Pobre desviador; el "patito feo" de la transmisión.

Tema en 'General' iniciado por Globero Rayo, 20 Mar 2017.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En medio de una subida metes pulgar derecho a fondo y subes esas tres o mas coronas si quieres. Multiples soluciones para multiples situaciones. Lo interesante es tenerlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2017
  2. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    La reductora es un sistema que implica una segunda caja de cambios casi siempre (caja de transferencia), es sencillo en principio, pero suponer reforzar muchas partes del coche, multiplica el par de salida por dos después de pasar por el desarrollo de primera suele ser una reducción total de 30 o 40 a 1, es decir multiplicar el par máximo del motor por 30 o 40, que viene siendo una animada, por tanto Palieres, diferenciales etc deben ser reforzados para soportarlo. Como dato nosotros en las bicis también podemos producir pares muy altos cercanos a los de un coche pequeño, pero nuestra reducción es mucho menor, casi todas la marchas están entre 2 a 1 y 1 a 4 es decir multiplican la velocidad y reducen el par
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero pasa igual con una caja de muchas marchas y primera muy corta... el par que llega a palier es igualmente alto.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    A raiz de tu comparacion me surgen varias cuestiones. ¿Que vehiculo a motor se asemeja mas a una bici? Una moto o un 4x4...? Luego la comparación mas logica, no seria comparar una Btt (bicicleta todo terreno) con una motocicleta todo terreno? Y como es posible que las motocicletas todo terreno suban por sitios imposibles para otros vehiculos sin tener esa maravillosa, sencilla, economica y fiable reductora? Todas se apañan con 5 o 6 velocidades y lo mismo sirven para ir a 120km/h por carretera, que para subir trialeras imposibles.

    Valdeon, como sabes llevarte el agua a tu molino, pillín. :p
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  5. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Una primera corta nunca es tan corta como una primera más reductora y suelen ser coches con poco par los que llevan una primera corta, salvo excepciones. Primeras de más de 20 a 1 yo me parece que no he visto,pero después confirmo
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ah y eso de que la reductora es sencilla, economica y fiable... ¿Porque crees que los Dacia baratunos no la montan? Será por lo sencilla y economica que es...
     
  7. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Como comentamos la transmision de una moto responde a sus necesidades. En cualquier caso sus desarrollos son típicamente cortos al ser motores que dan el par bastante arriba
     
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Porque no es económica ni tan sencilla. Ya de por sí el 4WD aumenta bastante el precio
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Al igual que la transmision de un coche o una bici. Cada uno tiene su necesidades y poco tienen que ver las de un coche 4x4 de 2 toneladas con las de una bici. Pero Valdeon es un maestro llevando el agua a su molino.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Lo se, y algunas tampoco son fiables. En el taller he cambiado, en menos de 1 año, 2 reductoras de Land Rover (no hay despiece), a unos 1.200€ + Iva cada una, de intercambio. Un regalito lo "economicas" que son.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    O porque son SUVs y no TTs aparte de que "lo mas economico" no es lo mismo que barato. La S-works mas economica no es barata.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En estos hilos siempre se acaba hablando de coches :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Soy mecanico de coches. No me intentes colar cosas que no son. Una caja reductora ni es sencilla, ni economica y de fiablidad pues como cualquier caja de cambios, no es lo habitual, pero alguna casca. Y son de todo menos baratas, las reparaciones. Esta vez has puesto un mal ejemplo.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lee la edicion.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Si si. Pero de responderme a esto, ya si eso otro dia ¿no?

    A raiz de tu comparacion me surgen varias cuestiones. ¿Que vehiculo a motor se asemeja mas a una bici? Una moto o un 4x4...? Luego la comparación mas logica, no seria comparar una Btt (bicicleta todo terreno) con una motocicleta todo terreno? Y como es posible que las motocicletas todo terreno suban por sitios imposibles para otros vehiculos sin tener esa maravillosa, sencilla, economica y fiable reductora? Todas se apañan con 5 o 6 velocidades y lo mismo sirven para ir a 120km/h por carretera, que para subir trialeras imposibles.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Será porque alguien a empezando comparando la reductora de los 4x4 con los 3 platos de una bici. Lo mismito oiga.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Churras con merinas, efectivamente.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Porque no se cansan y pueden mantener altas entregas de potencia de forma constante. Porque su rango de entrega de potencia eficiente es propotcionalmente mas amplio que el de un ciclista y porque ru relacion peso/potencia es abrumadora.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Exacto. No parece muy logico comparar un motor de explosión con unas patas humanas. Pues lo mismo o peor comprar un coche 4x4 y su transmision, con una bici.
    La moto almenos en la parte ciclo tiene muchas similitudes con la bici. Un coche, ni eso.

    Saludos.
     
  20. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Compra japones jaja, los land rover nunca fueron la panacea de la fiabilidad, aunque sobre el papel estan muy bien
     

Compartir esta página