Podólogo a vuestra disposición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fernandomartinezmerino, 23 Oct 2007.

1. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fernando, parece que ya no se te ve mucho por el foro...
    Tengo un problemilla con una micosis en las uñas del 1º dedo de ambos piés que me tiene un poco cansado: tengo ambas uñas despegadas del dedo en los bordes laterales internos, y esto me agobia un poco, porque tambien suelo practicar escalada deportiva y al utilizar los gatos, como que voy asustado por si en algún apollo en algún filito de la pared me voy a llevar la uña "palante". Estoy utilizando ORDENIL en formato esmalte para uña, 2 veces a la semana, y cuando uso los gatos y llevo un rato con ellos puestos me parece que las uñas chungas se desmoronan en los filos contaminados... Ya estoy harto de ellas, y nada, por si tu o alguien con experiencia en este tema podria aconsejarme algo.:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

2. Trebol

Trebol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    URGENTE ! Tobillo de mosca .

--------------------------------------------------------------------------------

Lo dicho , en unos 7 meses me he hecho 4 esguinces en el tobillo derecho , uno fue en verano , otro en noviembre , otro en enero y otro enero también al salir del esguince este de hacer poco , una semana después me he hecho este esguince .

Bueno os comento , este esguince ha sido andando se me ha torcido el pie solito , estaba en un monte con mis colegas y derepente , crack ! tobillo doblado aunque es un 1er grado , no quiero ir al médico porque estoy harto de que me digan , primer grado , venda y a tú casa 7 días en reposo .

Paso , por eso os cuento esto para deciros si debería pillar tobillera , o simplemente pedir cita a un traumatólogo gratis y si no me resuelve nada ir a uno de pago , no soporto estos dolores , vivo en Málaga , si sabéis algo que os haya pasado o algún fisio cerca o algo , me lo decís ,

Gracias y saludos ... ( Otra vez sin bike ) .

Este post lo abrí hace tiempo y me dijeron que visite a un podólogo , puede ser el problema sobre la planta del pie ?

Saludos.

3. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    bienvenido a nuestro foro que ahora tambien es tuyo.
    en este foro ya hay muchos professionales de les buenos. hay medicos, podilogos, fisios, enfermeros, entrenadores personales, buenos corredores, seguro que seriamos todos mejor que muchos equipos de professionales...

4. garvi

garvi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola bienvenido y gracias por ofrecer tu ayuda.
    Te comento mi problema:

Por causa de un accidente de montaña, me rompí el maleolo tibial y pereonal de las dos piernas.
    A consecuencia de esto me hicieron en los dos tobillos una triple artrodesis bilateral( fijación de las articulaciones) En esta operación me quedaron los pies mal alineados.
    En varo ( se me van hacia fuera)
    Apoyo en equino 15º.
    Ahora llevo plantillas y mas o menos puedo caminar, pero aun así sufro dolor de espalda y de cadera.
    Crees que hay algún remedio.

5. costa

costa opositor

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Fernando, bienvenido al foro.

Me gustaría pediret tu opinión sobre algo que me pasa en un pié.

Tuve una operación de LCA de una rodilla, con lo cual efecto de esto comenzó a existir una pequeña modificación de la mecánica de mi zancada (a penas imperceptible), que se manifestaba en entumecimiento del pie con calzado nuevo o ajustado y un dolor muy agudo como punzadas a la altura entre el dedo meñique y el contiguo en la zona del metatarso.

Fuí a un podólogo y me diagnosticó una Neuritis de Morton y me estuvo infiltrando un tiempo, el caso es que dejé de ir por falta de tiempo y apsando un poco del tema y siempre que monto en bici de carrera con los pedales automáticos me duele en ese pie y esa zona concreta.

¿No me podrían hacer una plantilla de descarga que haga que desaparezca ese problema o el tratamiento más adecuado es el que me estaban aplicando?

Un saludo, gracias y lo dicho bienvenido al foro ;)

6. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos estaba en lo cierto... va a ser que Fernando ya no esta por el foro...

7. Rafael Sepúlveda Lucena

Rafael Sepúlveda Lucena Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Fernando, me alegra encontrar un compañero de profesión y además de ocio por el foro, de donde eres y donde tienes la consulta?
    Un saludo.

8. Rafael Sepúlveda Lucena

Rafael Sepúlveda Lucena Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Costa, seguro que tu problema es que la cala de la zapatilla incide en la zona donde se hace fuerza a la hora de pedalear, de modo que igual si te hacen una plantilla te deja de molestar, otras veces tb se puede notar alivio si se modifica la posición de la cala, lo que pasa es que esta segunda opción te puede fastidiar más, de todas formas visita un podólogo que te pueda hacer unas plantillas.
    Suerte.

9. costa

costa opositor

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias, lo miraré ;)

10. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafael. Te importaria opinar sobre mi consulta, ya que Fernando no parece que entre por el foro ultimamente??. Si lo prefieres (es una opción y propuesta personal, si te parece bien) podrias abrir un nuevo hilo dedicado a consultillas y problemas podológicos.
    Solo añadir que se agradece el aporte de opiniones de profesionales de la salud en el foro... esto enriquece los contenidos y sirve para orientar a los foreros en el ámbito de la salud... UN 10 PARA EL FORO!!!

11. arrykitraum

arrykitraum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fernando, es un gran honor de tener un podologo que se presta para consultas en este foro, gracias. Bueno Fernando, te voy hacer una preguntilla, cuando voy en la bici y llevo unos cuantos de kilometros empieza a dolerme la planta del pie derecho exactamente en la zona de donde tengo que apretar el pedal o mas bien donde tengo la cala del pedal, me entiendes? a que es debido este dolor? y se me quita cuando engarroto los dedos un buen rato. nada mas.

un saludo y gracias

12. Fighter

Fighter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya que contamos con un profesional gustoso de ayudarnos, voy a hacer una consulta también:

Cuando llevo unos 10 km en bici (tanto en la de montaña como en la flaca) se me empiezan a dormir los dedos. Empieza con el derecho y acaba por pasarme en los dos. He probado mil posiciones de las calas y no consigo evitarlo. No es doloroso pero si molesto.

Ultimamente he cambiado también de zapatillas de correr y cuando llevo 6km de carrera a pie me pasa lo mismo pero solo en el pie derecho.

Gracias por todo fernando.

13. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola y gracias por ofrecerte para que te consultemos dolencias:
    Mi problema viene de largo pro lo expondre casi como un telegrama:
    Tengo 27 años, a los 15 años un dolor en la cadera me lleva al medico y me diagnostican una dismetria de 1.2 cm,(hasta ese dia estaba diagnosticado de escoliosis) me pongo una cuña en el calzado, el dolor desaparece excepto cuando cojo peso o hago pesas en el gimnasio. He intentado varias veces empezar a hacer pesas pero imposible, el dolor interno en la cadera o cabeza del femur es insoportable sobre todo cuando me acuesto. Ahora mismo llevo unas plantillas personalizadas del dr. Angel de la Rubia de Madrid que me han solucionado otras dolencias pro la cadera me sigue doliendo. Alguna sugerencia? Gracias

14. Dab350

Dab350 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fernando,
    Lo primero, muchas gracias por tu atención. Nos sirve a todos de gran ayuda. Mi problema es el siguiente: Hace unos 11 años que no monto en bici; he comprado una de montaña para reanudar este deporte. Nada más probar el primer día, noto un dolor por la parte superior y por la parte interior-superior de las rodillas (hace 11 años nunca note esto, montaba bastante y no he tenido lesiones). Desde la primera salida me ha sucedido en las dos rodillas, pero más fuerte en la izquierda. Me permite seguir pedaleando pero me molesta. Después puedo andar perfectamente, aunque en la primera salida me dolía al pisar el embrague del coche (después de 24horas ya no) y en las siguientes ocasiones noto alguna molestia sin hacer esfuerzo. LLevo calas y he probado varias posiciones (tambien subiendo sillín) sin éxito. Cuando he realizado el control médico por el trabajo hace poco, me han dicho que se me movían mucho las rótulas (cosa que he tenido siempre). Estoy haciendo 2-3 salidas cada fin de semana de 25-30 Km cada una (desde que la compré hace 1 mes). No se si me faltará forma física.
    Gracias por tu aportación
    Un saludo

15. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, mi consulta en mu facilita...existe alguna zapatilla para Mtb que sea especifica para los que tenemos pisada supinadora???

Muchas Gracias de antemano.. un saludo

16. arrykitraum

arrykitraum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento, pero no tengo mas remedio que decir que este podologo me suena a raro raro raro, o si no que demuestre lo contrario y lo contrario es que responda a las consultas, me parece a mi vaya. enga un saludo pa tos y sin animo de ofender a nadie. :crybaby

17. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    le habra sobrepasao la demanda jeje

18. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Este forero se dió de alta, abrió el post, resolvió una serie de dudas y no ha vuelto a postear desde entonces. Hace más de cuatro meses que no se ha vuelto a conectar, así que plantearle dudas ahora pues puede ser un poco inútil. Aunque en cualquier momento quien sabe si se vuelve a pasar por aquí.

19. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que no se fijan en las fechas de los post.

20. Melvi

Melvi The Sith

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero! yo también soy del ramo sanitario...más en concreto trauma. Conozco los tratamientos quirúrgicos y las infiltraciones para mi problema, pero quisiera saber si tienes algún truquillo para mi problema:

Hago clínica de Neuroma de Morton en el pie izq, a los 45-60 min de estar sobre la bici. Me entra un dolor urente en 3er y 4º dedos que me impide seguir pedaleando. En ocasiones es sólo hipoestesias en el mismo territorio. a verdad es que cuando el terreno es muy varioado no tengo tanto decha clínica, pero cuando es más monótono...todo llano o subida mucho rato, ahí lo tengo.

Incluso cambié de calzado, me gasté una pasta y me compré unas SIDI Dragon que no me apretan lateralmente lo mas mínimo. y tampoco he conseguido desacerme del problema.

Gracias y un saludo cordial.

Compartir esta página