Mira ni he comprado pocos, ni muchos, los justos para mis dos bicis....y para que sepas no va relacionado la metrica con el paso...compre unos soportes de v-brake para el cuadro de titanio m10 y el paso no era el valido para el cuadro, ha si que al menos, hay de dos pasos en m10, que hay mas... Lo dicho estas equivocado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Rosca_métrica_(dimensiones).png un esquemita....a ver si te aclaras beatnik
Y eso que has comprado soportes que no te sirven, o bien porque quien los fabrico no los normalizaba o bien porque te equivocaste tu. Pero no has aprendido nada. Y encima que te lo explico te pones a discutir. Pues comprate otro par de soportes de esos. Que alguien fabrique sin normalizar, sea el fabricante del cuadro o el de los soportes no cambia la norma DIN. Pero yo creo que has aprendido que M8 no son 8 mm, al menos y que para pedir un tornillo M no hace falta indicar el paso, si es que es un M PD.Ni leo la wikipedia, ahi cualquiera escribe lo que le parece. Asi va el mundo :meparto. fabricando soportes sin normalizar
Vamos a ver....te has metido en el ultimo enlace?!?! me parece que el que no te quieres enterar ere tù! Los que compre eran metrica 10 (M10), pero el paso era diferente al de mi cuadro, (hay pasos de 1, 1.25, 1.50, etc...). Y los solucione.... Yo lo que quiero es no confundir a la gente, y tu lo estas haciendo...
Ah!!! y yo no hablo por hablar...tanto mi padre como mi hermano (EL BULE en el foro), han trabajado haciendo piezas y con maquinas de control numerico (CNC), y creo que se de lo que hablan, porque lo que os digo me lo han dicho ellos....
La rosca es standard con el M10 es 1.50, para M8 es 1.25, lo que no quita por ejemplo que Giant por ejemplo fabricase M10 en rosca10 en sus pivotes por alguna razon China , sera tu caso Otros chinos en ebay venden m10 en1.25 por ejemplo, e incluso alguna tienda vende tapones M10 con rosca 1.25, pero la norma esta clara. Si pones en el tornillo que se llama Mx la rosca no te la puedes inventar. Pero claro que se hace. El Mx hace referencia a la norma con la que se fabrico. Por eso pides cualquier tornillo en cualquier sitio del mundo indicando M6X30 sin indicar paso y milagro ENCAJA! En todo caso esta bien, que en los cuadros de fabricacion asiatica tengais un pelin de ojo, y los torneros esos son los que tienen la culpa
Nada que me quedo con los de acero. Que a ver si empezamos la guerra de los tornillos. De todas formas he aprendido un huevo de los dos. Saludos
Vale, estoy de acuerdo contigo en una solo cosa en que el paso que tu indicas para m10 o m8 sea el mas corriente, pero no tiene porque ser siempre ser el mismo....y bueno en cuanto a la metrica, te ha quedado claro que el numero se refiere a el diametro de la rosca del tornillo en milimetros, o no??? porque es asi, pongas como te pongas, te guste o no...y si no dame pruebas, y creo que yo las he dado...
No es que sea cansino, es que sabe de lo que esta hablando, cosa que tu lo dudo, que andas mas perdido "que una cabra en un garaje"
Tu callate que eres su hermano :meparto. Y a ver si nos aprendemos la norma DIN 13 de una vez. Tu tambien dices que M6 es 6 mm?. Coge un tornillo de direccion y midelo y veras que susto
Un pequeño tutorial para medir tornillos facilmente http://www.foromtb.com/showthread.php?t=229215 Hablando de pifotes de estos que yo haya visto. Giant M10 paso 10, Kona M10 paso 1.25 , el resto que he visto son el standard M10 paso 1.50. De las horquillas pues todas las rockshox que he tenido eran m8 paso 1.25 standard y tambien las Manitou. La Fox no los he sacado, pero no se porque me da que tambien seran el standard
No te creas, por aqui esta lloviendo, lo que no se si en funcion M5 o M6, tendré que medirlo :chinchin Un poquito de por favo :defiesta