[Marcha] Polar Gran Fondo La Mussara 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por over-0, 30 Oct 2017.

  1. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    En general muy bien. Avituallamientos muy buenos y comida para 8000 es normal q no sea de gran calidad.
    El cruce de Reus horrible!!! Con 5 policías y unos conos la cosa hubiese ido mejor.
     
  2. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    ya están las fotos!!! :)
     
  3. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Por lo q he leído en Facebook habia chinchetas
     
  4. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    La primera vez q la hago y en general muy contento con la marcha, comida, organización, avituallamiento...
    La mayor pega es la entrada a Reus.
    No entendí q nos neutralizaron en la mussara y luego nos dejarán de la mano de Dios con el Tráfico abierto en Reus.
    Mi tiempo tampoco cuadra si el final no estaba en la Fira.
    No entiendo la queja de q se junten las 3 marchas.
    Es q el q hace la de 90 tiene menos nivel q el de 184 o baja peor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    El problema no es que se junten, el tema es que se juntan participantes de diferentes niveles, es decir, uno de la 90k que lleva a la bajada de la mussara con 5h de marcha, evidentemente tiene bastante menos nivel que uno de la 184 que llega al mismo sitio con 5,5h...
    habrá muchas excepciones... claro.

    Aunque si todos respetaramos al que baja mas justo delante, no habría problema, pero no es asi...
     
  6. FJVILA

    FJVILA Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A Coruña
    Mi opinión de novato.
    Buena carrera, buena organización, buenos avituallamientos, muy buen ambiente, y el entorno espectacular.
    La pasta party estuvo aceptable (no la puedo comparar con ediciones anteriores) y en general, teniendo en cuenta que éramos 8000, solamente me topé con aglomeraciones en la recogida de la visera.
    He de reconocer que algunas bajadas eran peligrosas, pero algunos compañeros también han sido un poco temerarios, lloviendo y bajando la Mussara como si se les fuera la vida en ello.
    Con respecto a los tiempos, a mi me han añadido 20 min más de lo que registró mi garmin a la Fira. También me pillo el corte en el avituallamiento de la Mussara, pero que se le va a hacer, si hay un accidente.... no vamos a saltar por encima de la ambulancia (o eso creo yo)
     
  7. Pablo_R.

    Pablo_R. Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días, ya reposado y en mi ciudad coincido con el comentario del compañero ELKUNETAS y de otros más. La marcha me ha gustado mucho (es la primera vez que la hago por lo que no tengo referencia del recorrido de las ediciones anteriores), el día ha estado bien, sin calor excesivo aunque la humedad se ha dejado notar en determinados momentos. También quedé parado un rato arriba como indica el compañero, lo que hizo que llegara a sentir sensación de frío tras el parón en el posterior descenso, sobre todo cuando comenzó a llover, y la bajada se hizo delicada debido a la lluvia y sobre todo a la cantidad de gente que tras el agrupamiento bajábamos a la vez. La entrada a Reus, coincido como muy delicada y peligrosa en algunos momentos al llegar a rotondas y encontrar tráfico; bueno este aspecto sí que creo que debe ser "repensado" por la organización, tal vez un carril balizado para la entrada hasta la Fira o tráfico controlado en rotondas, ...

    En definitiva me ha gustado y me llevo buen recuerdo de la marcha.

    Espero que en general también hayáis tenido un buen día de ciclismo y que cada cual haya podido cumplir sus espectativas.

    Saludos, y hasta tal vez hasta la próxima.
     
  8. Pablo_R.

    Pablo_R. Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
     
  9. nando17

    nando17 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo no suelo participar mucho pero voy a dar mi opinión, era mi primera marcha en carretera y hacia la 133k.

    El recorrido muy bien excepto en tramos de trafico abierto, que se hacia un poco peligroso.

    Los avituallamientos correctos, sin mas, no esperaba ni mas ni menos. La pasta party, me pareció suficiente y eso que llegaría de los últimos, sobre las 16 ya que primero fui a las duchas.

    La bajada de la mussara me pareció una locura, nos pararon los mossos arriba y me pillo el diluvio (sobre las 14h), mucho frío bajando calambres en las manos y eso hizo que bajara MUY lento (33 minutos según strava) ya que no podía frenar bien. La nota mala es uno que debía ir jugándose el tour o algo y en medio de una curva de las de cerradura, iba por el carril derecho y a grito pelado me dijo: Quítate del medio **********...

    El tiempo en meta, a mi ni me cuadra ni me deja de cuadrar, el garmin me marcaba 6h en la fira (una mier** lo se ), 5h50 en meta y el tiempo oficial es de 6h49, teniendo en cuenta que pare en todos los avituallamientos e iba solo, supongo que será correcto...

    En fin por mi parte repetiré si puedo el año que viene.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.898
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy mi tiempo ya sale clavado. Espero los hayan arreglado todos.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    A mi me pasó una cosa curiosa. Cambié de la larga a la media en el cruce, se ponía a llover un poco y no quería estar tantas horas mojándome. Total, que sigo la ruta de 133km, subo el mama por de los coones, y después me encuentro con las flechas que hacían girar para subir otro muraco, voy subiendo y flipo del terreno muy roto, algún trozo de tierra y boquetes guapos, y no me cuadra que metan a la gente por allí, llego arriba con unos paredones del 20% y me encuentro que se acaba el camino en una ermita. Bajo y me encuentro a varios que tiraban también para arriba y les digo que por allí no era.

    Bajamos y vemos que habían cortado las bridas de las señales y las habían cambiado para meter a la gente por allí, algún 'graciosillo'. Lo pusimos todo en su sitio para que no le pasase a nadie más y seguimos la ruta.

    Ya comiendo llegaron unos amigos que acabaron la larga y apenas se mojaron, arrghhh, bueno, cosas que pasan.
     
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Pues entre eso y las chinchetas, mucho gracioso hubo. Espero que no se contagie la estupidez porque vaya tela.....
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.898
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués vaya con los graciosillos. Mira que son ganas de fastidiar a la gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    Yo creo q los pinchazos fueron por la lluvia. Siempre q llueve pasa lo mismo.
     
  15. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Yo con el dorsal 8xx aún no, pero a mi amigo que salimos y llegamos juntos sí, el con dorsal 7xx.
    Espero que mañana continuen...
     
  16. Felix87

    Felix87 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Mi primera Gran Fondo, buena organización en cuanto a los cruces y señalizaciones, bastantes fotos, buen maillot, gorra y botellín, buen ambiente entre los ciclistas pero a mejorar la variedad de los avituallamientos, sobre todo el último, se podrían currar unas empanadas, paella o tortilla, después de 150km unos sandwiches de nocilla...no te dejan sabor a gesta :D y tener unas toallas, después del Mama Por cayó el diluvio y se paso bastante frío. La entrada a Reus me pareció mal señalada, y en cuanto a los comentarios de cierre de carreteras, en 180km me cruzaría con 10 coches? igual ni eso, para jugársela están las carreras Master, aquí no vais a ganar a nadie. Un saludo y hasta la próxima.
     
  17. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues a mí me parece una marcha de 10. No entiendo muchas de las quejas.

    - Los avituallamientos perfectos, tenías todo tipo de comida y en mucha cantidad.
    - ¿La pasta party? Este ha sido mi primera año por lo que no sé como sería en los anteriores pero vamos, no conozco ninguna marcha en la que tengas 6 tipos de comida caliente a elegir y se pueda repetir. Para mí, la mejor comida postmarcha de todas las que he estado (y son unas cuantas).
    - La señalización perfecta. TODOS los cruces cubiertos, era imposible perderse. En 184 km no había motivo para la duda en ningún punto (sabotajes a parte como han comentado). Y la mayoría de los cruces cubiertos por Mossos/voluntarios.
    - El recorrido me pareció espectacular. Será que no conocía la zona y lo disfruté mucho más que otros, pero paisajísticamente me parece top.
    - La entrada a Reus. Pues bueno, se podrá hacer mejor, pero no sé qué quiere la gente. ¿Van a colapsar toda una ciudad para que pasemos nosotros con la bici? No entiendo tanta inquina con una tramo que son, como mucho, 10 minutos. Yo no percibí peligro en ningún momento. Otra cosa es que queramos ir de listos y tener preferencia en todos los cruces.
    - El tráfico abierto. Leo que si mucho peligro, que si hubo gente que pasó miedo porque iban fuertes. Pues a lo mejor ese es el problema. Que nos creemos que estamos dentro de una etapa del Tour y bajamos los puertos por la izquierda en curvas sin visibilidad y luego vienen los sustos (y las desgracias). Yo también baje "fuerte" pero por mi carril (como hago en cualquier entrenamiento) y no tuve ningún susto ni problema con el tráfico. No podemos pretender también que quede toda una comarca aislada durante horas para que nosotros podamos jugar a las carreras.

    Para mí, de las mejores marchas del país. Siempre se podrá mejorar y habrá cosas que no terminen de conseguirse. Pero ahora mismo, con este volumen de participación, en España no hay muchas marchas que estén a este nivel organizativo. Por no decir ninguna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    Tampoco exageremos. No es la mejor. Esta muy bien. Y supongo q para la próxima arreglaran el paso por Reus!! No era cortar una ciudad. Era poner unos conos y unos policías y mucho más seguro!
     
  19. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    la llegada a Reus la llevan "arreglando" 5 años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Cual es la mejor?
     

Compartir esta página