A ver, unas bielas de 2x o 3x se pueden usar con monoplato perfectamente, no hay pòrque que tirarlas a la basura. Y los platos de Aliexpress tambien funcionan perfectos. Hace 3 años tenias que morir a Sram (€€€) pero ahora hay formas economicas de pasar a monoplato de forma decente. Hay casettes 11-42 y 11-46 que van perfectos por 60€. Cuando el monoplato era caro, se crticaba porque era caro. Cuando es barato, porque es barato. La cuestion es criticar, sin probar...
El monoplato es la forma de aligerar de los pobres eso es verdad. Cual es el tope que se quita en el cambio slx?
Hombre, siempre puedes pagar los 1.000€ del Eagle. El tope al que se refiere imagino que es en el pulsador. Se corta un cacho plastico y voila, ya tenemos 11v. Yo tengo un mando SLX de 10v tuenado a 11v en venta por 25€...
Creo que se refiere al tope del desviador para darle más tensión al tornillo y que suba la corona del cassette
Me refiero a lo que dice Mr.Proper. en el pulsador, abres la tapa de plastico y recortas un tope de plástico. Se hace con un cutter. Ya lo tienes para 11v. Mis bielas son triplato, con el plato en el centro. Perfecto.
A nivel de desajustes no veo diferencias y a nivel de roces si se entiende que pueda haber mas en triplato que en Bi... pero para eso esta el cambiar de plato cuando el cruce de cadena lo pide. Mi coche tambien suena mucho o traquetea cuando lo llevo con el motor muy alto o muy bajo de vueltas, pero eso se soluciona cambiando de marchas, no eliminandolas y para cambiar de marcha en mi coche toca mover una mano y dos pies. En una bicicleta para cambiar de plato basta con mover un dedo, a lo sumo dos, no veo el drama. Hasta luego.
Erre que erre con el probar. Yo no necesito monoplato porque necesito otro rango de desarrollos y eso no se discute ni hace falta probarlo. Tampoco he probado las heces y estoy seguro de que no me gustarían. Saludos
Yo también decía eso... y mira. Desde ese día nunca diré que de esa agua no beberé . Eso incluye que cabe la posibilidad que cambie algún día pase al multiplato.
Posiblemente lo hayas hecho ya, pero has cogido una calculadra de desarrollos para ver si el monoplato cubre el mismo rango que llevas ahora? Quizás te sorprenderias.
Cual es ese monoplato que cubre desarrollos igual que un bi/tri?? plato? Yo no lo encuentro sino nos vamos mas haya de un 50-9 contra un biplato, por no hablar de los pedazo de saltos entre marchas que habria...
A mi me da igual lo que tu necesitas o no. Como si quieres ir en triciclo. El tema es que cuando monoplato era caro porque sólo está Sram, se criticaba que era caro. Ahora que te puedes montar monoplato por poco dinero, que si son chapuzas, que si meteríal de Aliexpress... el caso es críticar. Como tu sabes todo sin probar, te da igual que yo te diga que los platos de Aliexpress van perfectamente, igual que las bielas de 2/3x con monoplato. Es una chapuza y punto. A ti te lo van a contar...
Pero que pesado! Vamos a ver, ¿tú donde has estudiado? Que te estoy diciendo que no lo necesito tanto si voy en triciclo, cohete espacial o en triplato, entonces explícame tú para qué quiero probarlo si el fabricante de grupos monoplato ya me dice que el rango de desarrollos que voy a utilizar no me sirve. Te vuelvo a repetir, nunca he comido heces y estoy seguro de que no me gustaría. ¿Y tú? A la gente siempre le va a j***r admitir que se ha equivocado y ha pagado una pasta por un invento del siglo XIX como es el monoplato. Pero eso pasa en todos los ámbitos, si es que es cultural, como aquel que dice "no, si mi coche me ha salido genial, solo que se calienta el motor de vez en cuando y suelta aceite". Se tiene que admitir ya de una vez, hay "estafados" con el monoplato. ¿Que algunos les sirve el monoplato? Bien. ¿Que yo necesito otra cosa? También bien. Ahora bien, creerse el más listo del cotarro y McGiver por comprar platos chinorris.... eso que tu cuentas no es un grupo monoplato, eso es un engendro tuyo. Y termino, si te da igual lo que yo necesite, ¿para qué me hablas? Un saludo.
Yo llevo grupo monoplato, XT8000 con mis antiguas bielas Rotor 3D y plato superstar components. Creo que 212€ fué al inversión de lo que tuve que poner y no llevo nada chino. Tengo un plato de esos chinorris de repuesto por si algún dia hay un percance y te asombrarias de la calidad que tienen. Yo no intento convencer a nadie, pero me lo he estudiado todo y a mi me vale el monoplato.
¿Has visto el abismo que hay en el monoplato entre las coronas mas pequeñas?, ¿te has fijado en que la comparativa es contra un 3x9 con casette 11-32 y platos 24-32-42?. Yo personalmente cuando me toque cambiar platos intentare poner 22-33-44 o algo asi y seguire como ahora con un casette de 10 coronas 11-34. Cuando pueda pasare al 3x11 y cerrare aun mas los desarrollos. Menores saltos connlas 11 coronas y mas amplitud con los platos de 22 y 44. Eso lo podre hacer con triple y por eso seguire con triple; amplitud enorme sin saltos de desarrollo del 20%, sin cruces de cadena absurdos y sin aflojar centenares de euros por un casette. Como dije antes; pragmatismo. Hasta luego.