POLAR IRDA USB sin soporte para WINDOWS 10

Tema en 'Accesorios' iniciado por Juan Rafael_1973, 4 Sep 2015.

  1. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola foro.

    Tengo el pulsómetro Polar Rs800cx. Los datos de cada salida los transfiero al software "Polar Pro Trainer 5" y a la web "Polarpersonaltrainer.com" mediante el adaptador infrarrojos USB Irda y su correspondiente aplicación (Weblink).

    Recientemente actualice a WINDOWS 10 y he comprobado que este sistema no reconoce el adaptador infrarrojo imposibilitando las transferencias de datos.
    No he conseguido encontrar en Google solución a este problema y los foros técnicos consultados coinciden en señalar que Polar no tiene previsto publicar el controlador para Windows 10 (...un cero para Polar por desentenderse del problema dejando "tirados" a sus clientes con dispositivos "antiguos").

    Buscando alguna solución realice una prueba creando dos maquinas virtuales con "Vmware"; una de ellas con linux utilizando la distribución Lubuntu, y la otra máquina, con Windows Xp. Con Lubuntu, no he conseguido ni instalar un driver válido. Con Xp, aunque se instala correctamente el controlador del dispositivo, la maquina virtual no reconoce el adaptador conectado al puerto USB del sistema anfitrión. Resumiendo: fracaso total.

    Dando por hecho que la obsolescencia programada esta perfectamente planificada y coordinada entre todas las empresas tecnológicas, y con la parte que le toca a Windows 10, la frase "compatibilidad con Windows 7 y 8" no es mas que es puro marketing para hacernos caer en el cepo de tirar y comprar, me gustaría saber si algún forero ha encontrado solución a este problema. Mientras tanto, seguiré transfiriendo los ejercicios del pulsómetro con el Windows 7 del portátil.

    Saludos.

    E D I T A D O: SOLUCIONADO. LEER ÚLTIMOS COMENTARIOS DEL POST
     
    Última edición: 9 Jul 2016
  2. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 13 Sep 2015
  3. Alfredodam

    Alfredodam Novato

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juan nuestro gozo en un pozo.
    Tengo el mismo problema que tu y la página de Polar dice lo siguiente (te lo subrayo):

    ProTrainer 5
    can be installed to a Windows 10 computer, however the software is not fully compatible, as synchronization is not possible since the IrDA USB adapter is not compatible with Windows 10.

    (Update 10th of August 2015) We would like to remind you that if you choose to change the operating system of your computer which is not listed in the packaging of the IrDa USB adapter, that this might result in the situation where the data transfer might not work anymore. Polar will not launch a new driver to support the IrDa USB adapter for the new Windows 10 operating system. Polar USB IrDA adapter is compatible with Microsoft Windows 98SE/ME/2000/XP/Vista/Win7. The compatibility information can be found from the set package or the product sticker on the package.


    http://updates.polar.com/2015/07/windows-10-compatibility-with-polar-products-and-softwares/


    De todas formas les he hecho la consulta a los de Polar. Si me dan novedades te digo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jose Rabal Conesa

    Jose Rabal Conesa Novato

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo por aquí pero tengo el mismo problema que vosotros. No obstante, hay una solución muy sencilla que podéis poner en marcha y que funciona. Creaís un máquina virtual en vuestro portátil ó pc con windows 7 y la utilizáis para la sincronización. Los registros se pueden exportar e importar sin problemas desde el Polar Trainer ó desde el propio dispositivo.

    Saludos,

    Jose Rabal
     
  5. Alfredodam

    Alfredodam Novato

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Me han contestado de Polar y me confirman la "buena nueva": "lo sentimos pero no hay soporte poe el momento de los drivers del IRdA y no creemos que los pueda haber para Windows 10".
    O sea que nada de nada.
    Gracias por lo de maquina virtual pero aprovecharé para comprarme un Garmin con conexiòn Bluetooth que asi creo que la obsolescencia programada no me afectará. La verdad es que es una puñeta que por un driver tengas que montar tal lío. Bueno, asi se ha creado la sociedad de consumo, no?
     

  6. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Muchas gracias por el aporte. Pues no había probado crear la maquina virtual con Windows 7(probé sin éxito con Lubuntu y Xp).
    ¿Quė software recomienda?¿Virtual Box o Vmware?
    Un saludo
     
  7. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Totalmente de acuerdo con la obsolescencia programada.
    Yo intentare seguir con Polar un poco mas de tiempo, mas que nada debido a que tengo registrados y guardados todos los ejercicios desde el año 2012 tanto en el software Polartraining de los ordenadores como en el servicio web. Me podría plantear un cambio de marca (por ejemplo, Garmin) si pudiera importar dichos ejercicios, pero desconozco si esto es posible.
    Saludos
     
  8. Alfredodam

    Alfredodam Novato

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Gracias por el link. Echándole un vistazo rápido, "TURTLE SPORT" lo veo muy interesante y con buena posición para sustituir al Polartraining.
    Primero porque es software, instalar y usar sin necesidad de conexión a internet. Segundo, por compatibilidad con varios sistemas operativos incluido Linux. Tercero, parece que admite formatos de varias marcas y es gratis. Pongo este programa el primero de la lista para analizarlo con mas detalle.
    SPORT TACKER (versión gratuita) lo descarto completamente por experiencia muy negativa. Lo he estado usando mas de dos años como respaldo online de los ejercicios. En enero de este año tuve problemas para abrir sesión e importar los gpx de los entrenos. Al principio pensé que podía tratarse de los típicos trabajos de mantenimiento de servidores que dejaban fuera de servicio el acceso a la web pero que volvía a funcionar con normalidad pasados unos días (a muy tardar). No fue mi caso.
    Con el paso de los días, descubrí que me habían borrado la cuenta. En el proceso de recuperar la contraseña no existía ni mi usuario ni mi cuenta de correo de registro. Sport Tracker me borro de un plumazo y sin previo aviso mi cuenta (usuario no "premium") con los aproximadamente 350 ejercicios que tenia subidos.
    Después de todo, considero que esta aplicación esta mas enfocada a la practica deportiva con smartphone y compartir los ejercicios con los amigos que como aplicación de respaldo de datos de otras marcas

    Saludos y gracias por el link reportado.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Sep 2015
  10. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    [S O L U C I O N A D O]
    Aprovechando que acabo de instalar la gran actualización de Windows 10 de noviembre, nuevamente he intentado encontrar alguna solución a este asunto. Finalmente he tenido suerte y estoy contento de poder seguir usando mi Rs800cx subiendo los ejercicios tanto a la web de Polar (mediante Weblink) como directamente al software Polar Pro Trainer 5.
    Eso si, como apuntaban algunos compañeros en sus respuestas, recurriendo a una máquina virtual de Windows 7 (he utilizado el programa "VMware") pero esta vez no he tenido tanta pegas para que el sistema virtual reconociera el Irda y/o instalara el controlador.
    Tras actualizar W10, el adaptador IRDA es reconocido por el sistema, siendo importante destacar que sigue sin funcionar la transferencia de datos, es decir, aunque W10 ve el adaptador, el controlador o lo que sea no permite que el dispositivo funcione.
    Después de crear la maquina virtual de W7, instale el software Polar Pro Trainer, el weblink y el controlador del IRDA usando el cd-rom original. El controlador se instalo correctamente siendo el funcionamiento y la transferencia de datos perfecta. Así pues, continuare utilizando mi valido pulsometro sin tener que desembolsar 300€ en un modelo nuevo sacrificando solamente 15 gb del disco duro para la virtualizacion y el tiempo empleado en instalar todo. Saludos
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Nov 2015
  11. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria


    Hola gente, vaya sorpresita con este tema, el fin de semana pasado actualizo el PC y esta semana cuando voy a transmitir mis datos del RS800CX pues... lo mismo que ustedes, me puse a busca en la web y no avanze mas que lo que se comenta por aquí, les mandé un mail a los de Polar Iberica, mas bien por hacer un poco de presión, y pienso que es lo que deberíamos hacer todos, pues bien, me responden al mail pidiéndome un numero de teléfono, para contactar conmigo, desconociendo que me irán a decir, en fin esto fue el viernes pasado espero que mañana lunes me llamaran.
    Aun así he probado a hacer lo que comentas "Juan Rafael_1973" usando VirtualBox en vez de VMware, y me ha funcionado. Todo esto, como tu mismo comentas, con la perdida de tiempo que ha supuesto y del la pequeña tarea a realizar cada vez que se quiera descargarlos datos. Bueno si me llaman los de polar les comento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Seguimos sin drivers para IRDA en Win10????
     
  13. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Seguimos igual. Windows 10 reconoce el Irda al conectarlo en el puerto USB pero no funciona en las aplicaciones de Polar. Tendremos que seguir con la maquina virtual con Windows anteriores para transferir los datos. Pese a todo, hay rumores que dan un poco de esperanza para la próxima gran actualización de W10. Saludos
     
  14. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Joe,yo pensé que ya con la.ultima actualización vigente podia funcionar....
    Pues de momento...no actualizo
     
  15. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    A ver si con el Anniversary Update que han presentado hoy para verano los de Microsoft se acuerdan de nosotros!!
     
  16. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Me apunto por aquí por el mismo problema... gracias por las aportaciones...
     
  17. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Tenemos fundadas razones para ser optimistas. De vez en cuando leo el hilo abierto en foro Microsoft sobre este tema y los últimos comentarios apuntan a resolución del problema en próxima versión.
    Link: http://answers.microsoft.com/en-us/.../9d5e73cf-7a1a-4633-b6e1-186d8b42f97b?page=19
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cristian Egaña

    Cristian Egaña Novato

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Amigos,,,, son unos genios!!!! También tenía el mismo problema con mi polar CS600x y el famoso controlador del IRDA que no es compatible con W10. Hice lo indicado con el programa "VMware" e instalé windows XP.... funcionó de maravilla y ahora puedo transferir los datos. Lo interesante de esto es que las secciones de entrenamiento las puedo guardar y ser cargadas en software de análisis muy potentes para los deportistas como son: "trainingpeaks" y/o "GoldenCheetah" que permite obtener datos importantes como curvas de potencia crítica, potencia relativa, TSS, TRIMP, etc, etc ....... Saludos desde CALAMA - CHILE !!
     
  19. Cristian Egaña

    Cristian Egaña Novato

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Amigos,,,, son unos genios!!!! También tenía el mismo problema con mi polar CS600x y el famoso controlador del IRDA que no es compatible con W10. Hice lo indicado con el programa "VMware" e instalé windows XP.... funcionó de maravilla y ahora puedo transferir los datos. Lo interesante de esto es que las secciones de entrenamiento las puedo guardar y ser cargadas en software de análisis muy potentes para los deportistas como son: "trainingpeaks" y/o "GoldenCheetah" que permite obtener datos importantes como curvas de potencia crítica, potencia relativa, TSS, TRIMP, etc, etc ....... Saludos desde CALAMA - CHILE !!
     
  20. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Me alegra que hayas resuelto el problema y gracias por informar de los software de análisis. Un saludo
     

Compartir esta página