1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

1. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos,
    Tengo un problema con la tija, os comento, como les pasa a todas tarde o temprano empiezan a hundirse 2 cm... me lié la manta a la cabeza y compré el kit completo tóricas y retenes. Siguiendo paso a paso los tutoriales de rock Shox desmonté y monte sin problemas pero cuando ya la tenia a punto le meto presión de aire y la tija en lugar de estirarse, se va encogiendo a medida que coge presión...
    He realizado esta operación dos veces con el mismo resultado.
    QUE ESTOY HACIENDO MAL????

2. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Eso es lo que me pasó a mí la primera vez.
    Te falla la parte crítica del proceso : el rellenado de aceite.
    No muevas el pistón cuando pones la tuerca, y cuando hayas puesto la tuerca y gires la tija para rellenar por arriba con la jeringuilla, tienes que asegurarte de que el pistón esté totalmente estirado.
    Y la última parte que yo la hago así y funciona: conecto la jeringuilla, relleno de aceite y luego aspiro el sobrante.

3. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    De lo que me comentas, tengo que comprobar esto "tienes que asegurarte de que el pistón esté totalmente estirado." porque el resto lo hago.
    Lo pruebo y te digo algo.
    GRACIAS MIL...

4. Bixo81

Bixo81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me uno al club de los que han revivido a su reverb. La mía estaba averiada, perdía presión y se hundía. Cambio de juntas y purgado interno y de mando y como nueva... de momento. A ver si no pierde presión en este fin de y lo doy por buena la reparación.

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.184
    La mia ha empezado a bajarse 3 o 4 mm. No he revisado si tiene bien la presion, pero igual me toca hacerla el mantenimiento.

Ha hecho ya los 2 años y sin mas problemas que un purgado del mando.

6. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo tengo los utiles desde hace ya tiempo y ya he arreglado varias que se hundian , un consejo que cuanfo tengais la tija bajada no tireis del sillin , porque al subierse puede coger aire en el hidraulico y es el motivo de que se hunda , con el tiempo va pillando aire , le pasa a todas, en las reverb con latiguillo externo hay una forma de solucionarlo sin tener que desmontarla por completo , es facil como : la tija vertical en posicion normal , quitar el aire , despurgar el mando , quitar la presilla de la nuez , la tapa y la valvula que abre o cierra el paso del liquido , meteis un chorro de liquido y despues utilizais el util con jeringa que es para quitar el exceso de liquido y volveis a montar las piezas , ya lo he hecho en varias,

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.184
    Ok, gracias.

De momento revisare la presion y purgare el mando, por descartar.

Y si no, pues me pongo manos a la obra.

8. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    A mí ya me pide el purgado del mando, con seis meses desde que lo hice.
    Y otra cosa es que se me gira la tuerca exterior (la del retén) y aunque le he dado fija tornillos nada se sigue girando porque si se aprieta demás, la tija no sube ni baja. A lo mejor con un poco de teflón se sujeta.

9. Hombrepajara

Me Gusta recibidos:
    155
    Es raro que al apretarla no suba ni baje la tija , desenrrosca y engrasa , y cuidado de no apretar mucho el abrefacil o abrazadera del cuadro que aprieta la tija , si te pasas apretando le afecta a la tija.

10. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ya la engrasé y nada, cuando está la tuerca girada y la aprieto con la mano ni siquiera uso llave se estrangula.

11. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ya sé el por qué de cuando apretaba la tuerca del retén no subía ni bajaba la tija.
    El casquillo que va en el tubo se estaba pelando y formaba una doble capa, y al apretar la tuerca exterior pues la estrangulaba.
    Menos mal que tenía dos kits básicos de cinco euros y de ahí he cogido solo el casquillo y es lo único que le he cambiado.
    mientras no casque el casquillo de la tuerca-retén que es lo caro....
    y luego la he purgado y el aceite negro negro con seis meses de uso.

12. ivanlazaro

ivanlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    HombrePajara, quiero probar lo que tu dices para no tener que desmontar toda la reverb, pero no te entiendo muy bien.
    1- quitar el aire esta claro
    2- despurgar el mando (entiendo que con las dos jeringas quitar el aire que este en el sistema)
    3-quitar la presilla de la nuez , la tapa y la valvula que abre o cierra el paso del liquido (¿esto donde esta en la tija?)
    4-meteis un chorro de liquido y despues utilizais el util con jeringa que es para quitar el exceso de liquido y volveis a montar las piezas(¿por donde?)
    Mil gracias

13. ivanlazaro

ivanlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    HombrePajara, quiero probar lo que tu dices para no tener que desmontar toda la reverb, pero no te entiendo muy bien.
    1- quitar el aire esta claro
    2- despurgar el mando (entiendo que con las dos jeringas quitar el aire que este en el sistema)
    3-quitar la presilla de la nuez , la tapa y la valvula que abre o cierra el paso del liquido (¿esto donde esta en la tija?)
    4-meteis un chorro de liquido y despues utilizais el util con jeringa que es para quitar el exceso de liquido y volveis a montar las piezas(¿por donde?)
    Mil gracias

14. Hombrepajara

Me Gusta recibidos:
    155
    El paso 3 , desmonta el sillin y quitas las piezas que lo sujetan y ahi ya ves la presilla . La quitas , quitas unatapita , y la valvula , ahi metes liquido y utilizas el util para quitar el exceso .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Hombrepajara

Me Gusta recibidos:
    155
    Este es el util que se utiliza para quitar el exceso de liquido y quede a la medida, en este video minuto 3 en adelante se ve .

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,4 KB
      Visitas:
      183
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Me quedo por aquí por si falla la mía
    image.jpg

17. ivanlazaro

ivanlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues hoy a la tarde espero probarlo! Os comento algo!

18. ivanlazaro

ivanlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno hoy he conseguido todo el material para desmontar la presilla de la nuez y al quitar esta presilla me ha saltado la tapita y la valvula por lo que he pensado que de ahi viene el problema. he rellenado de aceite y quitado el exceso(no se she realizado el llenado con la tija estirada o comprimida) al montar todo y al darle presion, se me cierra la tija o comprime, ¿que tengo que hacer?

19. nasteam

nasteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen post

20. Schwantz 34

Schwantz 34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Da gusto ver temas asi,+10

Compartir esta página