Pues sigo sin poderme encasillar en cualquiera de tus grupos. De todas maneras puedo llegar a entender por qué piensas así. ¿Me puedes explicar esto, esto, esto, o esto otro? Supongo que ser mensajero e ir a piñón fijo te debe parecer el colmo del snobismo. Sin acritud eh, que no se enfade nadie :angel
Peter, desde luego yo me explico muy mal seguramente, y entiendo a todo el mundo ,ya que si no les gustaria no montarian en fija, y no puedo explicar nada porque ni les conozco ni voy a inventarme una historia. Pero yo sigo pensando y como consejo, que si tu ultimas pedaladas fuerón hace muchos años, lo mas apropiado no es meterte en un uso urbano a 35kmH con coches y sin frenos, pero oye, que cada uno haga lo que quiera si es feliz. y nada, no tengo acritud ninguna, se que expreso mal mis ideas, y mas via escritura.De todas formas dejemos esta conversación entre los dos que no lleva a ningun sitio, estoy a favor que cada uno ande en bici por lo que quiera y con lo que quiera.Y luego cada uno se amoldara a lo que el cuerpo las piernas le pida.Se de muchos que se han pasado al contrapedal,porque lo que querian es bicis bonitas y simples y la contrapedal practicamente lo mantiene. pd:Lo que me estoy dando cuenta es que no he respondido para nada al motivo inicial del post,asqiue mis perdones por ello, asique añado que yo empece por probar gracias a foromtb hace un par de añitos, nunca habia oido hablar antes y me gusto la idea de reconvertir un cuadro viejuno en algo util para la ciudad, al principio iva sin frenos,al de un mes le puse frenos porque mi estilo de conducción creo que es bastante agresivo en ciertos momentos como para no tener ningun freno.
Que no, que quiero decir que escribo sin maldad y que nadie se enfade. Lo que quiero hacerte entender es que es demasiado fácil caer en el discurso de "se compran fijas porque son unos guays" y que creo que tu criterio no se puede aplicar el 100% de las veces.
Estoy totalmente deacuerdo, yo tampoco me la hice por ser guay,de hecho para hacerte el guay con una fixed o le metes mucha caña, o te gastas €€ o la pintas de rosa.A mi solo me miran jubilados o amantes de las bicis.
Jeje, lo de los jubilados también me pasa a mi... nadie más se fija, y eso que es cantona: http://i53.tinypic.com/2v10jl4.jpg Yo empecé con la fixed pues como una forma original de recuperar bicis antiguas, y una vez probado, no la puedo dejar de usar. Como apuntaron al principio, hasta que no lo pruebes, no sabrás de que te están hablando
Lo único que me interesa es ver que cada día hay más bicis por la calle. Si la gente se montó por primera vez por moda, apariencia, domingueo o lo que sea me da exactamente lo mismo. Hay mas pedales girando, y eso es lo que a fin de cuentas importa.
Hay gente que la usamos para entrenar entre semana, la mejoría que notas el domingo (porque tambien son BTT dominguero xd) en el monte es increíble! Que las fijas se hayan puesto de moda no quiere decir NADA, yo reconozco que me la compré por su estetica y curiosidad, y me encantaron las sensaciones. Otra cosa que no entiendo es porque siempre que hablas de fijas pones la coletilla "sin frenos" no todo el mundo se lanza sin frenos... además de que con la rueda trasera se puede frenar! PD: ¿POR QUÉ BMX?¿POR QUÉ BTT?¿POR QUÉ CARRETERA? etc...
gracias a todos por las respuestas primero aclararé algunas dudas: 1) he montado en fixie, me la dejaron 1 semana. Fui a trabajar en ella toda la semana. Pasé muuuuucho miedo (no llevaba frenos) 2) las veo todos los dias por la zona donde trabajo y hablo con los fixeros 3) No me considero un dominguero: voy a trabajar unos 100 dias al año en bici. Tengo una doble y una 29er con alfine (ver firma) 4) conozco perfectamente la "sensación" de pedaleo: me doy 4 clases de spinning a la semana en bici de "piñon fijo" dicho esto, señalo algunas consideraciones: 1) Me encantaría ir seguro en una fixie. No tengo ******* suficientes ni me puedo permitir una caida 2) no voy en bici para mejorar mi concentración, respeto esta opción del "ciclismo" pero para mi es el rato de relax del día Insisto en mi reflexión inicial : NY, Barcelona, La llanura holandesa, usarla para entrenar, en carreteras comarcales sin tráfico y donde se ve bien "lo que viene"... para todo eso: SI, para madrid: NO LO VEO (tal vez lo vería si tuviera una técnica exquisita, pero no es el caso).... y para ir estresado ya cojo el coche, jaja http://www.youtube.com/watch?v=sajonqDgEmE lo dicho: gracias por vuestras respuestas
Hey que tengo una Rosa-magenta y no voy de guay. http://www.foromtb.com/showthread.p...sentaci%F3n-proyecto-Kettler-Strato-Fixie-S.S. tengo mas de 25 años andando en bici.
Yo la probé por primera vez hace 2 años cuando estuve estudiando en el extranjero. Y ahora por comodidad y estética llevo una SS para ir a trabajar.
el porque es muy simple: por puro vicio!!! la sensacion de ir drifteando por todos lados no la tienes con ninguna bici, y te lo digo yo que tengo enduro, carretera, xc...
Esto es para machos colega.- Lo que he dicho, que somos unos machotes.- Que pesado con lo de Barcelona, como si esto fuese amsterdam, he ido varias veces por madrid en PIÑON FIJO SIN FRENOS y aqui estoy para contarlo. *Por cierto, que tema mas repetido el de este hilo*
pues nada, ya lo dejo... me pueden pasar varias cosas: 1) que no soy un machote 2) que he visto un par de ****** en fixie y se me han quitado las ganas 3) que sea el único que le ve las cuestas a Madrid 4) que no soy guay 5) todas las anteriores juntas
2) Si no coges una bici porque has visto ******* de gente con ese mismo tipo de bici, creo que pocas opciones de dar pedales te van a quedar. Yo he visto (y sufrido) ******* en carretera, XC, DH, CX, trial... Y sigo cogiendo la fixie y la de XC (que son las que tengo). 1) No me considero más machote que la media (bueno sí, pero es para argumentar algo más, jajaja). 4) Soy muy guay. 3) Vivo en Holanda. 5) Soy un desordenado.
****** hay hasta en el spinnig, es inherente al ciclismo solo hay un tipo de personas que son se han ostiao los que nunca han montado.
una cosa es que existan las ****** / ******* y otra es ir buscandolas empecé a bajarme de la bici en las trialeras "dudosas" hace tiempo... después dejé de dar saltos (bueno, saltitos)... y sigo disfrutando de la bici, cada día más...
Yo tampoco iria por madrid sin frenos, no por mi, sino por lo que se te puede cruzar por delante.. especialmente peatones despistados