podia haber sido mucho peor....

Tema en 'General' iniciado por gtboy, 12 Oct 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    hola muy buenas foreros. un amigo y yo nos hemos ido esta mañana a disfrutar un poco de la bici por las montañas de madrid,mas concretamente en la hoya de san blas.a sido una mañana muy buena.la bajada de la hoya es una pasada,se coje bastante velocidad y en el tramo final hay bastantes piedras que pueden llegar a darte algun que otro susto.pues bien,volviendo a soto del real,llendo a unos 15km/h oigo a mi amigo detras mio gritando como un poseso.paro inmediatamente y le veo tirado en el suelo con la bici encima y para mi incredulidad, con el manillar partido por la mitad!!
    yo creo que el manillar se ha debido debilitar en la bajada con el traqueteo de las piedras y en un momento concreto se ha roto.como digo, ibamos no muy rapido y en llano.no quiero pensar lo que hubiera pasado si se le hubiera roto el manillar en la bajada....

    bueno aqui dejo unas fotos para que veais el resultado del incidente.

    saludos!!

    PD:la fecha de las fotos estan mal
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    *****!!!!!!!!!!!!!!! esto cuando lo vean los defensores del carbono va a traer mucha polemica.

    suerte q no le haya ocurrido nada a tu amigo porq eso es una ***** y gorda. q dolor.....

    salu2
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    El manillar es de aluminio,no?
     
  4. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    si, esque eso es lo que me extraña.no suelen partirse asi derrepente no?¿
     
  5. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    eso le ha pasado seguramente por apretar mas de la cuenta la pieza que une el manillar con la potencia
     

  6. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Si, suelen partir de repente. Yo partí uno cuando todavia no habia suspensiones bajando por un camino con piedras y fué exactamente igual que tu amigo, a ras de la potencia y de cuajo, me fuí al suelo por supuesto.
    Ahí fué cuando me informaron que los manillares habia que sustituirlos cada los 2 años ma o meno dependiendo del uso.
    El caso es que desde entonces siempre llevo manillares de aluminio caro, ej. Hiperlite Easton y similares o de carbono con kevlar, el MAXM mx-5 con isogrid.
    Alguno lo tengo ya mas de 10 años de uso a veces salvaje, y ningún problema. Ya no me la juego con manillares de poca garantia.
    Tampoco conviene apretar mucho los tornillos de la potencia.
     
  7. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya por dios, que susto mas gordo, menos mal que esto pasa a menudo si no......en fin me alegro de que a tu amigo no haya sufrido ningun daño grabe. Que monte otro manillar mas bueno y que sigais saliendo con vuestras bikes.
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN

    y digo yo que tienen que ver los ******* con las ganas de comer trigo?????
     
  9. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    alucino....
     
  10. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    A un amigo mio le paso lo mismo pero con una flaca y en un carril bici de los que las abuelas usan para luchar contra el coloesterol y se rompio 2 costillas y un dedo de la mano izquierda. Espero que tu colega este bien UN SALUDO
     
  11. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Hazle caso Fistro. Si el manillar no es de los buenos, no lo tengas más de dos o tres años.
    Hoy ya tienes disponibles las potencias y manillares de mayor diametro en su unión para solucionar esto mismo.
     
  12. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Con buen material tambien te puede pasar algo parecido,pero es menos habitual.Tienes mas garantia.
    Que no sea nada...
     
  13. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Cada vez que ves cosas de estas te dan ganas de no andar en bici. Menos mal como decía otro forero que no sucede muchas veces. Pero bueno algo de peligro siempre lo vamos a tener en cualquier deporte.
     
  14. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Lo importante es que este bien y que sigais disfrutando y no le coja miedo, aunque si respeto.

    Si que es cierto que si le habeis dado mucha cania en la salida y el manillar ya lleva mucho trote de anios y anios, mas tarde o mas temprano las cosas suceden porque el desgaste, el uso, el esfuerzo al que sometemos los materiales, es elevado.
    Si puede que cambie potencia y manillar, por algo tipo THomson o Pro taper, tendra mas garantias de seguridad y fiabilidad de materiales.

    Yo en seguridad no escatimo
     
  15. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi esas fotos me ponen los pelos de punta,menos mal que no le paso nada por que la ***** tubo que ser de aupa.
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Porq siempre se esta diciendo q los manillares de carbono para el q los qiera, q lo primero es la integridad fisita y tal y cual, q el alu tienes menos posibilidades de partir.......................teorias q luego se llevan a la practica y no todas resultan..................entiendes?

    salu2 :punky
     
  17. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    esta tarde he estado hablando con mi amigo y me ha dicho que su tio le regalo potencia y manillar de carbono hace cosa de un mes.lo que no me explico es como no se lo ha cambiado antes,no por la fiabilidad del aluminio o del carbono,sino por la antiguedad,que al final pasa lo que pasa.
     
  18. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  19. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    ME ALEGRO QUE TODO QUEDARA EN EL SUSTO Y NADA MAS Y QUE TU COMPI SE ENCUENTRE BIEN. Y QUE PRONTE ES TE DISFRUTANDO DE SU MTB AUNQUE IMAGINO QUE AHORA TENDRA UN POCO DE MIEDO LOS PRIMEROS DIAS Y CREO QUE ES LOGICO A MI ME PASO CUANDO ME PARTI LA CLAVICULA ME BAJABA EN LA PRIMERA CUESTA QUE VEIA AHORA VUELVO A SER UNA CABRA.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  20. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    me imagino que tu amigo no escatimara en su proximo manillar, yo me compraria lo mejor que hubiera en el mercado despues de padecer algo asi vamos.......

    saludos y a recuperarse (aunque sea del susto)
     

Compartir esta página