Pobre desviador; el "patito feo" de la transmisión.

Tema en 'General' iniciado por Globero Rayo, 20 Mar 2017.

1. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    El piñón y plato lo he elegido yo para la comparativa, puedes poner el que quieras en la web. Simplemente he elegido esos en concreto por parecerme lo más difundido en el mercado en 3X11. Lo del precio del casette es como con todas las novedades, hay que pagarlas.

2. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Es de lo que se trata.
    Un saludo ;)

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  4. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    No entiendo. Supongo que quisiste 32t en plato, pero aun así no entiendo. Porque no vale?, se dice que no hay equivalencia en rango y quí hay un ejemplo de que si.

5. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Piñon 11-32t lo va a llevar una bici de gama baja, de 8v. Y el propietario no va a montar un carísimo sram 9-50t para actualizar un sistema 8v.
    Mínimo has de poner un 9v 11-34t aunque yo pondría un 9v 11-36t para hacer la comparativa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Si no recuerdo mal es el desarrollo habitual que se ha montado siempre con triple plato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Tranquilos, SunRace ha sacado un 11-50

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Madre de Dios! Sigues sin entender lo que te estoy diciendo. Yo he estudiado en un sitio donde me enseñaron a leer bastante mejor que a ti, por lo visto. A ver, centrate:
    Me parece muy bien que tu no necesites probar el monoplato para saber que no te gusta. NUNCA TE HE DICHO LO CONTRARIO!!! ¿Vamos bien hasta aqui?
    Luego si quieres comer ******, a mi que me cuentas... ¿?
    Lo que te estoy diciendo es que tu has calificado de chapuza el montaje monoplato de un compañero, cuando tu no tienes ni zorra idea de si es una chapuza o no. Simplemente porque no has probado ese montaje. ¿lo entiendes o te hago un croquis? No estoy hablando de rangos ni desarrollos. Estoy hablando de un montaje que tu has calificado de chapuza.

Fijate si me jode admitir que me he equivocado con el monoplato, que es la 2ª bici que tengo con monoplato. Y cuando la cambie, ni voy a valorar lan opcion de llevar 2 platos.

Por cierto, el motor de mi coche no se caliente aguna vez, se calienta cada vez que arranca. Jajajaja....:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Aclaro, a mi me parece perfecto el uso del doble, triple o cuadruple plato (que tambien lo hubo). Lo que no me parece bien es demonizar el 1X con cosas que no son ciertas. Todos los sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Y con el 1X consigues más ligereza y simplicidad a costa de mayores saltos de piñon y cruces de cadena. El rango de uso, me parece que es solo cuestion de elegir bien los desarrallos.
    Y hasta aquí mi intervención en esta discusión. Me gusta discutir, cuando creo que es enriquecedor para las partes, cuando si o si una parte tiene la razón no tiene sentido.
    Y ya he dicho, me parece lógico, normal y respetable que se quiera montar triple plato, no veo el inconveniente en hacerlo, pero eso no significa que el resto de posibilidades no sea válido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Haters gonna hate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con monoplato te quitas el trasto del desviador. Simplificas pero no es perfecto ya que pierdes rango. No hay que dale mas vueltas.

13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Eso está atrasadisimo, deberiais informaros mejor los del monoplato, algunos van de modernos y desconocen los avances. Otros ni siquiera han probado el un triplato que no sea del carrefour y hablan de roces etc etc

14. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    ¿De verdad has entendido eso? ¿Cuantos añitos tienes?

Tranquilo, amigo, además de chulo eres gg.

Bien, lo celebro.

Cuanto ingenio, qué gracioso eres.

No te creo, no lo parece y lo sabes. Te voy a recomendar un libro.

Buen paseo.

Última edición: 28 Mar 2017
  15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Muy de acuerdo contigo ahora sí! Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues vengo a decirte lo que Valdeon, estas comparando el mejor monoplato que hay sobre el papel, con un triplato bajo mi punto de vista muy desaprovechado, pero comparado con un 3x10(ya no por 11 que se me vienen encima) con 22-32-44 lo normal y 11-36 (o un 40 o 42 si es una 29) detrás. Ya te digo yo que la amplitud de desarrollos y su escalonamiento es insuperable.

Entiendo que los que uséis monoplato estaréis casi todo el día en el monte, pero yo también hago rutas por carretera pistas, hoy me he hecho trialeras por rocas con las reductoras y carretera con 44-11 llaneando (un gustazo por cierto rodar sin mucho esfuerzo a más de 25km/h), por eso nunca me planteo monoplato, necesito amplitud pero no quiero perder en escalonamiento para acelerar bien con el 32 que es lo que uso más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Quiero pensar que al final, despues de 3 intentos, lo has entendido. ¿Era dificil eh? :p

Tu ademas de ******** eres ****** *****.

18. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Se ha montado pero para entendernos, no es un triplato equivalente al 9-50, yo lo pondría a la altura de un 11-42 de monoplato es decir solo si te haces pistas fáciles porque sino no subes decentemente por muros

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo cuando voy con la Btt intento evitar el asfalto en lo posible. Acostumbrado a la bici de carretera, rodar con la Btt por asfalto me parece un suplicio. Pero me parece perfecto que tu lo hagas y entiendo que un monoplato se te quedaria corto en ese uso.

Saludos.

20. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo no he supuesto nada acerca de tu persona, y si me gustase ir de moderno y montar en bicis del carrefour seria mi problema.
    Tengo triple plato en la doble y contento. Monoplato en la rigida y contento.
    No vengo aquí a que me insulten pero gracias.

Compartir esta página