En medio de una subida metes pulgar derecho a fondo y subes esas tres o mas coronas si quieres. Multiples soluciones para multiples situaciones. Lo interesante es tenerlas.
La reductora es un sistema que implica una segunda caja de cambios casi siempre (caja de transferencia), es sencillo en principio, pero suponer reforzar muchas partes del coche, multiplica el par de salida por dos después de pasar por el desarrollo de primera suele ser una reducción total de 30 o 40 a 1, es decir multiplicar el par máximo del motor por 30 o 40, que viene siendo una animada, por tanto Palieres, diferenciales etc deben ser reforzados para soportarlo. Como dato nosotros en las bicis también podemos producir pares muy altos cercanos a los de un coche pequeño, pero nuestra reducción es mucho menor, casi todas la marchas están entre 2 a 1 y 1 a 4 es decir multiplican la velocidad y reducen el par
Pero pasa igual con una caja de muchas marchas y primera muy corta... el par que llega a palier es igualmente alto.
A raiz de tu comparacion me surgen varias cuestiones. ¿Que vehiculo a motor se asemeja mas a una bici? Una moto o un 4x4...? Luego la comparación mas logica, no seria comparar una Btt (bicicleta todo terreno) con una motocicleta todo terreno? Y como es posible que las motocicletas todo terreno suban por sitios imposibles para otros vehiculos sin tener esa maravillosa, sencilla, economica y fiable reductora? Todas se apañan con 5 o 6 velocidades y lo mismo sirven para ir a 120km/h por carretera, que para subir trialeras imposibles. Valdeon, como sabes llevarte el agua a tu molino, pillín.
Una primera corta nunca es tan corta como una primera más reductora y suelen ser coches con poco par los que llevan una primera corta, salvo excepciones. Primeras de más de 20 a 1 yo me parece que no he visto,pero después confirmo
Ah y eso de que la reductora es sencilla, economica y fiable... ¿Porque crees que los Dacia baratunos no la montan? Será por lo sencilla y economica que es...
Como comentamos la transmision de una moto responde a sus necesidades. En cualquier caso sus desarrollos son típicamente cortos al ser motores que dan el par bastante arriba
Al igual que la transmision de un coche o una bici. Cada uno tiene su necesidades y poco tienen que ver las de un coche 4x4 de 2 toneladas con las de una bici. Pero Valdeon es un maestro llevando el agua a su molino.
Lo se, y algunas tampoco son fiables. En el taller he cambiado, en menos de 1 año, 2 reductoras de Land Rover (no hay despiece), a unos 1.200€ + Iva cada una, de intercambio. Un regalito lo "economicas" que son.
O porque son SUVs y no TTs aparte de que "lo mas economico" no es lo mismo que barato. La S-works mas economica no es barata.
Soy mecanico de coches. No me intentes colar cosas que no son. Una caja reductora ni es sencilla, ni economica y de fiablidad pues como cualquier caja de cambios, no es lo habitual, pero alguna casca. Y son de todo menos baratas, las reparaciones. Esta vez has puesto un mal ejemplo.
Si si. Pero de responderme a esto, ya si eso otro dia ¿no? A raiz de tu comparacion me surgen varias cuestiones. ¿Que vehiculo a motor se asemeja mas a una bici? Una moto o un 4x4...? Luego la comparación mas logica, no seria comparar una Btt (bicicleta todo terreno) con una motocicleta todo terreno? Y como es posible que las motocicletas todo terreno suban por sitios imposibles para otros vehiculos sin tener esa maravillosa, sencilla, economica y fiable reductora? Todas se apañan con 5 o 6 velocidades y lo mismo sirven para ir a 120km/h por carretera, que para subir trialeras imposibles.
Será porque alguien a empezando comparando la reductora de los 4x4 con los 3 platos de una bici. Lo mismito oiga.
Porque no se cansan y pueden mantener altas entregas de potencia de forma constante. Porque su rango de entrega de potencia eficiente es propotcionalmente mas amplio que el de un ciclista y porque ru relacion peso/potencia es abrumadora.
Exacto. No parece muy logico comparar un motor de explosión con unas patas humanas. Pues lo mismo o peor comprar un coche 4x4 y su transmision, con una bici. La moto almenos en la parte ciclo tiene muchas similitudes con la bici. Un coche, ni eso. Saludos.
Compra japones jaja, los land rover nunca fueron la panacea de la fiabilidad, aunque sobre el papel estan muy bien