El lizardSkin es original para lefty? Estuve buscando en la página de la marca y no lo veo. Me gustaria probarlo tambien, el fuelle me parece feo feo
LizardSkin ya no las produce, se han descontinuado. Estas proteciones (creo) originalmente fueran criadas para las suspensiones de DH invertidas. Estoy ya hacendo unos contactos para crear algo muy identico. Saludos
La verdad es que además de la rebaja de peso, estéticamente queda genial, el fuelle es horroroso... Las nuevas Lefty son bastante mejores en ese aspecto, para mi gusto... y al parecer, también en mantenimiento, o al menos eso dice Cannondale. De todas maneras, con los protectores de horquillas Lizard Skins hay que ser muy cuidadoso con la limpieza: si se mete arenilla bajo el neopreno y no se limpia con frecuencia, se acaban rallando las barras de la horquilla... Os lo digo por mi experiencia con una Judy, hace miles de años...
... eso dice cannondale, y eso dices tú... a mí me parece mucho más bonito el fuelle que el protector de las nuevas, y además me parece un paso atras y error muy grave haber alardeado durante años de que su lefty mejora al resto por no llevar rodamientos "normales" y ahora van y zampan uno y nadie dice nada al respecto... Pero para gustos los colores, a quien no le guste el fuelle, pues es bueno tener otras opciones como la del compañero mecánico. Un saludo
Primero os aclaro que, aunque he probado alguna Lefty de compañeros de andanzas, nunca he tenido una propia... Mi comentario sobre el fuelle es meramente personal, y es una apreciación estética, por lo que es subjetiva... "Usease", que no nos tiene que gustar lo mismo a todos... De todas maneras, he editado el mensaje anterior, para una mejor comprensión de mi idea. Y el comentario del mantenimiento lo hago por un brico reciente que salió en la revista BIKE, en la que comentaban que los rodamientos de las Leftys antiguas solían desplazarse de su alojamiento, de manera que se perdía recorrido, por lo que era recomendable realizarles mantenimiento frecuentemente (como a todas las horquillas de suspensión, por cierto). Por lo visto, en las nuevas Leftys, ese problema está solucionado. Por supuesto, yo no puedo confirmar ni desmentir esas afirmaciones, porque, como ya he dicho, nunca he tenido una... Y los compañeros que las tenían, vendieron las bicis bastante pronto, no tuvieron tiempo de disfrutarlas mucho...
Sobre como hacer el reset de las Lefty quando pierden curso es simples, se hace en unos 15 minutos, un video... [video=vimeo;24521433]http://vimeo.com/24521433[/video] Sobre las nuevas lefty sin fuelle, creo que lo que han ganado en estetica y menor manutencion (???) lo han perdido en suavidada, el nuevo sistema tiene que tener mas atrito o friccion, por mas Kashima o otros acabados suaves que le pongan... El peso creo que tambien aumento un poco... Bueno, pero sy es nuevo, es seguramente mejor... Saludos
Ya hombre... no te pongas así ajajjaja aqui nadie tiene la verdad absoluta, o almenos no seré yo quien la tenga. Yo he expuesto mi punto de vista, diferente al tuyo, pero no más válido que él. En temas de estética cada cual tiene su opinion y muy respetable, de hecho las leftys o las amas o las odias jeje (yo las amo, claro está). Pero lo del funcionamiento es que si no lo digo rebiento. Lefty con rodamientos normales no la concibo, lo siento. Un saludo y no dejes pasar la oportunidad de poseer una, te sorprenderá gratamente compañero, te lo digo porque no es lo mismo probar una que usarla y afinarla a tu gusto, ahí es cuando ya te gana para siempre Perdón si te molestó mi comentario/cita, pero no era mi intencion
Creo que estais mezclando "churras con merinas", una cosa son los rodamientos interiores que llevan las lefty,s y otra los guardapolvos y retenes del resto de marcas, las lefty nuevas siguen llevando rodamientos de agujas, estos rodamientos de deslizan sobre cada una de las cuatro caras que tiene el tubo interior de hay su suavidad de movimiento entre otras ventajas, cualquier otra horquilla del mercado NO LLEVA RODAMIENTOS, simplemente desliza un tubo redondo por un reten y guardapolvo, lo que han hecho en las nuevas lefty,s es cambiar el fuelle de goma que evita la entrada de polvo, agua o tierra por otro sistema diferente, por lo que he podido apreciar en el nuevo modelo es un simple guardapolvo doble y una placa plastica en la barra que la protege de impactos, y han mejorado el sistema de rodamientos para evitar que se acaben desplazando, el tiempo dira como funciona...
A veces, escribiendo, es difícil expresar el estado de ánimo... No hay nada que perdonar, en ningún momento me has molestado, ni mucho menos... Siento haber dado la impresión de estar enfadado, no era el caso... Tendría que usar más emoticonos con caritas sonrientes... :chinchin Lo que pasa es que siempre me han dado por saco los malentendidos y me gusta intentar aclarar todo al máximo, por eso siempre estoy editando mis mensajes. :mrgreen: (Otra carita sonriente, para dar por entendido que ésto que estoy escribiendo va de buen rollo...) Y no te niego que he estado tentado de poseer alguna, pero está complicado encontrarlas bien de precio... sobre todo las de gama alta. Cuando las probé, en contra de lo que parece a primera vista, me sorprendió la rigidez que tienen, para estar "cojas". Es verdura, tienes toda la "razión".
Perdón, me he expresado mal, no quería decir rodamientos, me refería a los retenes/guardapolvos. El roce que decian los de cannondale que ellos no tenían y sí el resto de marcas era el que se produce en el conjunto reten/guardapolvo con las barras, cosa que han incluido en el nuevo modelo, no hay más... Ya sé que siguen llevando rodamientos de aguja, pero ya no se puede decir "del resto" como has dicho, puesto que lo han añadido al nuevo modelo, además de... claro está. Sobre el resto, de que ya no migran las pistas y eso ya ves que no digo nada puesto que aun no he oido a nadie que la tenga nueva hablar al respecto, como bien dices, el tiempo nos lo dirá
La comunicaion tiene de estas cosas, pero a comunicar nos entendemos! Pensando un poco mas en el tema del roce del nuevo sistema de retenes\guardapovlos. Quiças menos sensibilidade por el atrito, pero quiças gane (aun) mas rigidez por tener un punto de apoio mas abajo. Me acuerdo quando no tenia Lefty, que me parecian algo estraño, pero despues de la teneres, y de te echares a compreenderla y afinar a tu gusto se crea una relacion muy estrecha con ella. Mas, sy la montas en una bici NO Cannondalle, porque te obriga a la compreender mejor! Saludos ligeros!
A la lefty la entiendo... al que me cuesta es al mecánico do paladar :meparto Es broma, a pesar de algunas palabras (que te sobreentendemos) se te pilla muy bien el hilo
no te entiendo!! perdonad por my horrendo Castellano... es lo que se, hablar es facil, pero escribir no tanto! por suerte quando era un crio tube el Barrio Sesamo, con Espinete y sus amigos para me enseñar algo...
No te preocupes, se te entiende perfectamente... Cuando estuve de vacaciones por tu tierra, aparte de palabras básicas como "obrigado", "bica" o "galão" (Madre mia, que café, QUE PASTELERIAS...), no tenía ni idea de portugués. Por educación, cuando tenía que decir algo, siempre preguntaba si entendían español, y me miraban con un gesto divertido, como diciendo: "Pues claro, hombre..."
para mim es muy dificil de entender porque los portugueses hablan casi todos castellano con facilidad e no es verdad lo inverso, excepto para lo galegos! Para mi uno de los mayores errores de la hostoria de Portugal fue la idea de la separacion, era un solo pays e pronto! Pero ya es tarde para remediar! Bueno voy a lançar uno concurso! Una botella de licor de ginda, de la Marca AMO-TE GINJINHA para el primer que acierte en el peso de la Podium de Mecanico, o que se acerque mas!! Saludos!!