lo mejor es pasar de todo porque aqui nadie respeta a nadie(siempre existen excepciones).vas en bici y no te respetan los coches poniendote en peligro,los peatones cruzan por donde no tienen que cruzar,los coches no se respetan entre ellos,los ciclistas nos saltamos semaforos...es la ley del mas fuerte.estamos jodidos.todos deberiamos aprender a tomarnos las cosas con mas calma.
En este país, hay que hacer autocrítica, no abunda el civismo en ningún aspecto de la vida y la carretera no es una excepción. Cuando vas en bici, al ser el vehículo más "frágil", algunos conductores te ven como algo de lo que pueden pasar y no sólo conductores, la semana pasada se me cruzó un peatón en el carril bici y me dijo al pasar que porque "si eso que parara"... en fin.
Na, lo normal q hago yo, es pegar unos gritos, y ya ta. No arreglas nada, denunciando pq no saldrá adelante. No arreglas nada yegando a las manos, pq solo traerá problemas. Lo único, gritar para desahogarte un poco y ya está, pq por mucho q se haga, el tio seguirá siendo deficiente mental, y no se le podrá hacer nada. a topeeeeeeeeeeeee
Si no te has matado es mejor no hacer nada porque es perder el tiempo. En vez de perder ese tiempo, ves a pedalear. Saludos
"Hola, el el otro día presencie un incidente en una rotonda que me dejo pensativo, aun lo estoy. Resulta que un furgón circula por el carril de fuera en una rotonda, cuando llega a la salida, un turismo que circulaba por el carril de dentro le mete una pitada al furgón, por lo visto le estaba obstaculizando. El conductor del furgón se paro y en vez de estresace Pidió disculpa y siguió tan tranquilo. Vamos un sofoco que se evito." Hay una cosa que no entiendo,según lo que cuentas,el furgón circulaba correctamente y si el turismo va por el carril de dentro debe ceder el paso al que va por el carril de fuera pues circula por su derecha. Al menos creo que el código de la circulación lo indica así. De hecho si estás en el carril de dentro y el de fuera está ocupado en tu salida debers dar otra vuelta a la rotonda hasta que puedas salir. El del turismo no tenía razón. Ya sé que no es el tema, pero para que veas que hay mucha gente equivocada que cree tener razón.
yo creo que la proxima vez que alguien yendo tu en bici te haga una pirula, llama a la guardia civil, a ver que dicen, si el conductor esta tan seguro, no tendra problemas en que sea la guardia civil quien dicte sentencia por asi decirlo...por lo menos si le dices que vas a preguntar a la guardia civil, lo mismo se disculpa al menos... de todas formas te digo que la gente no sabe circular, en general, y mucho menos en rotondas, no se sabe el codigo de circulación, y mucho menos las señalizaciones que el ciclista esta obligado a ahcer con el brazo izquierdo. Si la gente supiera que en el momento que te subes en una bici y pedaleas, a todos los efectos del codigo eres un vehículo, de hecho la unica diferencia con un ciclomotor es que nosotros, si podemos y no excedemos el límite de la vía, si podemos pasar de 45km/h. Cual es el problema, que lo primero, la gente al no saberse el codigo de circulacion se cree que tu no puedes ir x la vía y tienes que ir por la acera, cosa que esta prohibida (salvo en sevilla que ha salido una sentencia que lo permite), siguiendo con el tema de circular en las rotondas, la gente no sabe que para salir en una rotonda tienes que estar previamente en el carril derecho, x tanto se te cruzan, y encima se enfadan o te atropellan, xk como se creen que tu no eres un vehículo...además, como la gente no se sabe el codigo, tampoco sabe que si yo levanto el brazo izkierdo en angulo recto es que voy a girar a la derecha, y si lo extiendo, es que voy a girar a la izquierda, con lo cual, esa señalizacion es completamente inutil... perdonad x el tocho, xo es k es un tema k me enciende...de coña con mis amigos digo que algun@ algun dia se traga el casco de la bici...porque vaya tela... saludos!
Pues vaya... porque el pitador no tenía ni pizca de razón. Si vas por dentro de una glorieta y quieres salir de ella, o bien sales si el carril de fuera está despejado o bien te das otra vueltecita hasta que consigues salir. Lo que no puedes hacer es salir a saco y cruzarte a lo bestia. Los que van por el carril de fuera no están obligados a salir de la glorieta. Saludos.
Me parece que lo que se puede hacer es explicarle como funcionan las rotondas, hacerlo de manera educada y correcta. Si se pone chulo uno se pone neutral y sigue con su explicación. Si lo comprende bien y si no... pues te vas y reza para que la proxima sea igual y no llegue a atropellarte. Todo lo demas son problemas.
Cuantas veces has estado tú en una comisaria? NO SOY PERFECTO. LO SIENTO. Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos. En mis años de servicio he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca. He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo. He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche. He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado. Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces. He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar. Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas. He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa. He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo. He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos. He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano. He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo. Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida. Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar. He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo. He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión. Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí. Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos. O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista. Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted. Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compañero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio. He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”… He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a tres niños con el sueldo de un policía. He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”. He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de **** y deberían estar muertos” He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia. Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo… He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger. Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos. Sí, tengo historias de éxito… y de fallos. Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé. Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Guardia Civil ha hecho su trabajo… Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y saldré de nuevo. Porque es lo que los profesionales hacen, porque YO SOY GUARDIA CIVIL.
¡Que bonito! ¿De dónde lo has sacado? ¿De un libro? ¿De una película? Porque yo también tengo familia en el "cuerpo" y se como funciona, y me parece que esta vez se te ha ido la mano con el almíbar... Vamos que esta te la podías haber ahorrado. :calimero:calimero:calimero:calimero
Al menos cita las fuentes, tío... lo siento, pero te ha quedado realmente cutre. http://www.guardiacivilbaleares.es/soy_guardia_civil.html Saludos.
La solución es sencilla: machácate 10 o 15 km más de los que tenías previsto hacer y, cuando las piernas no te respondan, acuérdate del desgraciado de la furgoneta... Entonces conocerás el poder de la mente y sacarás fuerzas de donde creías que no las había....A mí me funciona. Y cuando llegués a casa, satisfecho de la ruta que te has marcado, dirás: gracias incívico conductor de la furgoneta; me has hecho más fuerte. Saludos.
Yo creo que no hay dia que salga que no le tenga que levantar el brazo a un conductor y gritarle "donde vaaaaas!". Tambien hay gente que respeta o que despues de hacerte una pirula te pide perdon, ante lo cual tu aceptas las disculpas y punto. Ayer yo tambien tuve un serio altercado con un conductor, voy a cruzar un paso de cebra para seguir por el carril bici, yo tenia el semaforo con el peaton en verde parpadeante, pues el conductor viendome arranca con intencion de pasar, yo, que iba un pelin rapido, y que reconozco que soy un poco estupido a veces, en vez de aguantar y esperarme, paso rapidamente obligandole a pegar un pequeño frenazo....se que me direis y con razon que a las malas, el ciclista tiene las de perder y que tendria que haberme aguantado pero en fin...el caso que el tipo me increpa por la ventanilla a gritos y claro yo flipando...el tenia el semaforo en ambar parpadeando...asi que...el que tiene la obligacion de esperarse es el, le increpé de malas formas como las que el tuvo, es mi problema...yo no me callo y si me gritan grito, si me amenazan amenazo...en fin, que finalmente pasé del tema le hice un gesto de "estas loco" y segui para adelante, el tarado del tipo me siguió gritandome por la ventanilla diciendome "parate ****** si tienes guebos" yo logicamente ante un energumeno asi prefiero hacer oidos sordos, no porque le tenga ningun miedo, el tipo era mayor, yo joven y deportista pero...alguien que se pone asi quien sabe si lleva un palo, una navaja o vete a saber... En fin, este es el dia a dia del ciclista, creo que merece la pena olivdar a este tipo de gente y seguir con nuestras pedaladas.
Además del posible problema de que no lo sepan, existe otro mayor, y es que vean otro tipo de "señal" cuando levantas así el brazo izquierdo...
Pues yo, le recrimino lo que ha hecho, y si veo que la "persona" no entra en razón, vamos que en vez de pedir disculpas, se pone a chillar y a insultar , cojo y sin hacerle ni **** caso sigo mi camino. EL MAYOR DESPRECIO ES EL NO APRECIO
Hola, si quieres tener preferencia en un paso de peatones, tendrás que ir a pie, con la bici al lado, no debajo, sino, el culpable eres tu, saludos.