política y ciclismo, bandera Palestina en el Giro

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por danisteel, 22 May 2025.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Estoy contigo, es un trozo de tela de colores. A un país lo representan otras cosas.

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.485
    Hasta el gorro de las banderitas... Qué más nos dará al resto de qué país viene el t0nto de turno.

Sobran las banderas en meta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.485
    Lo del rodillo ideológico no puedo con el. Si las banderas pueden ser un problema debería quitarlas.... En el Giro, la Volta,...

4. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    El Giro tiene más problemas de seguridad que unas banderas de Palestina en meta. Si lo que preocupa es la seguridad en el Giro, se podría haber abierto cuando fué la caída de Landa, las 3-4 primeras etapas fueron un esperpento, falta de señalización, etc. Y sigue siendo así todos los días. Lo de las banderas en meta el día de la crono, lo de menos, por como entran en meta los corredores.

5. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Lo que me preocupa, y mucho, es que preocupe una bandera si no entorpece a los ciclistas. Hay que hacérselo mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Pero igual no preocupa una bandera, si no que preocupa esa bandera jejeje. Quién sabe, igual los mismos que se preocupan por la inseguridad de esa bandera, luego llevan una pulserita con otra bandera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Sí porque da una imagen politizada de la carrera. Además de hacer ver que se pueden hacer ese tipo de cosas en los sitios más controlados. Esto anima a hacer al resto de personas que lo ven algo parecido con su causa particular. También fomenta la desidia de los organizadores de no respetar el trazado. E indirectamente provoca que la caida de Landa les importe bien poco, u otros fallos en el trazado. Se trata de un problema de integridad y respeto hacia la carrera y el trazado.

Una bandera italiana ondeando en la línea de meta en la calzada no se hubiese permitido, tampoco una española. Pero seguramente los comentaristas sí se hubiesen atrevido a criticarlo duramente, aquí nadie abrió la boca. Sospecho que esta gente que agita esas banderas no han practicado ciclismo en su vida, como suele pasar con los que van a concentraciones masivas y en lugar de disfrutar del espectáculo hacen otras cosas.

Menos hipocresías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2025
  8. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Por lo visto ha habido palestinos en las olimpiadas, con su bandera, y supongo que en el equipo de refugiados, parecido al equipo de la UCI de donde salen muchos profesionales africanos.

Por cierto, Lappartient, el presidente de la UCI, es político de los de larga carrera (populares), se postuló para el COI, aparte de una enorme lista de puestos de cualquier tema, parece una extraña fijación por acumular puestos extraños

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/David_Lappartient

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    584
    y la de Flandes, por independentistas (Flandes es una región belga que osa hablar neerlandes/flamenco, información).

10. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    584
    conspiracion judeomasonica...

11. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42

doclismo y banderas creo que siempre han ido unidas. Para muestra un botón. Creo que estamos disfrazando de seguridad un tema para hablar de política

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    Puedes encontrar imágenes de archivo de profesionales compitiendo sin casco, gente andando por el medio de línea de meta como quien se va a tomar un café y demás ocurrencias. Si ese es el nivel para dar permisividad o justificar algo que sabemos perfectamente no se permite hacer entonces apaga y vámonos.

O se permite o no, no hay causas buenas ni malas para dejar hacer ese tipo de cosas. O bien prueba a hacer eso que has puesto en las imágenes en el giro te vas allí se las enseñas en plan "mira es qeu esto es lo normal y voy a llenar todo con la bandera de Micky Mouse" apuesto a que te dirán "adelante ya está tardando en hacerlo".

Una justificación absurda lo de poner esas imágenes.

14. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Aquí la única intención de politizar creo que la tienes tú. Ya no por tus opiniones, tiras la piedra, y votas negativo con la otra mano.

Explicame cuál es el problema que tú ves, el de seguridad? O el político? Porque tratas de disfrazar lo segundo con lo primero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 May 2025
  15. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    Lo he explicado perfectamente, pero me temo que diga lo que diga no te va a satisfacer.

La imagen del post habla perfectametne por si sola.

16. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    El unico que dice que no se permite eres tu. Misma carrera en 2023, no creo que sea mirar mucho atrás
    upload_2025-5-23_17-40-4.png

Parece que esta carrera si lo permite. Lo que pasa es que a tí no te gusta. y entiendo que no te gusta la palestina, por que hasta ahora no has dicho nada. Si lo que te preocupa es la seguridad, la pregunta sería bandereas si o no? Porque ahora esta claro que se permiten.
    Pogacar en el 24
    upload_2025-5-23_17-42-59.png

Tour 24
    upload_2025-5-23_17-47-1.png

Etapa de bilbao
    upload_2025-5-23_17-48-47.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Pues ya puestos podemos mirar también los " grafitis " en la calzada en los puertos de montaña .
    No ?
    O más peligroso los atolondrados que van corriendo junto a el señor X aplaudiendo y dando "ánimos "
    Y de los bidones / geles mejor no hablar .
    Que mi er da se puede soltar por muchas cosas .
    Y como ya dije , un trapo colgado de un palo no representa nada .
    En el caso de el hilo en cuestión es una reivindicación , que aunque le pese a más de uno la veo justificada .
    Un ejemplo " salvaje"
    Alemania , con el fürer Hitler .juegos olimpicos , toda europa y estados unidos estaban en contra de Hitler .
    Los estadios llenos de esvásticas
    Y nadie dijo ni MU .
    Y fueron todos .
    Yo creo que los deportistas profesionales pasan de banderas , se rigen por dos motivos :
    Uno emocional , querer ganar .
    Otro económico .
    El resto son tonterías .
    Si alguien es tan es tu pido como para pensar que los deportistas profesionales sienten " la bandera " es que es un Marciano .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    ahí no se ve que estén enchufando las banderas en la carretera adrede, aunque alguna se cuela siempre cuando hay caos. Bastante diferente a enchufarla en la línea de meta con cada corredor que pasa y a la vista de la organización de una forma que no tiene sentido alguno.

Sí me molesta que sea de Palestina en concreto porque no hay corredores palestinos lo que indica que es una politización clara de la carrera, no es fruto del fervor porque va a ganar Pogacar el Giro. Cualquiera que meta la bandera de la forma que he puesto en la imagen para mi es criticable. Si fuese italiana sería lo mismo.

También podríamos sacar imágenes del Tour en el que Froome tuvo que echarse a andar en en Mont Ventoux. La organización, criticable también. Lo que está claro es que hay dos competiciones la de los ciclistas y la de los tontos que van a hacer eso, molestar nada más.

19. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    En la etapa de hoy Javier Ares ante un tifosi con la bandera italiana invadiendo la carretera "siempre hay esttúpidos". Pues eso nada más que añadir aparte que hay algo más esttúpido que hacerlo con una bandera que no representa nada ni a nadie en la carrera.

20. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.674
    Llego al final del hilo y he tenido que aguantar leer a un tipo que dice que la política no está permitida en el foro y que el autor de este hilo no es el que lo ha politizado.

Es que te tienes que reir por no llorar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página