Hola: Alguno puede darme instrucciones precisas, sobre la calibración, para que el altímetro funcione correctamente. O simplemente, ¿ es normal que marque lo que le dé la gana? A mí me gusta saber la altura más o menos precisa. Si es normal este proceder NO LO HABRÍA COMPRADO Saludos
Hola. Siento decirte que no hay forma de calibrar permanentemente el altímetro del Sigma. Considero que es el único defecto que tiene, aunque a mí no me importe demasiado, pero entiendo que muchas personas lo consideren importante. He probado calibrando la altitud inicial, la actual en donde conozco la real y la presión barométrica. Y sí, en esa salida funciona bien... lo malo es al día siguiente, que marca lo que le da la gana. Ahora mismo lo tengo a mi lado y marca los 720 metros sobre el nivel del mar a la que me encuentro (buscado en Google maps y comprobado con GPS). Mañana puede que marque 800, 650 o lo que le de la gana. Yo lo he dejado por imposible. Un saludo.
yo lo que hago es miro la altitud de mi casa y la pongo por defecto y cada vez que salgo en la puerta de casa lo pongo a la altura inicial que solo es pulsar dos botones y listo
Hola!! Pues me acabais de chafar la compra. Ayer recibi un Polar CS 200 y estaba muy contento por que lo pille en una tienda forumsport por 99 € y estaba muy contento por tener un 3 en 1 en casa. Y hoy al buscar el manual de usuario completo me encuentro con un monton de comentarios de problemas del CS 200. Y ahora mismo pues no se si devolverlo (tengo que pagar el envio) o quedarmelo. He visto que el ciclocomputador y el sensor de pulso se les puede cambiar la pila. Los otros 2 sensores no habria que forzarlos. He llamado a atencion al usuario y me dicen que todos los que son inalambricos tienen interferencias. Y que si lo pruebo pues que no me aseguran la devolucion y además la caja llego un poco rota yo no le di importancia por que todo estaba bien. Vamos que estoy hecho un lio......
En mi grupo dos colegas pusieron cs200 cad y viendo los problemas que les dieron casi todos llevamos sigma y sin ningún problema. Yo llevo sigma y no me cambio.
yo tengo un polar cs200 con cadencia. se para cada vez que le da la gana el velocimetro. sin bateria en la cinta del pecho en relativo poco tiempo. ya no vuelvo a polar (con lo que valen)
No tengo ninguno pulsometro con altimetro pero pienso que lo deberiais calibrar en cada salida. La presion atmosferica media es 1013 milibares pero esta varia diariamente, por ejemplo podemos estar en medio de un anticiclon lo que significa que la presion andara por los 1015 - 1035 milibares o podemos sufrir una borrasca o ciclon que significaria presiones por debajo de los 1013. Os recomendaria compararos una estacion meteorologica (yo uso una de Lidl que me costo 25€ y calibrais el ordenador antes de cada salida si es una cosa facil de hacer. Aun con esto la presion puede ir cambiando a lo largo del dia aunque no creo que afecte de forma considerable a las mediciones.
pues yo estaba buscando algo asi y me decido por el sigma de cabeza, si alguien sabe donde alguna ofertilla a ver si me lo comenta..
Gama Sigma a buen precio: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=search.txt&field=12&string=Cuenta%20kilometros%20SIGMA
alguien me puede decir que es lo que hay que poner en el sigma, donde pone altura de bici 1 y altura de bici 2. es que acabo de comprarmelo, y lo demas no es dificil de saber pero en eso de la altura no tengo ni idea, y otra duda es en lo de la carencia, se puede poner que te salga en la pantalla al mimo tiempo la velocidad que se lleva, los km que se llevan, y la carencia que se lleva en ese momento, un saludo y gracias por buestras respuestas
Hola. La altura hace referencia al acumulado de metros ascendentes, es decir, al desnivel positivo acumulado. Como el ciclocomputador está preparado para 2 bicis, tiene la posibilidad de ajustar estos valores en cada una, así como el total, Si el anterior ciclo no tenía medición de altitud, es mejor que ponga a 0 estos datos, para que empiece a calcular el desnivel acumulado a partir de ahora. En cuanto a su otra consulta, no puede visualizar a la vez cadencia, velocidad y kms. La velocidad, el pulso y la altitud aparecen siempre en pantalla, las otras mediciones no, puede seleccionar verlas de una en una (cadencia, tiempo, temperatura, etc). Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
me podeis decir en el sigma que significa cuentereg, es que lo e estrenado hoy y la verdad que es una marabilla, pero eso de cuentareg no se que significa, y otra duda es que medidas le teneis metida vosotros a la rueda tanto en carretera como en btt. muchas gracias y un saludo
"Cuentareg" es el acrónimo de cuenta regresiva, o cuenta atrás. Una vez visualizada esa función en la pantalla, puede ajustar el tiempo de cuenta atrás pulsando durante 3 segundos la tecla inferior izquierda. En cuanto a las medidas tanto en carretera como en BTT las tiene indicadas en una tabla en la página 123 del manual. En el caso de la de carretera (que es donde lo tengo instalado) la numeración a introducir, si tiene una rueda 700x23C (la más usual) es 2133. Para BTT, al ser distinta la medida de la rueda, lógicamente esta numeración es distinta.
Pues yo tengo el bc 2209 targa sts. Y la verdad es que de funcionamiento todo perfecto, pero he tenido un percance con el sensor del km, se me ha partido y lo he perdido en el campo, sin ningún tipo de golpe ni dada. Si os fijáis veréis que solo tiene dos puntos de anclaje la parte gorda del sensor con la parte que va en el bastón de la suspensión. Por lo cual creo que es un fallo de diseño y temo comprar otro sensor y que me pase lo mismo...
Sí, ciertamente esa parte es un poco endeble para un uso en MTB, donde es fácil que se enganche en una rama o similar. En carretera no se tiene ese problema. El que compre va a ser igual, por lo que lo mejor que puede hacer es instalarlo al revés, es decir hacia atrás, con lo que quedará un poco más protegido.