Pobre desviador; el "patito feo" de la transmisión.

Tema en 'General' iniciado por Globero Rayo, 20 Mar 2017.

1. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Y yo, pero como todo en esta vida no siempre se puede o te apetece carretera o quieres ir a algún sitio que queda lejos y la coges, pero aún así admito que he metido el 44 en alguna bajada a fuego por pistas (hablo a más de 50kmh), las mismas en las que tuve que tirar de 22-42 para subirlas después de subir 500m, pero lo que se disfruta jajaj

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Con lo que yo llevo, plato 32 y piñon de 10 (en bici de 29") en las bajadas tengo pedaleo efectivo hasta mas de 45km/h. Sinceramente muuy pocas veces necesito mas desarrollo.
    Con 22-42 te refieres a plato de 22 y piñon de 42??? No puede ser... con ese desarrollo debe costar incluso mentener el equlibrio, debes ir a 0,5 km/h ¿?

3. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, perdón se me pasó el dato de que es 29, llevo 11-42 detrás y 22-32-44, es una reductora estupenda y me permite usar la bici estilo monoplato si la situación lo requiere en 32x42. En efecto el 22x42 es muy corto pero se agradece, es más corto que el 22x36 en rueda 26. El desarrollo te lo digo de memoria pero era el primero 3,65kmh y 3,85kmh cada 50rpm de pedalier

4. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, perdón se me pasó el dato de que es 29, llevo 11-42 detrás y 22-32-44, es una reductora estupenda y me permite usar la bici estilo monoplato si la situación lo requiere en 32x42. En efecto el 22x42 es muy corto pero se agradece, es más corto que el 22x36 en rueda 26. El desarrollo te lo digo de memoria pero era el primero 3,65kmh y 3,85kmh cada 50rpm de pedalier

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ostras, me gustaria probar un molinillo como ese. Tiene que ser curioso. Cuando llevaba 2 platos, el 24-36 ya lo usaba poco, pero un 22-42 tiene que ser una pasada.

6. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Sobre todo para descargar las piernas o en según que situaciones es muy útil incluso si simplemente quieres subir relajado, se te hace largo eso si, me hubiera bastado con un 40 atrás pero ya que iba a pagar la pasta...

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Disculpa, pero un 11-32 no es propio ni de gama baja ni media ni alta... es u casette cerrado que puedes montar con 8 ó 9 o 10 o las coronas que quieras y el mercado oferte.
    Yo lo montaria colocando un, no precisamente economico, casette Ultegra de 11 para eludir el veto de Shimano a ese tipo de casettes en montaña.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tampoco suelo coger la gorda para hacer carretera, pero como ya te han dicho, a algunos a menudo nos toca hacer kilometradas de asfalto y pista para llegar al sendero... y las opciones son ir en coche o pedaleando. Yo si es posible prefiero pedalear, odio conducir y odio aun mas todo el rollo que supone montar y desmontar la bicicleta en el coche.

Para ese tipo de cosas viene muy bien un plato grande que te permita ir deprisa e impulsando la bicicleta en descensos largos y faciles asi como unos desarrollos bien escalonados para no encontrarte a molinillo en uno y atrancado en el siguiente, cosa facil de que ocurra cuando se va rapido en plato grande. Recuerdo que era un mundo pasar de la corona de 13 a la de 11 con la paellera de 53 metida en la flaca que tenia; la mayoria de veces necesitaba un 12 pero no estaba porque hablo de "otros tiempos" en los que los casettes solo tenian 8 coronas. No renunciare a lo bueno de las 10 u 11 (mejor escalonamiento) quitando platos, eso lo tengo muy muy claro y comonya dije, si para ello tengo que montar un grupo de "Trekking" porque la industria diga que ya no puedo montar uno de XC, eso sera lo que haga. Y si ni eso me dejan... pues oye, volvere a la carretera que alli hay menos modas esteriles y la gente no acepta con tanta naturalidad que le digan que es lo que le tiene que ir mejor y a los discos me remito.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En montajes nuevos en 9v actualmente se lleva el 11-34t o el 11-36t

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No entiendo lo de montar casettes de monoplato con tres platos, con un 22-42 te caes para atrás en las subidas, debe ser difícil hasta mantener el equilibrio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Para nada, no lo has probado seguro, hay que saberlo usar lógicamente. Y no, tampoco vuelcas (porque ibas a volcar? jajaja) piensa que es una 29 ademas que siempre necesita desarrollos mas cortos. Esos pasos que hago con esa combinación ae podrían hacer con otra mas larga, pero asi son mas comodas y se sube descansado cuando ya llevas mucha subida en las piernas, logicamente vas maa despacio pero asi recuperas un poco sin ahogarte. Es prácticamente igual a un 22-36 en 26'' que también llevo en la del pueblo y contentisimo

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo cuando llevaba doble plato en la 29 el 24-36 pocas veces lo ponía.

En la 26 llevaba 24-32 como desarrollo mínimo y no lo usaba casi nunca.

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Como todo depende de lo que hagas, como lo hagas y como estés tu jaja

14. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Pues todo depende de tu estilo de rutas, pienso yo. Si lo que te gusta como a mi son las rutas larga o maratones me viene mejor el biplato que tengo y no monoplato. En un tramo mas o menos llano de sendero un plato grande hace que vueles. Ahora, si lo que te gusta es tirar por medio del monte con grandes obstáculos pues a lo mejor aquí el monoplato es el idóneo.
    Yo desde primera hora estaba seguro de montar biplato.

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre yo no es que esté muy fuerte, pero con ese desarrollo caminando vas al doble de velocidad, a la que te encuentres un escalón te quedas clavado. Pero si te es más cómodo perfecto, cada persona es un mundo ;)

16. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    En escalones no es lo ideal, pero en según que pasos trialeros va bien, como digo mejor para subir de trankis, o también por arena de playa para arrancar después de quedarse cosas asi

• Útil Útil x 1
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Los montajes de fabrica no son incuestionables... una bicicleta es un mecano de piezas que casi cualquiera cambia en un rato con pocas herramientas y si algo de ese montaje no te convence, lo cambias por otro diferente. Unas cosas las cambiamos de salida y otras cuando se gastan, pero acabamos poniendo lo que nos gusta y quitando lo que no lo hace.
    Mi bicicleta traia un casette SLX de 10 coronas 11-36 y ahora uso un XT de 10 en 11-34. Cuando me ponga a cambiar platos quitare el pequeño de 24, pondre uno de 22 y entonces caera el casette 11-32, probablemente un Ultegra.
    ¿Convertira eso a mi bicicleta en una de gama baja...?.

Hasta luego.

Última edición: 29 Mar 2017
  18. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Quizás también para la gente que tiene una mala forma fisica,les viene bien....

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tambien... o a quienes normalmente van fuertes pero tienen un mal dia, o para los que por lo que sea han sufrido un pajaron del copon y tienen las piernas de trapo ese dia... o igual resulta que un compañero va muerto, no tiene ya fuerzas y nos ofrecenos a empujarle y ayudarle un poco en esa larga y pindia subida... no se, pueden ser muchas cosas.

Los vehiculos 4x4 de verdad tienen todos par y potencia sobrados, pero tambien tienen reductora. Por algo sera.

Hasta luego.

Última edición: 29 Mar 2017
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y si a uno se le ocurre la loca idea de preferir culminar la subida sobre la bicicleta aunque sea muy despacio en vez de poner pie a tierra y terminarla mas rapidamente a pie?. Llamalo purismo rancio u orgullo anticronometrico si quieres... pero ese sentimiento existe.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página