[Marcha] Polar Gran Fondo La Mussara 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por over-0, 30 Oct 2017.

  1. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo que muchos no tenemos claroque es una marcha y que es una competición.
    Para mí la organización, un 10.
    Para el resto, sentido comun y saber q estamos en trafico abierto en muchos tramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Eso mismo me ha pasado a mi, me ha contado como 5' más de mi tiempo. Y a mi amigo que la hemos hecho juntos se principio a fin Le ha contado 1' menos...
    Mañana escribo mis impresiones, pero ya avanzo que si que había ambulancias.
     
  3. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Ha habido errores y mañana (lunes) van a volver a publicarlos corregidos.
     
  4. ELKUNETAS

    ELKUNETAS Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Parets del Valles
    A nosotros ya de vuelta nos tuvieron parqados 25' en el avituallamiento de la Mussara, cortaron la carretera para que evacuaran a unos que se habían caído .
    Se monto una que no veas, cuando abrieron empezó a jarrear y la bajada con tanta gente un peligro, cayeron unos cuantos.
    Espero que no fuera nada grave, por nuestra parte y como cada uno tiene sus objetivos, toda la marcha apretando para tirar al palco con el tiempazo que llevábamos, repito lo primero son los compañeros y la seguridad.
    Alguno se encaró con los de la organización y los mossos porque querían pasar si o si, bueno hay gente para todo.
    La organización, llegada un colon para para recojer las gorras, solo un stand .Fuimos al coche para cambiarnos antes de comer porque estábamos empapados y de la fideua, el arroz y si habia algo mas ni rastro, macarrones y vas que te estrellas, muy mal en este aspecto, llegues el primero el ultimo tienes que tener el mismo servicio.
     
  5. tonivalfer

    tonivalfer Novato

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Si te sirve de consuelo, lo mejor cocinado la pasta, la paella y la fideuá dejaban mucho que desear...

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  6. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Es tema de bajar este año por la mussara no se si ha salido bien del todo. Se juntaban demasiado pronto gente de los tres recorridos. Si otros años ya era peligroso de vilaplana a reus... con las curvas de la mussara... pues peor.

    Lo de la comida, me da la impresión que este año han recortado algo en infraestructura. He hecho la Mussara las 5 ocasiones.
    En la primera y la segunda, comimos al sol (donde están los stands de sram), pasta en bandeja asquerosa (decir eso es poco) y bebida caliente.
    En la tercera y cuarta edición, mejora con el catering de fleca flaquer (como este año).
    Este año, viendo la cola que había... me fui al Viena que hay a 200 m en el polígono con un colega. Pero por lo que me han dicho... mas flojo que la edición anterio...

    Me da la impresión que no han sabido gestionar el aumento de gente en ese aspecto.

    Lo demás, bastante bien, bien la llegada al polígono en vez de la meta (no como el año pasado), AVTs bien...
    Sigue habiendo mucho guarro en las marchas... cuesta poco guardar el envoltorio del gel en el maillot.

    Salut
     
  7. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Bueno, para mi dentro del papelón que es el riesgo de lluvia y después de la que cayó, la organización casi perfecta.
    Sensación de seguridad en toda la marcha, muy bien señalizada y bien marcadas las zonas peligrosas.
    Los avituallamientos, la verdad que sólo los utilicé para rellenar agua y fue genial el detalle que a pie de carretera te rellenaran sin tener que entrar dentro. Así que no puedo comentar que tal estaban surtidos.
    Luego la pasta party también bien, imposible quedarte con hambre.
    Ah! También me gustó que la meta estuviera fuera y no tener que cruzar Reus.

    Cosas a mejorar:
    El enlace hasta la fira debería estar mejor señalizado.
    En la pasta party más bebidas frías.
    La recogida del regalo finisher fue un poco caos ya que la gente entraba con la bici a recogerlo y el cambio de la ubicación del mostrador respecto al año pasado empeoró las cosas.
    La Fira, debe mejorar y dar entrada a más colaboradores, una marcha de tantas personas no puede tener tan pocos stands.

    Bueno, en general satisfecho por el rendimiento que tuve y contento con la organización

    Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk
     
  8. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Cruzar Reus fue... LAMENTABLE, y ademas muchisimos kilometros sin ninguna persona señalizando, peligrosisimo y mas aun con la lluvia. Mucha gente se perdió.
     
  9. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Nunca llueve a gusto de todos - nunca mejor dicho -. El año pasado hubieron críticas justamente por lo contrario, porque se cruzaba Reus a full, era peligroso y supongo que un engorro para los ciudadanos que se veía afectados por un evento que a la mayoría no les beneficia en nada mientras otros se llevan la pasta bien calentita.

    Mi opinión es que mejor este año que el anterior y mira que disfruté como un enano cruzando Reus.
    El plan es darlo todo hasta el arco y después tranquilo hasta la Fira. Que se puede mejorar, supongo, se podría habilitar un carril balizado por la autovía para llegar directo... Yo creo que lo han pensado y sería perfecto pero si no lo han hecho igual es porque no les dejan.

    Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk
     
  10. VOLTREGART

    VOLTREGART Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    33
    al final salvamos el dia, este año hemos llevado el coche de los mossos todo el recorrido delante. el chip daba comienzo en la alfombra de la salida, al lado de la fira. y finalizaba en el poligono al final de recta. estaba avisado.

    Tiempo del año pasado 6.10, este 5.41. menos km y desnivel.
     
  11. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues para mí fue la 1a vez que la hacía y cosas a destacar:
    - Positivas: recorridos, avituallamientos, organización en general, calidad del maillot, empresa que realiza las fotos (muchos puntos, algunos en plan francotirador ajajaja), comida (la fideuá estaba muy buena. Para malísima la de Monegros ¬¬), servicio de guardabicis, ambulancias, mossos, corte de carreteras, etc.
    - A mejorar: algunos tramos con circulación abierta a coches y que eran descensos peligrosos, la llegada a Reus antes de empezar la marcha un caos (muy mal señalizada, cortes de carreteras y no sabías ni por donde ir para poder aparcar y llegar a los cajones), obligatoriedad de recoger el dorsal/maillot el día anterior, la entrada a Reus finalizando la carrera (mal señalizada),..
    En general una gran fondo de 10 y más en las condiciones que se dieron de lluvia, así q felicidades y a repetir el año q viene :p

    PD: aun estoy flipando la cantidad de pinchazos q hubieron. A lo largo de toda la ruta, decenas de personas en el arcén cambiando cámaras. No se q pensar si es q iban con cubiertas superfinas y ligeras o auténtica mala suerte, pero desde luego que es algo q nos llamó la atención a todos.
     
  12. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Este año no he participado, si lo hice las 4 ediciones anteriores... por lo que veo las "quejas" son muy similares.
    La llegada y la comida... :)
    Habrá que volver para ver los nuevos recorridos.
     
  13. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Recuerdo una curva con 5 ciclistas cambiando cámaras, curioso, yo también me quedé sorprendido.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Esta ha sido mi segunda Mussara consecutiva y comparando con el año anterior:

    1. La bajada por la Mussara hasta Reus me parece una apuesta arriesgada pensando en aquellos que quieren ganar tiempo van a muerte arriesgando la seguridad de los demás.
    2. Señalización y demás bien, salvo la última rotonda que se perdió un montón de gente. En el tramo final antes de la Feria ni rastro de municipales controlando el tráfico. La verdad es que una vez más, no han acertado con la llegada. Sigue siendo una tarea pendiente.
    4. Las bebidas frías se acabaron muy pronto.
    5. Respecto a la Feria, en media hora has visto todo. Estaría bien que contara con más stands no solo limitándose a los principales patrocinadores.

    Aún así, si puedo, volveré el año que viene.

    Según escuché a varios que pincharon, tiraron chinchetas en algunos tramos....
     
  15. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600

    En una marcha cicloturista, si llueve hay pinchazos, muchos ademas, de la suciedad que arrastra el agua a la carretera
     
  16. jordihal

    jordihal Novato

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    He hecho muchas cicloturistas y para mí esta es la que tiene mejor organización y más profesional, en todo.
    El diseño del maillot te puede gustar más o menos pero es de muy buena calidad, el mejor que me han dado en una cicloturista.
    Teniendo en cuenta que la salida/llegada tiene que ser en la Fira de Reus (dar servicio a 8000 personas no se puede improvisar en cualquier sitio), no hay otra opción que cruzar la ciudad para llegar a ella. El año pasado el arco de llegada estaba en la misma Fira y fue caótico porque la gente iba a lo loco saltándose semáforos y sin respetar el paso en las rotondas. Mucho mejor este año que el crono estaba a la entrada de Reus y a partir de ahí neutralizado (y con la calma) hasta la Fira.
    Yo iba bastante adelantado y al llegar al inicio del puerto de la Mussara vi un par de ciclistas parados por pinchazos, uno nos dijo que había chinchetas. Si era verdad, mal nacidos hay en todas partes...
    A mi personalmente no me gustó el cambio de recorrido por una cosa, que se unieran las tres distancias en la bajada a la Mussara. Mucha gente y niveles muy diferentes. A ver si en próximas ediciones se puede evitar.
    La pasta party a la llegada no estuvo tan bien como el año anterior y hubo momentos de aglomeración. Seguro que tuvo que ver que mucha gente cambió de recorrido por miedo a la lluvia y hicieron una distancia más corta, con lo que se llegamos más agrupados, pero al final tampoco esperé mucho y la comida fue muy buena (los 180km previos ayudan).
    Organizar una carrera para tanta gente y con estos servicios tiene que ser muy complejo y a veces nos centramos tan solo en pequeños detalles que se podrían mejorar, pero en general yo sigo viendo una organización excelente, recorridos espectaculares, buen maillot de obsequio y posterior pasta party.
    Sin duda repetiré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Yo era novato también, y he quedado muy contento. Respecto a lo de la bajada por la mussara, para mi es un acierto, es una bajada larga y no muy técnica para poder disfrutar. Por desgracia siempre está el flipado de turno que se piensa que va a ganar algo, es un tema muy hablado, pero se tendría que descalificar o hacer algo con los personajillos que, no solo se ponen en peligro (que me la suda a ) sino que ponen en peligro a todos los de su alrededor, y a mí me gusta bajar fuerte, pero si me tengo que esperar a la siguiente curva a adelantar, pues me espero.
    El recorrido me ha gustado, pero como comentáis no estaba bien señalizada la llegada hasta la feria.
    Buenos avituallamientos y voluntarios, buen garaje para las bicis (bien controlado)
    La feria parece mas un grupo de amigos que monta un stand que no una feria, y eso que estaban muy repetidos los stand de polar, que sinó.... Con la comida, pues cuando vi el asunto, cogimos y nos fuimos a comer al bufet del hotel después de una ducha calentita en la habitación, por suerte no nos mojamos mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués para mí era la primera vez que la corría, tenía ganas de hacerla pq tenemos una casa por el priorat y de pequeño iba por ahí en bici.

    En cuanto a la marcha creo que tuvimos mucha suerte con el tiempo, aunque a mí la lluvia me pilló arriba en la Mussara a la vuelta, y me congelé, y la bajada fue dura con frio y completamente mojado.

    Los avituallamientos muy bien, como ya ví que no era el día para hecer tiempo y iba con amigos paramos en todos. Lo que me sorprendió es la salida, en otras marchas la gente sale muy fuerte, y ayer (salí a las 7:44) la gente iba hablando con mucha calma, de hecho los 10 primeros km los hice a una media de 26,1 km/h, que la encuentro bajísima. Yo pensaba que habría un buen pelotón y que sin esforzarse los 10 primeros los hariamos a 38 o así.

    En cuanto a los tiempos dela web, ayer publicaron mi tiempo con justo 29 minutos de más (es la diferencia de la primera salida alas 7:15 a la mía a las 7:44). Pensba que les faltaría restar el tiempo hasta mi inicio, pero hoy he mirado y en mi tiempo aparece 20 minutos más; esto no cuadra con nada. No se que han hecho ???



    Las fotos de los fotógrafos se pueden ver ? donde están?
     
  19. Rhason46

    Rhason46 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    Lo de los tiempos es un caos...a mi 12 minutos de mas...justo lo que tarde en pasar por el arco desde que pasaron los primeros y me dijeron que los iban a rectificar pero bien poco han hecho. Deberian de dar informacion o solucionarlo...pero hacer algo porque no es normal. La sensacion que tengo es que se va a quedar asi.
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Mandarán un correo cuando las fotos estén colgadas
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página