Barcelona
    Mechas, el kit de Bompar, llevar protector dentro para no pegar un mordisco como el de la foto... son muchas las soluciones en tubeless para que el riesgo de tener que meter cámara sea mínimo. Yo en los últimos 3-4 años he metido cámara dos veces: una por no llevar protector y otra porque llevar un protector algo más pequeño que el máximo que cabe en la rueda en enduro, y eso que gracias al protector uso neumáticos relativamente ligeros, nada de carcasa doble de 1kg o más.
     
    • Útil Útil x 1
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Pues si cuando uno monta cámara de repuesto en un tubeless se lo encuentra lleno de pinchos, imagínate la de veces que habría pinchado con cámaras :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    Jejeje, a algunos no se os escapa una...
     
  15. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    Oye Lyn,

    Eso que comentas de nube y neumático ligero para enduro lo recomendarías también para dh?

    Me explico: yo siempre he sido inquieto y he probado cosas, pero no termino de ver lo de los churros o nubes, tengo mis dudas de si puede aguantar una tr ready en general el mismo maltrato que una Michelin 3x33tpi, por ejemplo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  16. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2006
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    194
    Location:
    Nebel Loch
    En el tema del dh si petas la cubierta por perforación por mucho churro que lleves dentro... Deberías buscar el equilibrio del peso que te ahorras del neumático y el del churro, en mi caso, me planteo poner churro y unas Superligeras de 29 x 3, pero aquí la limitación viene porque no hay, en enduro y 27'5 las posibilidades son casi ilimitadas

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,661
    Location:
    Barcelona
    En mi caso, yo siempre he tenido problemas de mordisco del neumático y en menor medida de cortes laterales, y estos problemas me han desaparecido con el churro, como explicaba antes. Para mi el secreto está en meter un churro que llene lo más posible el espacio de dentro del neumático. Por ejemplo, en enduro, con neumáticos de 60mm, llevo churro de 55mm. Y en 29+, con neumático de 66mm, llevo churro de 60mm. Hay quien dice que es imposible meter un churro tan grande, pero la verdad es que a mi no me cuesta tanto.

    Ahora, no me atrevo a decir que se pueda hacer DH en esas condiciones con un neumático tipo EXO o Snakeskin sin más, porque no practico DH y la verdad es que no tengo ni idea. Pero yo soy de probar ese tipo de cosas, a sabiendas de que puedo fracasar.
     
  18. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    Gracias a los dos.

    Lo que comentáis es más o menos lo que vengo haciendo, atrás un dualply o though y delante como poco dd por tema aguante del neumático, y por tema de poder bajar presión para que agarre.

    Recuerdo una vez que monté un crosmark exo 2.25 detrás y un highroler 2.5 delante en una bici de freeride ( en 26") con cámaras de DH y más de 2,5 bar atrás. Metí dos cámaras en la mochila y tiré para la sierra. Me pasé el día entero poniendo cámaras y parches, en ocasiones en la delantera de 4 en 4 de los largos por pellizco doble a ambos lados de la llanta. Un desastre vamos.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  19. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    172
    Buenas compañeros, he encontrado una wilier 503 plus de liquidación en una tienda cercana a mi casa que me dejan a buen precio, y no tengo ninguna referencia ni encuentro opiniones sobre ese modelo, y menos aun sobre la horquilla que monta, una Manitou Magnum Comp según la ficha, alguien puede decirme algo sobre esa marca? y sobre la horquilla? por lo que e visto la horquilla va montada en algunas trek y muchos modelos de 29 plus, alguna opinión sobre ella?
     
  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella

Share This Page