200gr de aquí, otros 50 de allá...así es como se consigue una bici ligera. Con la paellera del eagle se consiguen los mismos desarrollos.
Yo la verdad, que ni he logrado afinar ninguno xD cierto es, que ninguno era de gama media, todos era de mielda.. pero nunca se me dieron bien... El desviador ha muerto casi, al menos en montaña. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero lo mas curioso del tema es que las marcas (SRAM sobre todo) aun siguen con el discurso mentiroso del cruce de cadena. Siguen diciendo que se acaba el problema del cruce de cadena sin aportar dato alguno acerca de como es esa magia geometrica. Obviamente es mentira... no se acaba el cruce de cadena, solamente se convierte en un mal inevitable y parece ser que eso para ellos es acabarse. Es como si para solucionar el problema de la escasa autonomia de un telefono movil, te lo dan sin bateria interna y te regalan una externa de 10.000 mAh... y te dicen; "Ale... problema solucionado", paga mas por nuestro I+D+I. Hasta luego.
Pues si jaja. Despues de pensarlo un tiempo llevo cada vez menos util el monoplato y mas antieconomico
Hace nada he alquilado una AM y una Fat para probarlas y, para mi sorpresa, ambas con monoplato de 30 dientes. Puedo entender que a algunos ciclistas les venga como anillo al dedo pero, para la inmensa mayoria, no tiene ni pies ni cabeza. El monoplato ha llegado a FreeMotion y es para quedarse!!!
Yo en las fat puedo llegar a entenderlo, porque mover esas ruedas debe ser... Entonces para ir a poca velocidad casi siempre puede llegar un plato con desarrollos cortos
Esto es,te lo quito de los platos,te lo pongo en las coronas,hemos pasado de 3x9,2x10,etc,a 1x12 o más,de aquí a nada saldrá el 1x15,y ale,todo el mundo a comprar y cambiar la transmisión completa...
A ver yo no estoy diciendo que el desviador no sea necesario, de hecho yo no soy ningún máquina en bicicleta, soy normal del montón y claro que uso el desviador, cada vez que me hace falta. Lo que quería transmitir, igual no lo he conseguido, es que de los distintos componentes de la transmisión, el desviador es el que la industria de esos componentes, está haciendo desaparecer. Tal vez porque sea el más prescindible de todos ya que pulsadores y cambio trasero en la bicicleta de montaña hoy por hoy en montaña son necesarios.
Yo no creo que desaparezca, la inmensa mayoría de bicis siguen usandolo, y para muchas será imprescindible ( imagino que las de carretera por ejemplo) o las MTB de gama baja, ademas de bicis de treking
Si en montaña no ha desaparecido el desviador ya, es por que existe el inconveniente insalvable del cruze de cadena y además, aunque no sea tan grave, saltos de desarrollos grandes. Pero seamos sinceros, la montaña no es tan lineal ni progresivo como la carretera, es decir necesitamos cambiar deasarrollos muy bruscamente. Con un rango superior mayor del 420% va muy bien. Otro problema grave, muy grave, deriva del cruce de cadena. Es que, en los piñones más grandes, la cadena cae varios piñones si pedaleamos hacia atrás. Esto es un fastidio para reanudar la marcha Justamente en las pendientes mas grandes. Vamos, que sin ser un "brujo", se puede predecir que se queda el monoplato y dos platos, pero los 3 platos me temo que se quedarán para usos muy especificos y para los nostalgicos como @Valdeon Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
No es nostalgia... es practicidad. El monoplato tiene serios inconvenientes para muchas cosas, ergo si se quiere una trasmision polivalente necesitas minimo el biplato... pues oye, si no vas a aligerar nada porque ya tienes que llevar desviador y mando; ¿que mas da tener dos que tres platos?. Para llevar doble plato que pesa practicamente lo mismo que el triple, meto triple, tengo un plato medio muy polivalente y dos extremos que me amplian el rango enormemente hacia los extremos permitiendome usar el casette que me de la gana sin miedo a quedarme corto en nada. Asi pongo un casette de relaciones cerradas si me apetece sin problema. Es que llevar doble me parece de unas medias tintas de lo mas absurdo; llevas todo lo que necesitas para triple pero te autolimitas a doble forzandote a usar segun que casettes. No lo entiendo. Si a mi me ofrecen dos casas identicas, exactamente iguales en aspecto, estado, precio, ubicacion, etc, pero una tiene 2 y otra 3 dormitorios ademas de algunos metros cuadrados mas, no sere yo el que diga que se queda la de 2 porque total... el tercer dormitorio nunca lo uso. Por el mismo dinero y con los mismos inconvenientes, ya puesto me quedo con lo que tenga mas ventajas y posibilidades aunque algunas de ellas no las necesite a menudo. Es pragmatismo mas que nostalgia. Hasta luego.
Es solo hacer cuentas y ver lo que necesita cada uno. A mi, en montaña me encanta el monoplato. http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1
Obvio, no es transparente. Pero habrá que hacer cuentas a ver si el peso extra del piñon se compensa con la eliminación de platos, desviador y pulsador.