Yo empecé por moda, no lo puedo negar. Si no, extraño que justo empezase a rular con fija hace dos años, cuando empezó a ser tendencia en Madrid. Igual que cuando tenía 8 años me hice la pedazo MTB para deshacerme de mi vieja BH cochambrosa. Pura moda. En los 70's y 80's la gente compraba bicis de carretera, supongo que también por moda. Muchas de estas son las que la mayoría de aquí compramos de segunda mano, que se quedaron en trasteros de toda la península. No sé, por qué piñón fijo? Mola! Yo voy en Madrid sin frenos con relación 52x18, cuadro de pista bastante agresivo, ruedo muy rápido, me salto algunos semáforos conocidos (insultadme ) y subo cuestas. Me encuentro bastante en forma, creo que sigo vivo. Eso sí, alguna leche me he pegado, pero sólo al principio, cuestión de técnica. Edito: Ah! Y vivo en Lavapiés! Desde mi barrio todo es cuesta arriba.
Me acabo de leer el post, agradezco la enciclopedia escrita para gente sin personalidad (como yo) titulada ¿POR QUE FIXED?
Pues yo vivo en Lugo, todo es cuesta arriba y cuesta abajo, y la verdad, me hecha para atrás el rollo fixed. Por otra parte me atrae pues me encanta moverme en bici... creo que al final caeré... de la bici, jaja. Las cuestas aquí son muy costosas, no se no sé. A lo mejor le dejo dos platos
¿****** en el spinning? ¿Que hacen para caerse? ¿es que se duermen? Yo nunca he hecho spinning pero me ha llamado la atención leer esto, supongo que es coña. Yo os puedo decir que a mediados de los 80 y compitiendo en ruta a un nivel decentillo, al principio de temporada nos calzábamos 2000 km para mejorar la técnica de pedaleo. Eso sí: íbamos con rastrales y todos hasta los c*j*nes del p*to piñón fijo. Volver a la rueda libre era como quitarse un corsé. Cierto lo de la cita: sólo hay dos tipos de ciclistas: los que ya se han ostiao y los que se van a ostiar. (Yo tengo partidas las dos cláviculas )
no he leido todo el post, solo algunos trozos.... alguien me puede explicar, algunas fixie tienen freno delantero, no? donde se puede comprar estas bicis ?
:lool: Fuera bromas, a menudo las fixies completas que vienen con ambos frenos ya que montan bujes flip-flop con un piñon libre. En otras ocasiones (como en bcity) vienen sin pero te ofrecen la opción de montar uno o 2 frenos. Sino, si tu horquilla tiene el agujero para freno simplemente es comprar un freno de carretera (tipo caliper), maneta, cable y funda. Espero haber servido de ayuda
La estética me encanta pero no he probado nunca una fixed. Tan distinta es? He leido un poco del tema y la verdad es que tengo varias dudas. El freno contrapedal a mi me da un poco de yuyu pero si me acostumbré a los pedales automáticos "imposibles" creo que podría también... Por otro lado, nunca se queda corta la relación plato-piñon?? a veces en las de ciudad como no lleves un buen plato te dan la sensación de que vas a medio gas.
Ostras, hacíais pretemporada a piñón fijo? Eso es imposible de piratear, y digo piratear porque me acuerdo de cuando algunos equipos hacían las cronos con cabras y lenticulares, nosotros imitábamos el ruido de esas ruedas... uuuuuuuu. Que envidia los equipos que les pagaban las bicis.
Por Dios,!! Pon una Fixie en tu vida. Si te gusta la sensancion de conducirla pero no lo crees conveniente para ir a trabajar con ella pues usalá para hacer deporte, pasear, hacer algun recado. Con poco que puedas (tener un sitio seguro donde dejarla) yo me animaria, en el fondo es algo parecido al calzado, tienes un para hacer deporte, otro para la montaña, y te aseguro que hay zapatillas mas caras que encontrar un bici de carreras para trasformar a fixie(100-150). En mi caso voy a trabajar en una urbana que me costo 50, a hacer deporte con la fixie y al monte con la mtb, eso sí las tengo en la plaza de garaje con el coche y no me entra ninguna mas. Lo dicho, con poco que puedas hazte una y seguro que estaras orgulloso de llevarla. Saludos
vaya, es el primer argumento que me convence tengo 3 bicis, igual simplemente con una rueda convierto una de ellas en una fixie... (la kona, que va en SS)
Intentare responder a todas tus preguntas: 1. Si, es bastante distinta la verdad. Obviando la utilidad para truquear, el control de la bici es máximo (con rastrales o straps evidentemente), puedes ir a 0,5 km/h sin tener que bajar el pie al suelo 2. Ojo, fixed no es lo mismo que freno contrapedal. Con freno contrapedal puedes dejar de pedalear y seguir avanzando, con fixed no 3. Te acostumbrarás... y te engancharas 4. Has de elegir bien tu relación según tu entorno y al menos a mí no se me queda corto (solo muy de vez en cuando cuando voy bastante rápido por asfalto)
Saludos,yo tengo una hace un par de semanas y es la que uso para ir al curro.Es una pasada y eso que todavia no se derrapar jajajajajja.Saludos.