Me recuerda a mi añorado Scott Scale, te falta el latiguillo de freno. Enhorabuena por el trabajo final.
hola hay que hacer dos agujeros arriba uno en la vaina trasera y otra en la caja de pedalier segun el cuadro que tengas alomejor tienes que coger la dremel y comer un poco el aluminio de la caja de pedalier para que pasen bien los cables para meterles metes desde atras a arriba un cable viejo y despues metes por el cable el macarron y metes cable nuevo es mas sencillo de abajo arriba ya que quitando la horquilla te ayudas para sacarle por el egujero,lo de con que hacer los agujeros no se puedo ayudar hay post en carretera que se lo hacen a una time si le encuentro te lo paso
No suelo meterme nunca en este apartado del foro por que no soy para nada de ligerezas, aunque tampoco me importa nada mirar los pesos de los componentes que voy a poner a mi bike... Pero este post me ha llamado muchísimo la atención Mecanico, me encanta lo que has hecho en esa bici, y con tan buen gusto. Felicidades! Pero tengo una duda. Creo que anulaste el Motion Control de la SID que tenías. Qué pusiste para tapar el agujero de la botella derecha? En caso de anular el Motion Control se ha de vaciar también todo el aceite que hay dentro? El rebote seguiría funcionando? Muchas gracias y sigue así con este post que es fantástico y lleno de muchas ideas!
En este hilo lo explica http://www.foromtb.com/showthread.php/253980-Briko-Tunning-light!/page54, ves leyendo los mensajes y encontrarás la información que quieres. Una vez más (y me parece que no será la última), me inclino en respetuosa alabanza ante tí, mecanico... eres EL CRACK.
Sobre el tema del MOCO (Motion Control) el hilo que Georgedelajungla posto dice todo. Sobre el tema de oleo, no lo puedes retirar todo, porque matarias la "tortuga" y solo quedarias con "conejo" en rebound, pero puedes disminuir el nivel de oleo al minimo, ya que sin el moco, no tiene el oelo que estar tan alto como para tocar la base del moco, solo lo suficiente para garantizar el buen funcionamiento del ajuste de rebound. El cableado interno era algo que ya tenie ya pendiente de hacer hace unos meses, como em han hecho un "ban" de 15 dias en el foro português sobro tiempo para lo hacer! Hice todos los agujeros con broca de 2mm y cambiando por mayor de mm en mm para ir alargando el agujero. Junto al cambio trasero de 2mm a 5mmm, junto a la caja del pedalier de 2mm a 2mm. Para passar el guida cable interno, es una question de passar algo que sea flexible y al mesmo tiempo duro, yo use el cable de las raquetes de tennis con unos 4 mietros, despues enfie el guida cable en el cable de raqueta e lo puje hasta que suge en el otro agujero. Los terminales los compre en Recumbentparts.com, se paga mas de portes que de material, pero se los quieres... ahhh los tienes que modificar cortando y deformando con un hierro de solda caliente. El terminal junto al cambio trasero es una valvula rueda de American Classic que se rompio. Los guida cables son el interior de los latiguillos de los cambios. Saludos
Muchas gracias a los dos! Esto me va a servir de mucha ayuda Lo que pasa es que mi horquilla es una revelation de 150mm, supongo que el proceder será el mismo, ya que el sistema de bloqueo es el MOCO en todas. Lo que si tengo dudas es para que meterle 30-40 psi donde antes estaba el bloqueo... Si decis que la horquilla funciona mejor, seguramente lo haga, y si encima ahorro unos gramillos, pues mejor Un saludo y muchisimas gracias de nuevo
Gracias por contestar...!! Es algo que llevo tiempo dandole vuelta a la cabeza pero no me termino de decidir...!! Me esta quedando impresionante??? Tienes pensado pasar por dentro tambien el cableado de los cambios??. SI es asi... fotos fotos y fotos del proceso ahahahah Obrigado.
Unos gramos mas que se quitan Despues de ver una Orbea decapada, quede con los neuronios en un gran lio.....
La pila! Eheheh Aun esta funcionando! Mejor la cambie antes que Sónia me diga lo mismo de otra forma!! Mucha tormenta.... Que lio!
¿Qué es eso?? las calas de las zapatillas? y que estas pensando en decapar tu cuadro???' jajajajja estas muy loco, compadre. Pdta: ya tengo lo que te comenté montado en la burra
Mecanico, si cambias ese cassette ultegra por el sram OG 1090, pierdes 250euros, pero ganas 100gr, que te pondrian en la barrera de 7kg. Si quitas la araña y su tapa y pides prestada una de presion, ajustas la direccion, apretas la potencia quitas la araña y dejas el tubo hueco. Sacas gr sin gastar nada. Sacando los tapones del manillar no sacas casi nada pero se veria mas prototipo aun. Si decapas y pones el cassette bajas de 7 y ya "juegas" en el campeonato de Deivix. Saludos.
Qual tapa y qual araña? Agujero Negro (Black Hole) by mecânico! Aqui mas visible.. (aun con la SID) Decapar, duele mucho, 30h a flotar......
Mola El cassette es donde mas puedes ganar de golpe y por lo que pone en la pg de sram con el cambio red ganas 40gr. Sino va a ser dificil bajar de 7. Decapar yo no lo haria. Pero es mi forma de pensar.
Seguramente lo sabreis, pero, por lo que tengo leido, la fibra de carbono sin ningún tipo de barniz protector es muy vulnerable a la luz ultravioleta. Por lo visto los U.V. afectan al composite que une las capas de fibra. Supongo que no se degradará de forma rápida, pero vivir con la incertidumbre de que algo se pueda desintegrar de un momento a otro, no es que sea muy tranquilizador... Aunque hay una solución para este dilema... ...salir solamente de noche.
Todo lo que fue decapado, esta debidamente lacado con barniz con filtro UV!! La epoxi com los UV se amarilla e se degrada. Saludos!
Ya sabía que no se te escaparía ningún detalle... Supongo que dependerá de como esté pintado y de la cantidad de barniz que se le diese posteriormente pero, sólo por curiosidad, ¿cuanto peso se le restará a un cuadro decapándolo y volviéndolo a barnizar?
buenisimo lo del vampire cyclist jajjajaja lo que me he reido tio un saludo Pdta: mecanico, vaya gozada los frenos... impresionante el tacto que tienen. Estoy encantado con la compra y además me ha sobrado la mitad de lo que tenía en la hucha, ya veremos en lo que se invertirá jeje