Polar Gran fondo La Mussara 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por TARMACMIK, 28 Oct 2014.

1. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Yo hice la larga jose si es dura pero les falta más apoyo en los avituallamientos y la comida final....fatal....nunca más ...

2. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Este año la hago por primera vez, la larga. Espero que hayan solucionado lo que comenta dogma57 y los avituallamientos estén bien. La comida final ya me da más igual, pero en ruta... eso sí que es importante

3. yois74

yois74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo hice la larga, este año repito, para mi los avituallamientos estuvieron bien, si es cierto que la comida final imposible de comer. Aunque dicen que eso junto con la llegada a Reus que fue un poco complicada lo tienen arreglado.
    En cuanto a la ruta, según el nivel de cada uno, el principio tomatelo con calma, hay una cronoescalada en el primer puerto La Mussara, eso dejalo para los pros, si no es posible que te pase factura, reservate que en el km 150 aprox. viene lo duro, rampas del 20%, una vez pasado eso, puedes dar el resto hasta meta. Los demás puertos son bastante llevaderos.

Un saludo.

4. yois74

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo hice la larga, este año repito, para mi los avituallamientos estuvieron bien, si es cierto que la comida final imposible de comer. Aunque dicen que eso junto con la llegada a Reus que fue un poco complicada lo tienen arreglado.
    En cuanto a la ruta, según el nivel de cada uno, el principio tomatelo con calma, hay una cronoescalada en el primer puerto La Mussara, eso dejalo para los pros, si no es posible que te pase factura, reservate que en el km 150 aprox. viene lo duro, rampas del 20%, una vez pasado eso, puedes dar el resto hasta meta. Los demás puertos son bastante llevaderos.

Un saludo.

5. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Wow! Gracias por la info, la tendré en cuenta para no quemarme antes de lo debido

6. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Haber si han solucionado esos problemas ......me quede con ganas el año pasado asi que iremos a conocer esa zona este año....haber que tal se da.
    Gracias Julio...un abrazo.

7. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    image.jpg image.jpg image.jpg Muy bonita

8. David Salla

David Salla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas chicos, alguien que no pueda o que no vaya a asistir y que tenga en venta el dorsal??? maillot preferiblemente talla S, graciassssss!!!!

9. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola, si alguien no puede ir, que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

10. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas noches, recibí el culot de la marcha ... Y un poco decepcionado bueno poco no bastante...
    Por el precio que tiene ... Se han lucido...
    Por ejemplo el de la portals por 30€ es un culot de una calidad con una badana increíble...
    Saludos

11. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Buenas yo es la primera vez que voy a hacerla, conozco solo la mussara de subirlo el año pasado de vacaciones, lo demas nada
    Segun he visto parece recorrido rompe piernas con mucho repecho y ni un metro llano, los puertos llevaderos, la mussara me pareció un puerto que subiendo a tu ritmo no debe de suponer problema, si te calientas ya cualquier puerto es duro
    Me puedes decir un poco como es el puerto ese con rampas al 20%.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Coll Roig o la Morera de Monsant se puede decir que comienza oficialmente en la Vilella. Hasta Escaladei es muy fácil dejarse fuerzas porque es carretera ancha y tendida de subir muy deprisa. En Escaladei se vuelve carretera estrecha y tienes un par de kilómetros donde va aumentando la pendiente progresivamente hasta que te das de morros con el rampón, a lo que se suma que el asfalto está muy machacado. Tras el rampón inicial, el más duro, la pendiente se queda en torno al 9 % pero con otros picos en curva bastante ********, así durante unos 2 km que restan hasta coronar en la Morera. El problema es que se coge en el km 150 por lo que es un lugar muy propenso a los calambres.

13. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    ok muchas gracias tomo nota, era para saber que desarrollo llevar si era bastante largo llevar algo mas atras etc..
    Supongo que el resto de la marcha viendo el desnivel y que los puertos no son muy heavys, sera sube baja continuo de toboganes y repechos

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El finde pasado en la de Cambrils llevaba 52/36 11-28 y bien, me harté de usar plato grande. El año pasado en Mussara con mucha menos forma y más peso, con 34x25 subí sin problema. Es muy duro, pero el tramo muy duro no es tan largo.

15. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

A ver si me podeis aconsejar, ya que estoy apuntado a la larga pero me han surgido dudas con mi estado de forma y me estoy planteando hacer la corta.

Hace un par de semanas, hice 145 kms y 1900 m de desnivel aproximadamente, en algo menos de 6 horas, pero yo solo... acabé con amagos de rampas pero también llevé viento en contra bastantes km...

La semana pasada Monegros BTT (120 km) que tardé 5h 30 minutos pero por una avería, hubiera estado en las 5 horas o 5h 10 minutos. Sin ningun problema físico...

Lo que me dice alguna conocido es que al ir en grupo se cansa uno menos, nunca he participado en una marcha de carretera ni prácticamente he entrenado en grupo, por eso las dudas, si haciendo 145 kms con 1900 m de desnivel ya voy apurado, supongo que la Mussara me vendría justisimo para acabarla porque el desnivel es bastante mas... a no ser que ir en grupo "beneficie" bastante.

que pensais, me cambio al recorrido corto o podría acabar el largo? El tiempo me da igual obviamente... :)

Muchas gracias por vuestros consejos !

16. jimmybet

jimmybet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Estaria interesado en comprar dorsal para "LA MUSSARA", preferiblemente medio fonfo y talla de maillot XL
    interesados contactar por privado

Última edición: 2 May 2015
  17. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Si no te intentas lucir en el tramo llano que va desde la salida hasta Vilaplana y si subes La Mussara a tu ritmo, dosificando en el resto y buscando un grupo en el que te encuentres cómodo rodando no deberías tener problema para acabarla decentemente.

Ánimo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. yois74

Me Gusta recibidos:
    26
    Tu conocido tiene razón, cuando vas en grupo el esfuerzo es menor, pero no te equivoques de grupo, tienes que encontrar el tuyo, en el que vayas comodo
    con unas pulsaciones alrededor del 75-80% maximo. al menos durante gran parte de la cursa. el primer puerto tomatelo con calma, iras fresco pero no te emociones, intenta llegar entero al km 150 aprox. cuando viene un puerto con rampas muy duras, una vez pasado eso, te queda un puerto corto de 5 km si no recuerdo mal, y con desnivel suave, luego todo bajada hasta Reus. Cuenta que igual que se suben puertos hay muchas bajadas y ahi los km saltan rapido.
    Seguro que estas capacitado para hacer la larga.

Mucho animo compañero!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Gracias por vuestras contestaciones y animos!

20. amcrous

amcrous Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola , por motivos laborales no podre ir a esta gran carrera que tenia muchas ganas , tengo la inscripción, si le interesa a alguien , que me contacte por privado .
    Gracias y suerte a los que podais ir a la Gran fondo Mussara

Compartir esta página