Podium Pro Carbon del Mecanico

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mecanico do paladar, 7 Mar 2012.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Lo que no encuentre mecanico, no lo encuentra nadie.
     
  2. kona_miguel

    kona_miguel Miembro

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    Este tio es un maquina en cuanto a piezas, configuraciones, tuneos...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    madre mia que apurados van esos tornillos, ya nos contaras
    podrias decirnos de que marca son? te aseguro que cuando hable con Mattias me dijo que no y no, pero claro, alomejor no se le ocurrio poner justo el diente en el sitio del tornillos porque es verdad que haciendo la cuenta 24/4=6
    jejeje
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    A mí Mattias también me dijo que no veia muy claro que funcionase un piñón de 42 dientes para montar una transmisión 1x10 casera, y ya hay, que yo conozca, cinco opciones para elegir y gente rodando con esa configuración...
     
  5. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Si el 24 para las bielas XX existe,por ejemplo lo tienes de BBB y sale bien de precio,el problema de un 24 con el BCD de 80 en las XX es que donde roscan los tornillos es un "pivote" de carbono con una rosca embutida lo que hace que tenga un diametro exterior mayor que si la biela fuese de aluminio por lo que cuando la cadena esta encima de la zona de los tornillos se puede apreciar como la cadena apoya en el pivote de carbono y no en el plato....esto yo lo vi porque pedi el plato BBB,lo monte y como no me fiaba puse la cadena por encima teniendo la biela desmontada y aprecie como la cadena rozaria constantemente en los pivotes de carbono,y ya imagináis lo que puede pasar si se le da uso.......

    No se si me e explicado bien......
     
  6. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    tambien es cierto que la capacidad de "developing" y economica de estas empresas son mas que mattias, y a mattias se le ocurren 3 de 80, no le pidas mas al pobre que no da a basto jejejeje
    eso es lo que yo comentaba arriba, pero mecanico dice que va bien...haber que pasa
     
  7. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Es cierto lo de la cadena y los pivots.
    El plato es un BBB y tiene un coste de 37€ aqui en una tienda de barrio.
    hay que rascar algun carbono de las bielas en los pivots de carbono.
    Mira que hace mucho perdi el respecto por mis bielas XX quando las decape, por esso no me aflige quitar un poquito de carbono, porque dentro tiene aluminio.
    Despues de poner el 20T 64bcd en la Noir de Dad, la logica es la misma para el 24T 80bcd en la XX de Vespa.

    Este video vos puede dar una ayudita

    Es para los 20t de Stumbeck.
     
  8. altea

    altea Miembro Reconocido

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    Hola mecánico, que llevas de tapa de dirección? No llevas araña, no? Voy a hacer un montaje nuevo de cuadro y lefty y he pensado en no poner araña de dirección, apretar la dirección con un útil y sujetar sólo con la potencia, como lo veis? Tu cómo lo llevas mecánico?
     
  9. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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  10. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    BRUTAL, PARA CUANDO MAS FOTOS O ALGO?
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sí, que este rincón está muy olvidado. Tus fans te reclaman, mecanico...

    Por cierto, ya que estamos, seguí tus consejos y harto de que mis Rebas perdieran aceite por el Motion Control, compré un par de tapones con válvula y quité los cartuchos... Un problema menos, un buen puñado de gramos ahorrados y todo a cambio de perder el bloqueo, que realmente tampoco usaba demasiado. Gracias por la sugerencia y un saludo.
     
  12. robertoi

    robertoi Miembro activo

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    Porcierto Mecánico, cuanto peso ahorraste haciendo el guiado interno de cables? O lo hiciste por estética?
     
  13. mecanico do paladar

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    Hola

    La Mondraker sigue dando mucho placer de pedalear.
    El passado fin de semana hice con ella una tiradita de 136kms

    Algunas fotos del passeito
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La question del passage interno, por el peso y por el aporte estetico.
    Menos peso porque:
    Menos latilguillos
    Menos 3 suportes para fijar los latiguillhos

    Saludos!
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  14. mecanico do paladar

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    Se me olvido.

    Como pille una cassete XX 11-32 nueva por unos 60euros se fue la Ultrega 11-28 y el desviador trasero Force.
    Entro un desviador Sram X0.
    Curioso como puede funcionar mas suave (y mejor) una casseta ultrega y desviador Force en la sierra que un Desviador X0 con casseta XX...
     
  15. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Y de frenos aun sigues con los shimano por lo que veo.
    Unos R1 de carbono con sus mejoras de peso no serian mas ligeros¿
     
  16. robertoi

    robertoi Miembro activo

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    Puffff....yo no cambiaría esos XTR por los R1. Yo tuve los R1 Carbon y no los recomiendo, al menos a mi me rozaban siempre.
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Y los discos de carbono también siguen funcionando, por lo que se ve...
     
  18. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Yo voy con los R1 Carbon buff encantado.
    Una pregunta. Estoy restaurando mi bici vieja vieja una derbi rabasa.
    Tengo un cassette de 7 velocidades y sus manetas de 7vl. Le he puesto un cambio SLX de 9v. Funcionaria bien,no?
     
  19. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    depende del ratio de tiro, si son los mismos ratios SI
     
  20. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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