podeis explicarme: ¿POR QUE FIXED?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gabrielhernando, 10 Jul 2011.

1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    haters, let them hate

2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    #laleyendacuenta que si dejas de ir en bici no te caes

3. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    eso no es del todo cierto, te puedes caer sin ir en bici...
    pero vamos, yo sigo disfrutando igual

4. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tampoco acabo de ver esto de las fixed, me parece que se trata de una moda pasajera. Y no os lo tomeis mal, pero tengo la sensación que la gente que anda por mi ciudad con estas bicis lo hace simplemente para ir de "moderno". Porque a ver, que alguien me explique que sentido tiene una bici sin luces, sin frenos ni guardabarros ... precisamente lo básico para moverse por la ciudad.

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Xela2, recuerda que tampoco llevamos ni ruedas ni sillín. Además de modennos, visiosos.

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¿y un longboard? ¿y un skate?

7. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Moverse en fija no es sinónimo de ir sin luces o guardabarros y mucho menos de ir de "moderno".
    Otra cosa es que los que hayas visto tu sean unos david beckham de esos que hemos visto aquí y lo tomen por moda pasajera como el tunning, los calentadores de pho o los rosarios de plástico.

8. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Evidentemente no conozco a todas las personas que usan una bici de este tipo, pero en Donostia se están empezando a ver y no se si será casualidad, pero el usuario medio de esta bici se parece más al David Bechkam de las fotos que a un ciclista urbano ... He de reconocer que la ciudad es muy pija, así que quizás algo tiene que ver. Ni que decir tiene que luego ni tan siquiera pisan el asfalto, asi que no será la última vez que me encuentro a alguno por el medio de la acera.

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo me muevo en fixed, y creo que has hecho un perfil limitado de ese tipo de bicicleta:

Bici9.jpg

Como ves, tiene freno delantero (detrás uso mis piernas), luces y guardabarros, así que creo que tu razonamiento queda totalmente rebatido.

Ahora le acabo de poner unos automáticos, pero porque la usaré para entrenar.

10. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pues aquí tú mismo te contestas.
    No es bueno generalizar, que lo mismo los donostiarras se sienten ofendidos; y te lo digo yo que soy de Valladolid y no soy ni facha ni pijo!

11. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Pués yo me enteré de esto de las fixies, y como me gusta mucho la bici, indagué, y como además soy caprichoso me entraron las ganas de montarme una. Así que me puse manos a la obra con un cuadro viejo de carretera q tenía olvidado. La verdad es q recuperar un cuadro viejo me ilusionaba. No sabía q uso le daría, pero quería montarla.
    Para ir por ciudad no, pq voy en traje, llevo a dos niños al cole (mis hijos),...
    Y ahora la uso para hacer carretera, con pedales automáticos, llevo un freno delantero que no utilizo nunca, pero si me saliera un coche, peatón,... lo usaría, ya que no hago skids (no quiero separar la suela de la zapatilla como me pasó ya con las anteriores).
    Al final, creo que la moda y la estética me captivaron, pero me gusta usarla, la sensación mola, no la uso para q me vean pq por las carreteras por las q voy poca gente pasa.
    Po la ciudad, sin traje, sin niños, y con el freno, la utilizaría, pero discrepo en lo de las tonterías de machote y guay.

12. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    lo veo más lógico para carreteras secundarias o carriles bici tipo colmenar viejo que para madrid

13. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    eso Bildu lo solucionara!!

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Mi bici tiene freno delantero, luces cuando es de noche y guardabarros en invierno. Y sí, es de piñón fijo.

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¡MENUDA M*ERDA, ERES LA VERGÜENZA DE LA ESCENA!

16. riveiro

riveiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene ritmo lo bailo, si tiene ruedas lo monto!!!!

17. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    jajajaja spammer! :p

18. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja
    Yo creo q la mayoria de gente q lleva Fixed en Donosti son Ex skaters q ya vestian asi de toda la vida pero no como dices tu (no es la primera vez q veo a unos cuantos bajando de mi barrio por la carretera a toda *****). Para empezar ya han hecho hasta un reportaje para la ETB q es moverse mas q muchos ;)
    Yo acabo de empezar,me la he montado porq me llamaban mucho la antencion y creo q es un entrenamiento complementario super divertido para los patinadores (yo y muchos).En Donosti con todos los bidegorris buenos y demas creo q se va por la carretera cuando no te qda mas remedio ;)

19. LetMeRide

LetMeRide Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Como si esto fuese Amsterdam, como si en Barcelona no hubiera cuestas terribles y tráfico demencial. Los carriles bici son tan mierdosos que ni cuentan.

20. alejandro10x

alejandro10x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso la uso porque me resulta mucho mas divertido que una simple MTB sobretodo para ir por ciudad es mucho mas comoda. y menos pesada.

Compartir esta página