política y ciclismo, bandera Palestina en el Giro

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por danisteel, 22 May 2025.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Ya existen brigadas borra penes de las carreteras. En los años 90 cuantos más penes pintados había más dura era la subida
    https://www.xataka.com/magnet/tour-...vamente-a-repintar-penes-dibujados-carreteras

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.485
    Sigo pensando lo mismo... Se las podían meter por donde ssbemos.

3. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.485
    Dándole la vuelta... ¿Que dirías si se llenase de banderas Israelíes?

Yo veo el mismo problema.

4. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues que comente que hay una bandera, y no todo lo demás que dice, que es bastsnte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    También he mencionado como en pasadas competiciones se borró la nacionalidad/bandera de ciclistas rusos. Ahora buscando información al respecto, resulta que ya no lo hacen. Pero porque no hay ningún ciclista ruso en el Giro, no está claro del todo pero parece deberse a sanciones de la UCI.

Que culpa tendrá un ciclista (ruso o del Congo) de algo que ni pincha ni corta con lo que hagan políticos de turno? parece ser que sí.

Aquí a nadie le ha importado que mencionase este punto. Parece ser que los ciclistas son los últimos monos siempre, prevalece las tonterías que los demás tienen en su cabeza, ajenas y externas a lo que es el propio ciclismo, que ya es duro de por sí y no suele crear enemistades entre ciclistas de diferentes nacionalidades.

Triste llegar a estos niveles de politización.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.485
    Así es. Estamos aburridos de ver las tontadas de la gente; los de las benderitas, los de los disfraces de cualquier tipo de engendro, los de las benagalitas, los borrachos,... Está claro que mucha gente va a las carreras a hacer el a-normal

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2025
  7. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Era ironía. Ya ha quedado claro que en el Giro y en el resto de carreras siempre hay banderas. Y también ha quedado claro que el palo de esa bandera sí podría representar un problema de seguridad, pero justo ese día y en la foto que pone, no.

Pero claro, somos otros a los que se nos dice que hemos politizado el hilo... jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    no tiene nada que ver con la organizacion de la carrera. son activistas politicos que les gusta dar la nota, que se les vea y aprovechan a ponerse ahi porque saben que tiene mucha visibilidad en los medios. Muchas veces es gente que no tiene aficion por el ciclismo ni nada y se ponen ahi porque asi se lo han dicho los activistas politicos. y lo digo porque lo he visto yo.

9. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.485
    Eso es lo q buscan. Es muy usual q sea gente con banderas de nuevo cuño q representa a fantasilandia. Atontaos dando la nota.

Ayer fue muy molesto el atontao q estaba en meta... Siempre contaminando las cosas.

10. ultreia

Me Gusta recibidos:
    514
    Fantasilandia=Israel? es que me he perdido jejeje

En fin, es muy triste ver que al final, a nadie le importa la gente que viven allí en Palestina... Y luego aquí se nos va la luz unas horas y ya todo el mundo pensando en la guerra... si nos pasa lo de allí, no quedamos ni uno!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    fantasilandia es meter una bandera en la calzada que no representa a ningún corredor ni nada en la carrera. Hacerlo a sabiendas de que traspasas ciertos límites que generan antipatía y creer que con eso se arreglará el mundo.

También es fantasía pensar que esa bandera representaría algo bueno, esas asociaciones también son politizaciones que están en la cabeza de los fantatontos. Si pasa algo malo en Irán ondeas una bandera de Irán en medio de la carretera de un Giro? absurdo.

12. ultreia

Me Gusta recibidos:
    514
    Ya empezamos a faltar. Te generará antipatía a tí, parece que al 80% de lo usuarios que han respondido al hilo, les genera más bién lo contrario.

Seguimos con demagogia, etc.

Pero bueno, lo habitual, seguir las directrices de la tele para que nada pase.

Las reivindicaciones han dado sus frutos, antes o después, pero bueno, siempre está bién pensar que no y así no quejarse para no conseguir nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    porcentaje que te sacas de la manga, y en cualquier caso para 4 que contestan en un hilo es como no decir nada
    las directrices que sigo son las de mi abuela que decía "si todo el mundo se tira por un barranco tú también te tiras?"

eso es pura política, si no mencionas ni una sola vez a los ciclistas ni la carrera, mejor opina en un foro de política

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ultreia

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues haz lo que dice tu abuela, que todo el mundo apoya a Israel... jejeje

15. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    yo apoyo el ciclismo

banderas invadiendo la calzada -> mal
    banderas fuera de la calzada -> bien

eso es lo que apoyo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ultreia

Me Gusta recibidos:
    514
    En eso estamos de acuerdo desde el principio, pero no has comentado nada en otros casos ;)

Todos defendemos la seguridad en carrera, pero centrarse en las banderas de palestina y en una llegada de una crono, quizá es un poco raro no? o al menos, desafortunado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Mal vamos, si mostrar rechazo a un genocidio se considera un asunto político, muy mal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499

19. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    sí, banderas es plural, incluye todas. También he mencionado el tonto con la bandera de Italia corriendo en otra etapa

Tu intención como la del último comentario es la de politizar. Con cosas del tipo "o aceptas este trapo colgando donde nos dé la gana o apoyas genocidio de aquí o de allá", insultante.

20. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.485
    No lo decía por Israel, sino por las banderas de todas las republiquetas inventadas por muchos.

Ya que hablas de Palestina, que importe o no lo que pase es otra cosa. No creo que tengan derecho a parasitar un evento que es ajeno a su causa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página