Podium en copa del mundo por pulgadas de rueda.

Tema en 'General' iniciado por bomberoski, 17 Mar 2012.

1. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin alguien que se desmarca de la estetica y de los dimes y diretes y del marketin.
    Opinion despues de probarla y con datos.
    Estoy arto de repetirlo en todos lados, hay que probar para poder opinar.

2. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado una scale 29 premium durante una semana, se lo que digo y lo que diré

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues entonces expón tus argumentos de porque no te gustan las ruedas grandes y el porque piensas que las 26 duraran. De esta manera podremos discutir sobre ellas y este foro tendrá varias aportaciones, con las cuales muchos tendrán mas datos para hacerse una idea, pero en tu anterior intervención, no has dado ninguna, por lo menos con un porque lógico.

Saludos.

4. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Sabéis si los circuitos de la copa del mundo han sido diferentes a los de años anteriores: menos ratoneros, con menos repechos fuertes, con más zonas para rodar,...? Sólo lo pregunto por curiosidad.

5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Sin entrar al ahora eterno debate de las ventajas y desventajas entre 26'' y 29'', que al final nos llevara a una especie de guerra civil ciclista... no entiendo como hay gente que realmente piensa que con las ruedas grandes se enterrara todo lo que tenga que ver con las 26''. Que van a hacer con todas las bicis y accesorios que hay en el mercado para 26'', quemarlos?
    Cuando salieron las doble suspension tambien habria gente que afirmaria que era el fin de las rigidas y ahi estan, conviviendo todas juntas y llevandose su trozo de pastel del mercado. Con los nuevos tamaños de ruedas pasara igual, cada uno que lleve la que mas le guste y/o se adapte a sus necesidades y zona por donde se mueve y listo, no creo que haya que darle mas vueltas.

6. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok empiezo, los problemas que le veo son:
    - Peso
    -Necesita mas fuerza para acelerar segun estadísticas entre un 20 % mas, segun la he probado y comparado con la 26 el porcentaje no lo se pero si que es verdad que tensas mas y haces mas fuerza con la 29 er para salir a la misma velocidad.
    -Zonas ratoneras y estrechas con la 29er deseas pegarle una patada a esas ruedas de tractor.
    -La scale premium que probé llevaba unos pedales xt con mini plataforma y al probarla con ciudad era muy facil darle a la rueda con el pie como si fuera una bici de carretera(ese problema con los automaticos desaparece pero yo por lo menos por ciudad no los llevo)

Estas bicis solo las veo útiles para personas patosas ya que aportan una mayor seguridad tanto subiendo como bajando y en baches pero si quieres evitar los problemas que comento arriba y no eres un inutil para la bici una 26. Siempre quedarán las personas que quieran probar pero con esas no me meto esto es tan solo una opinión como cualquiera otra.

7. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    tengo una doble de 140 de 26 y encantado, no he probado una de 29 pero me la voy a comprar igual, jeje, en cuanto cobre unos miles de euros por mayo, como no compito me da igual si pierdo un minuto subiendo, lo que no entiend esa mania de algunos contra las 29.

8. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Subiendo subirás mas rapido supuestamente, dependiendo de la 29er que sea claro esta. Y mania si te refieres a mi, no tengo ninguna cuando uno ha probado las dos de sobra opina. Mania con las 29er es quien no la ha probado y la critica

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿Seguro que esos tios de las 29 habrian quedado peor clasificados si llevasen una 26?.

10. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que no esos con un triciclo nos ganan

11. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿Entonces donde está la ventaja? ¿El de la 26 hubiera ganao usando una 29? Mi no entender.

12. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El que gano fue con una 27,5 pero seguramente hubiera ganado con una 29 o una 26

13. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Decir que ha ganado por llevar esa rueda es un poco fliparse :risa

Yo he he ido con 29 pulgadas y subiendo son una caca son mas lentas y bajando como sea un poco tecnico el sendero idem de lo mismo, donde van bien es en llanos pero tampoco con una ventaja abrumadora a las de 26.

Las de 27.5 es otro intento de la industria para que cambiemos todo nuestro parque de bicis y ganar asi mas pasta, esa gente llevan las bicis que les dan las marcas y son anuncios con ruedas, como dicen por ahi arriba esos ganan hasta con una topbike del carrefour, luego te la compras tu todo emocionado y te das cuenta que sigues siendo igual de malo pero con un toque de efecto placebo y masmolismo

Última edición: 19 Mar 2012
  14. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Es que si las ruedas grandes fueran mejores no sacarian las 29,sacarian las 34 minimo,no?

15. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    XDD que manera tan bonita de decirle a alguien que esta flipado XDDD

y respecto a las ruedas yo me apunto a las 27,5" mido 1,78 y las 26" me parecen pequeñas cuando me monto en la bike.

Última edición: 19 Mar 2012
  16. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo has puesto lo mismo que puse paginas mas atrás jaja
    Yo voy a sacar la moda de 31 pulgadas haber quien pica ahora

17. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os equivocais tanto los que piensan que son mejores las de 26" como los amantes de las 29".
    Esta bici se come con patatas a cualquier 29" y ademas tiene el aliciente de una rueda mas pequeña atras para no disgustar a los de 26". Ademas la trasmision es directa por lo que el peso esta muy contenido, no llega suspension porque una rueda tan grande absorbe todos los baches. El modelo basico en hierro oxidable tiene un precio de 2.000€, toda una oferta para esta tecnologia innovadora!!

High_Wheel_Penny.jpg

18. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tan buena es que haces con una 26 en tu foto de perfil

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Sinceramente, que ganas de polemizar y meter cizaña y defender lo indefendible tienen algunos usuarios.

En primer lugar las 29 son buenas para unas cosas y para otras no. Eso lo sabemos todos a un poco que hayamos leído y probado. Para algunas disciplinas como xc y maraton tienen ventajas evidentes sobre las 26, pero para otras es justo al revés (enduro, dh, fr, etc.)

Luego cada uno hace lo que quiere con su dinero, gustos y necesidades. Si soy alto y me apetece una 29er porque hago mucha pista, pues mejor que mejor. Si soy más de bajar por sitios complicados o senderos ratoneros, o prefiero polivalencia a especialización, pues seguramente una 26 me irá mejor que una 29. En fin, que cada usuario evalúe lo que quiera y necesite, que al fin y al cabo pocos competimos de verdad y lo mismo iremos casi igual de bien con una burra de ruedas grandes que una de las pequeñas.

Pero decir que estos campeones ganan por NO llevar 26 y Absalom sólamente ha perdido por eso, es para hacérselo mirar.

Y sí, las 26 desaparecerán de competición en breve tiempo, excepto para descenso y Fr, pero eso es porque así lo mandan los fabricantes, y de esto no tenemos que aportar pruebas ni evidencias, sólo usar un poco la lógica de estar por casa.

Para mi las 29 no son sólo un invento comercial, pero sí a medias. Aportan cosas que vienen muy bien en un mercado cada vez más segmentado y ultraespecializado, pero no son la panacea y no hacen que los campeones ganen o rebajen tiempos por llevarlas. Dependerá de qué recorridos, claro está. Ya me gustaría ver a esos defensores de las 29 a ultranza bajando por la pista del lobo en chihuahua, que nos íbamos a reír un rato...

En resumen, que nos la tienen que vender de alguna manera, rizar el rizo y justificar un supuesto gran avance tecnológico, lo mismo que los cambios 10v, dos platos y ahora las ruedas de todos tamaños. ¿Que algo ayudan? Sí ¿Es realmente un avance necesario? Deja que lo dude ¿Hay mucho de comercio en ello? Sin lugar a dudas

20. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que hay que oir, ahora las 29 son para patosos, Kulhavy y Hermida te parecen patosos? ah no, eso es markentin...No hace tanto hermida en una entrtevbista comento que Merida le daba igual la bici que escogiese para competir, que ellos lo que querian era ganar, que les daba igual 26, 29, 24 o un triciclo.
    Otra cosita, peso? Una flash de carbono 9,2 salida de fabrica. Con dos chorradas la bajas de 9 kg...Cuanto pesa tu 26? la mia 9kg( de momento no tengo pasta para la 29, estoy en para, para que no preguntes,jeje)
    Creo que no me dejo nada,solo que cada uno escoja lo qeu realmente le guste y que lo haga despues de probar varias opciones, porque cuanto mas tengamos en donde elegir mejor para nosotros.

Compartir esta página