podeis explicarme: ¿POR QUE FIXED?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gabrielhernando, 10 Jul 2011.

1. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    :smile:

2. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Por que contemporizais?

En todo caso esto deberia ir en preguntas rápidas.

3. m4z3t4sh

m4z3t4sh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial.plas plas plas.
    Lo siento gabrielhernando me iba a reprimir pero es que llevas el post demostrando que eres un CAGAO.!!:cunaoo jajajaaa
    Que si menos saltitos, que si me bajo en las trialeras,que si se cae me duele, todos tenemos una edad, algunos hasta hijos
    NO PAIN NO GAIN , TXAVALOTEEE!!

4. cetopi

cetopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    la sanidad, los bomberos, incluso la policía son "gratis", lo pagamos con los impuestos, pero hay en determinados casos en los que te pueden acabar pasando la factura, igual que el seguro del coche se puede lavar las manos en ciertos casos.

esto es un offtopic, pero vaya.

5. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    estoy totalmente de acuerdo contigo
    no he dicho que no lo sea, de hecho, estoy bastante orgulloso de serlo, aunque yo lo llamaría ¿sensato?...
    pero vamos, al menos escribo con mi nombre, no con un nick que parece escrito por un epiléptico...
    como dijo alguien en el foro: "es lo que tiene internet, que le puedes llamar a uno imbecil a la cara y seguir siendo anónimo"

touché

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    venga hombre, enséñanos tu proyeto fised. Entraste aquí con el puñal entre los dientes y acabas montando esas bicis de modernos que tanto odias

7. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pues con el invento de velosolo (el piñón fixie en los tornillos del freno de disco) me planteo una rueda trasera convencional para la unit (ya que en el buje afine no me atrevo a hacerlo no sea que me lo cargue), lo que supone una rueda nueva son 100-150 euros, con lo que entonces se me pasan las ganas de hacerlo.
    También tengo una rueda convencional de carretera que no uso (estaba casi en la basura) y que me planteo que pasaría si sueldo el cassete... lo he leido por ahí, pero tambien dicen que si falla te puedes ostiar, y como soy un cagao, pues ya no me atrevo.

¿alguien me deja una fixie una semana? eso si, prometo ir solo por sitios sin coches, como el retiro o el carril bici Y PONERLE RUEDINES Y FRENOS DE DISCO DE 203mm DELANTE Y DETRÁS (es que soy muuuuuuy cagao)

debo reconocer que el hecho de que te puedas poner fuerte con el piñon fijo me atrae, y como decian antes, lo de coger técnica...

Última edición: 13 Sep 2011
  8. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Se pasa el hilo hablando de sensatez y a las primeras de cambio decide montar nada mas y nada menos que...UN SUICIDE HUB!!

Por cierto, como enfermero, me toca especialmente la ***** eso de que la sanidad es gratis...a mas de uno se le caerian los frenos de la fised al ver el precio de alguna medicación/protesis/etc...

9. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Doy fé, yo tuve que usar una "simple" rodillera para recuperarme de una lesión y se iba de los 200 aurelios...y eso que no era nada. Eso si, la **** era peor que un metodo de tortura medieval...

10. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    De ahí que ahora se pase una factura simbólica informativa a según que pacientes

11. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    tu eres de los que lee los post enteros, ¿verdad?

12. FixedBear

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Pues da la casualidad de que si lo he leido entero. No me digas que no es gracioso que te pases todo un hilo defendiendo el casco (me parece genial) y hablando de los peligros del fixed y de buenas a primeras se te ocurra intentarlo con algo que la gente llama "suicide hub". Por mucho que te retractaras en la siguiente frase...

13. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pues por eso este es un foro donde la gente aporta sus conocimientos y otros, como yo en este caso, dejo caer la cuestión, porque no se como se llaman a esos bujes y no se si es una solución lógica, simplemente lo había leido en algun sitio.
    Ahora tu me dices: si quieres probar fixed no pruebes eso y confirmas mis temores, pues ya lo tengo claro
    ¿acaso he dicho: voy a hacerme un SUICIDE HUB digais lo que digais y por encima de cualquier cosa? xD

y ahora la siguiente cuestion sería el "invento" de velosolo, pero si alguien me dice: deja de hacer el ********** y comprate una rueda fixie que eso del velosolo no funciona, pues me lo volvería a plantear, y así sucesivamente....

PD: solo he sacado 2 cosas claras en este hilo, que ya son muchas y que agradezco: el piñón de velosolo y el "suicide hub"... gracias a los que aportais

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Me gustaría saber que pasaría si alguien te llamara ********** a la cara, como te lo tomarías vaya... No creo que dijeras "oh, me lo volveré a plantear" más que nada por como te has tomado TODO lo que te han dicho en este post...

15. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    El piñón de velosolo es muy buena opción. De hecho, ya hay marcas que fabrican bujes específicos para piñón fijo con este sistema de anclaje, que evitan los problemas del mal apriete del piñón y el lock-ring.

El único problema, si es que usas dicho piñón con un buje de montaña, puede ser la línea de la cadena, pero con unas arandelas en el buje y en el plato, creo que se puede afinar bastante.

En cuanto al suicide hub, los inventos con gaseosa, por favor.

16. FixedBear

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Solo digo que me parece irónico que (desde tu total desconocimiento, por supuesto) se te ocurra soldar la piñonera...al menos tengo claro que la ****** te la ibas a dar con el casco puesto.

Respecto al invento de Velosolo, como te dice Charlichin está de **** madre y mucha gente piensa que es mas seguro que el sistema tuerca-contratuerca, pero si no tienes por casa ninguna rueda con anclaje de disco de sobra no te va a salir mas barato que cualquier otra rueda de piñon fijo. Por suerte eres de la capital y a parte de taxistas locos, tenéis varias tiendas que manejan y bien el tema. Solo tienes que pasarte y comentarles tu situación, seguro que te ayudan mas que un foro de fiseros.

17. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Velosolo no tiene precios baratitos precisamente... Sino, también puedes aprovechar alguna ocasión que aparezca por este foro que yo acabo de comprarle a ludovic una rueda con piñon atornillado.

18. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    pero es que tiene pelotas, que ha llenado 18 páginas llamándonos modernitos y rajando del personal y resulta que lo que quiere es montarse una...

Por lo general el precio de radiar un buje de pista o el invento de Velosolo sale más caro que comprar una rueda en plan bcity.

19. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya lo pregunte en su momento pero creo que no me llegaron a responder, pero si te matas a radiarlo tu y lo llevas solamente a centrar... Cuanto te pueden clavar por un centrado?

20. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Unos 7 euros en el decarton

Compartir esta página