Podre aguantar una maraton de 80 Km?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ducatichi, 20 Feb 2010.

1. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo lo primero plantear el entreno, yo me baso (solo lo hago como un simil, no lo copio) en las maratones corriendo, las corredores de fondo no hacen 40kms cada dia que entrenan, mirate informacion de atletismo y observalo.
    Segundo, marcate un ritmo y controlalo, no él a ti, si no lo acabaras. Piensa que corres solo, veras tios mas rapidos, si los sigues no acabaras. Nunca alcances a nadie, solo adelantalos, se parece pero no es lo mismo, piensalo, si lo alcanzas abras forzado la maquina y lo pagaras.
    Tercero y quizas mas importante, son 80kms y solo vale llegar, se fuerte mentalmente, abandonaras 4.000 veces y eso esta prohibido.
    No te voy a decir nada de hidratarte, alimentaciones ni cosas parecidas, seguro sabes mas que yo.

Tu puedes!!!!!!!!!

2. manolay

manolay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    POR CASUALIDAD NO TE HABRAS INSCRITO EN EL MARATON VILLA DE ROTA?
    SALUDOS, SEGUROS QUE SI LO HAREMOS:aplauso2

3. josmtb

josmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Mira esto; http://sportsmedicine.about.com/cs/conditioning/a/aa052703.htm

sustituye millas por Kms y ya tienes entrenamiento para cubrir 100, para 80 irias mas confiado

4. fraguelnak

fraguelnak Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo podrias haber dicho mejor!!!

Yo solo te diré que te dosifiques, es mejor empezar de tranquis y en cuanto a pulsaciones y piernas te notes comodo apretar gradualmente, es mejor llegar a los ultimos km bien para poder atacar el tramo final que no llegar arrastrandote y haciendo el molinillo a la mínima costera...
    A tope!!!!

6. PESCADOR

PESCADOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, efectivamente me he inscrito en la maraton Villa de Rota.
    Este fin de semana ya he pedaleado en serio, hicimos el sabado 58 km. y bien, ha sido una alegria, acabar esos kilometros con bastante dignidad y con una bici de 80 Euros. (Sigo esperando la nueva). Espero poder estar en forma para los 80 km. y al menos acabarlos. Ah.... por cierto vaya dolor de culo.

7. guripa01

guripa01 Pedaleando q es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, yo tambien me he apuntado y estoy igual que tu, no se si podre terminarlo, llevo poco tiempo y este domingo hicimos una ruta de 60 km empezando por detras del decarton del Puerto, saliendo por el hospital de pto real para regresar por las salinas donde la venta el macka, eso si tenia el culo que no me lo sentia
    Por cierto soy del Puerto asi que si eres de aqui ya sabes.
    Ademas la maraton de Rota son 2 vueltas a 1 circuito, asi que si estamos muy cansados en la 1ª vuelta nos sentamos donde el barrril de la cruzcampo y vemos la carrera.

8. ducatichi

ducatichi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos pues no podre participar al final, porque rellene el formulario y lo mande pero no me di cuenta que tambien habia que hacer el ingreso antes del 26 con lo que me he quedado fuera, el 18 seguro que la vere, pero sigo entrenando que en mayo hay más, yo entreno siempre (Cuando no llueve) por costa ballena y por los campos de rota en una rr 8.2 blanca, asi que el se cruce que salude ehh.

con respecto al entrenamiento yo desde hace 4 meses sigo uno de los muchos que rulan por internet, primero fondo muy tranquilo un par de meses, y luego lo que ha dejado enero y febrero pues metiendo poco a poco calidad y volumen, este ultima semana como ejemplo 150 km , a mayo seguro que llegare con mucha más forma ,
    Te paso un consejo que me dieron los más veterenos de por aqui, si eres de esta zona no te piques con los muchos de por aqui que hacen contrareloj en vez de entrenar,que no pasa por que te adelante todo el mundo, tranquilo y con buena letra. Yo empece así, y ya no son todos, solo son algunos lo que adelantan, asi que en terminos cofrade "duro con el valiente"
    saludos...

9. PESCADOR

PESCADOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que ya vamos entendiendo la filosofia del deporte. Has pensado exactamente lo mismo que yo, me doy mi primera vuelta, si voy bien, pues sigo, y si no me pillo un cervezon un banquito y a ver pasar al personal. Este fin de semana hice parte del circuito y bien solo un par de subiditas que te sacan los colores. Ah... y lo mas importante tanto al lado del control de la primera vuelta como en la meta hay un bar, con lo cual no tenemos escusa para no hidratarnos jeje.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Veo que lo teneis todo controlado, jajajaja, mejor cambiar el asunto del post, "como aguantar 80kms mirando desde la terraza de un bar", autenticos.

11. lector

lector Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    claro quesi mira yo tengo 47 años y hice 1 de 70 km mucha cuesta arriba,llevo entre 3 años y estuve 12 años sin hacer deporte aunque antes siempre habia hecho otros,animo lo importante es la contancia aunque tambien recuperarse saludos

12. huevitoduro

huevitoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página