El piñón y plato lo he elegido yo para la comparativa, puedes poner el que quieras en la web. Simplemente he elegido esos en concreto por parecerme lo más difundido en el mercado en 3X11. Lo del precio del casette es como con todas las novedades, hay que pagarlas.
No entiendo. Supongo que quisiste 32t en plato, pero aun así no entiendo. Porque no vale?, se dice que no hay equivalencia en rango y quí hay un ejemplo de que si.
Piñon 11-32t lo va a llevar una bici de gama baja, de 8v. Y el propietario no va a montar un carísimo sram 9-50t para actualizar un sistema 8v. Mínimo has de poner un 9v 11-34t aunque yo pondría un 9v 11-36t para hacer la comparativa.
¿Que pasa que las 9v no han avanzado o qué? Yo voy a montar un 11-40t para mi triplato. Unos ejemplos: https://www.scott-sports.com/es/es/products/249588006/Bicicleta-Aspect-740-SCOTT#specifications https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/
Madre de Dios! Sigues sin entender lo que te estoy diciendo. Yo he estudiado en un sitio donde me enseñaron a leer bastante mejor que a ti, por lo visto. A ver, centrate: Me parece muy bien que tu no necesites probar el monoplato para saber que no te gusta. NUNCA TE HE DICHO LO CONTRARIO!!! ¿Vamos bien hasta aqui? Luego si quieres comer ******, a mi que me cuentas... ¿? Lo que te estoy diciendo es que tu has calificado de chapuza el montaje monoplato de un compañero, cuando tu no tienes ni zorra idea de si es una chapuza o no. Simplemente porque no has probado ese montaje. ¿lo entiendes o te hago un croquis? No estoy hablando de rangos ni desarrollos. Estoy hablando de un montaje que tu has calificado de chapuza. Fijate si me jode admitir que me he equivocado con el monoplato, que es la 2ª bici que tengo con monoplato. Y cuando la cambie, ni voy a valorar lan opcion de llevar 2 platos. Por cierto, el motor de mi coche no se caliente aguna vez, se calienta cada vez que arranca. Jajajaja....
Aclaro, a mi me parece perfecto el uso del doble, triple o cuadruple plato (que tambien lo hubo). Lo que no me parece bien es demonizar el 1X con cosas que no son ciertas. Todos los sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Y con el 1X consigues más ligereza y simplicidad a costa de mayores saltos de piñon y cruces de cadena. El rango de uso, me parece que es solo cuestion de elegir bien los desarrallos. Y hasta aquí mi intervención en esta discusión. Me gusta discutir, cuando creo que es enriquecedor para las partes, cuando si o si una parte tiene la razón no tiene sentido. Y ya he dicho, me parece lógico, normal y respetable que se quiera montar triple plato, no veo el inconveniente en hacerlo, pero eso no significa que el resto de posibilidades no sea válido.
Con monoplato te quitas el trasto del desviador. Simplificas pero no es perfecto ya que pierdes rango. No hay que dale mas vueltas.
Eso está atrasadisimo, deberiais informaros mejor los del monoplato, algunos van de modernos y desconocen los avances. Otros ni siquiera han probado el un triplato que no sea del carrefour y hablan de roces etc etc
¿De verdad has entendido eso? ¿Cuantos añitos tienes? Tranquilo, amigo, además de chulo eres gg. Bien, lo celebro. Cuanto ingenio, qué gracioso eres. No te creo, no lo parece y lo sabes. Te voy a recomendar un libro. Buen paseo.
Pues vengo a decirte lo que Valdeon, estas comparando el mejor monoplato que hay sobre el papel, con un triplato bajo mi punto de vista muy desaprovechado, pero comparado con un 3x10(ya no por 11 que se me vienen encima) con 22-32-44 lo normal y 11-36 (o un 40 o 42 si es una 29) detrás. Ya te digo yo que la amplitud de desarrollos y su escalonamiento es insuperable. Entiendo que los que uséis monoplato estaréis casi todo el día en el monte, pero yo también hago rutas por carretera pistas, hoy me he hecho trialeras por rocas con las reductoras y carretera con 44-11 llaneando (un gustazo por cierto rodar sin mucho esfuerzo a más de 25km/h), por eso nunca me planteo monoplato, necesito amplitud pero no quiero perder en escalonamiento para acelerar bien con el 32 que es lo que uso más
Quiero pensar que al final, despues de 3 intentos, lo has entendido. ¿Era dificil eh? Tu ademas de ******** eres ****** *****.
Se ha montado pero para entendernos, no es un triplato equivalente al 9-50, yo lo pondría a la altura de un 11-42 de monoplato es decir solo si te haces pistas fáciles porque sino no subes decentemente por muros
Yo cuando voy con la Btt intento evitar el asfalto en lo posible. Acostumbrado a la bici de carretera, rodar con la Btt por asfalto me parece un suplicio. Pero me parece perfecto que tu lo hagas y entiendo que un monoplato se te quedaria corto en ese uso. Saludos.
Yo no he supuesto nada acerca de tu persona, y si me gustase ir de moderno y montar en bicis del carrefour seria mi problema. Tengo triple plato en la doble y contento. Monoplato en la rigida y contento. No vengo aquí a que me insulten pero gracias.