Empezamos ¿por que fixed? y ya estamos en ¿por que casco?. aun nos quedan muchas preguntas. parece las palabras enlazadas.
ehhhh!!! que yo no quiero imponer nada!!!! el que no lo quiera llevar que no lo lleve, pero lo de tonto no se lo quita nadie... o si os duelen los oidos al oir "tonto" (que alguno se la cojerá con pinzas) pues diré "insentato" aunque esté pensando "atontao" por cierto bobborrob, estarás de acuerdo conmigo en que cada uno puede hacer lo que quiera mientras no interfiera en los derechos de los demás, aunque sea mayorcito.... porque si "el-tonto-la-fixie-que-va-sin-casco" termina palmando por no llevar casco, el SAMUR, el servicio de urgencias, los médicos y el hospital los pagamos entre todos, que me recuerda a los típicos que se pierden en la montaña y luego hay que ir a buscarlos
Te lo parece. Bajo tu criterio, que puede ser compartido por mucha gente respetable, lo es. Tus verdades (en cualquier sentido de la vida) pueden ser ciertas para tí pero discutibles para otra gente. Y para mí 300kg de moto más mis 75 empujados por muuuchos caballos son menos comparables a un ciclista que un tío haciendo footing (85 kg a 25 km/h frente 90 kg a 15 km/h, es q el q hacía footing está fondón...). Ya que parece que no vamos a aclararle por qué ir en fixed a Gabriel, podíamos desviar el tema: por qué la gente que hace footing va por el carril bici, y con auriculares? Eso SÍ es un misterio...
Por fin alguien encuentra el por qué del déficit público. Señores, he aquí el motivo de la urgente reforma constitucional.
O a los vienen en patera, no te jode, o a los que hacen botellón y llegan al coma etílico, o a los que salen en els bous al carrer, o simplemente al que cruza la calle viendo un video en el móvil, para que crees que etás los hospitales y los servicios de urgencias pues para atendernos.
+1. Diálogo: - Accidentado con casco: "El codo, me duele mucho el codo..." - Sr. SAMUR: "Pues que tu madre le dé dos besitos y te lo vende, haber llevado coderas..." Me jode porque parezco que haga apología de ir haciendo el idiota sin casco y no es así...
Tio no se trata del casco se trata de esa idea extraña de que hay que atender y ayudar a los prudentes bienpenasantes y católicos bautixzados y comulgados, que hacemos con los que padecen sida, o con los adictos se lo han buscado ellos, a los que fuman no se les opera de pulmón. Si estás obligado y no te lo pones te denuncian y ya está, otra cosa es que sea conveniente ponerselo siempre como pa ******. Esa idea extraña de señalar quien tiene derecho a la atención médica me reuerda al "tea party" que pretenden saltarse las listas de espera en los transplante favoreciendo a señoritas bienpensantes y telepredicadores o foropredicadores. Troleando tro tro troleando candado ya.
¿Y los que van en BTT escuchando música? ¿Y en BTT de noche y se acaban perdiendo? ¿Y los que se hostian en BTT y se parten la clavícula, enviando un doctor en 4x4? Si razón no te falta, aunque este último post me ha parecido un poco demagogo. Piensa que no todo el mundo va haciendo el cabra en piñón fijo. Para ir a la biblioteca o a comprar el pan no hace falta meterse por C/Aragon y engancharse a un autobus.
jaja.. por fin algo interesante veamos: 1) afortunadamente la atención médica es gratuita en España (OJALÁ SEA ASÍ POR MUCHOS AÑOS). Pero eso no quita para que hagamos un uso responsable de nuestra salud. EN TODOS LOS SENTIDOS... prefiero que mi dinero se destine a "reparar" el codo de un ciclista a "reparar" su cabeza, por ejemplo... 1.b) De mi boca no ha salido que no haya que atender a ciertos colectivos de forma gratuita. Estoy muy orgulloso de vivir en un pais que salva la vida a los que vienen en patera en vez de hacer lo que hace Malta, por ejemplo. No pongais en mi boca afirmaciones que yo no hago, por favor. 2) Insisto en que no pretendo dar lecciones de nada a nadie, simplemente me parecen imbéciles los que van en bici sin casco (y eso es una opinión, no hacer leyes) 3) También me parecen imbéciles los que van sin cinturón en el coche o sin casco en la moto 4) También pareceré yo imbécil a otros. Cuando alguien me da su opinión reflexiono y pienso ¿que parte de razón tendrá? ¿con que me quedo de lo que me ha dicho? muy bonitas las create, por cierto. ¿se podría poner una rueda fixed en mi kona unit? ¿que opinais? Las bielas son de 175 ¿puede suponer un problema? Iría con freno delantero y con casco, jajaa gracias
Es un tema del diámetro de la rueda y de la anchura del buje trasero (y de manera secundaria, que quede más o menos alineada con el plato). El único problema con las bielas es que los pedales toquen el suelo en las curvas, se supone que en una bici de montaña el eje del pedalier está más elevado o sea que no debería ser un problema. De hecho mi fixed venía de fábrica con 175 y nunca he tocado. También llevo freno delantero, la ciudad está llena de gente empanada...
Si el buje trasero de la Kona lleva anclaje para disco de freno de 6 tornillos (imagino que sí), simplemente tienes que comprar un piñón para ese tipo de anclaje. Lo puedes encontrar en velosolo.uk.
no te he entendido muy bien, el buje trasero de la kona es un alfine. Se trataría de quitar la rueda y poner una de fixie simplemente ¿no?
Ah, vale, si llevas Alfine no digo nada. De lo que te hablaba era de darle la vuelta a la rueda y montar un piñón en lugar del disco de freno. Es una opción más barata, así que si tienes una rueda de 29 con buje tradicional (ya sea SS o para casete) y anclaje de 6 tornillos para el disco, puedes probar. El piñón es este: Y aquí puedes conseguirlo: VELOSOLO
¿o es que existe algun artilugio que convierta un buje convencional en uno fixie? ¿esto que es? http://www.velosolo.co.uk/dictool.html
hemos escrito a la vez!!! **** que invento!!! pues pensaba hacerme una rueda convencional para SS, pero ahora si que estoy decidido, si puedo además hacerla fixie
eso es para desmontar un piñón libre. Lo más fácil será que compres una rueda trasera nueva. Y por el amor de Dios y de todos los ciclistas sin casco del mundo: no compres una create
ok... una duda sobre el inventaco que muestra charlichin ¿y la linea de cadena? ¿tienes que ajustarla con los platos?
Con los platos y con unos separadores que venden los de Velosolo, aunque imagino que con arandelas puedes arreglarlo igual.