Buenas noticias, en la ultima version de Windows 10 ya funcionan el irda de polar. Lo acabo de probar en mi equipo con un polar s725 (tengo Windows 10 Pro 64bits). Creo que es a partir de la build 1511
Hasta el fin de semana no podré probar con el W10 de casa. La última vez que lo intente fue hace unas meses y es cierto que W10 reconoció el dispositivo infrarrojo pero no funcionaba (no se encendía la luz roja) ni con el software polarProtrainner ni con el weblink. Probare esta vez y ojalá ahora si funcione. Saludos
A mi no me funciona. Esta mañana lo he intentado sin éxito en el Pc sobremesa con Windows 10, versión 1511 compilación 105386.318. Detectar el dispositivo si lo detecta mostrando el icono al lado del reloj con el nombre dispositivo IRDA. Sin embargo, la luz roja nunca se ilumina. He cargado los datos de la salida de hoy utilizando la maquina virtual de W7 que funciona perfectamente. Saludos.
Alguna prueba más? M Mi windows 7 se emperra en actualizarse.... Y no le dejo por el irda... Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
BUENAS NOTICIAS. Hola compañeros. Tengo buenas noticias porque ahora si funciona el dispositivo infrarrojo en Windows 10, tanto con el software "PolarProTrainer 5" como con el "Weblink 2.4.15" para transferir a la web de polar. Primeramente deciros que el procedimiento original lo podeis encontrar en el post titulado "Windows 10 permanent fix for IrDA" del forero "Claude" (GRACIAS COMPAÑERO) del siguiente enlace: http://www.windows10forums.com/threads/usb-irda-adapter-doesnt-work-with-windows-10.4714/page-2 El procedimiento es muy sencillo y no requiere ningún tipo de conocimientos programación. Lleva menos tiempo realizarlo que leer este post. Procedimiento: Antes de hacer nada, yo tenia instalado los drivers de Polar que funcionaban con W7 pero dejaron de hacerlo con W10. El procedimiento lo realize con el dispositivo IRDA conectado en un puerto USB. 1. Comenzamos. Aseguraros que ya tenéis instalada, como mínimo, la versión Windows 10 v1511 (Noviembre 2015). Si no tenéis esta versión el dispositivo no funcionara y tendréis que actualizar vuestro Windows mediante "Windows Update". Para comprobar que versión de W10 teneis instalada: -Click en "inicio", Click en "Sistema", click en "Acerca de" 2. Vamos hacer que el IRDA funcione. Pulsar el icono de "inicio" (icono mas abajo y a la izquierda de la barra de tareas). Pulsar el icono de "buscar" (lupa), y teclear CMD Aparecera en mejor coincidencia: "SIMBOLO DEL SISTEMA" . Llevais el curso del raton sobre dicha opción y haceis click derecho para mostrar el menu contextual de opciones. Pulsais "EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR". Se mostrara la consola de ms-dos. 3. Copiar y pegar la siguiente linea de comandos dentro de la consola y pulsar ENTER: netcfg –u ms_irdanetcfg –c p –I ms_irda 4. REINICIAR EL PC (importante). 5. Despues de reinciar, la luz roja del dispositivo debería iluminarse y funcionara correctamente. Opcionalmente, podeis hacer un test para comprobar que esta instalado correctamente: - Volveis abrir la consola del sistema como administrador como se describe en el punto 2. - Tecleais los siguientes comandos: sc query irda sc query irmon - Despues de introducir cada comando, deberia mostrarse unas lineas de respuesta y unas de las lineas podremos leer "4 RUNNING". El resultado deberia quedar como la imagen: Nuevamente, desde este post, agradecer al usuario "Claude" del foro http://www.windows10forums.com/threads/usb-irda-adapter-doesnt-work-with-windows-10.4714/page-2 por postear la solución original. Espero que vuestro IRDA ahora si funcione. Un saludo
Gracias!! Yo he seguido este doc https://support.microsoft.com/es-es/kb/3150989 A mi ya me funciona también con windows 10 después de hacer todos estos pasos. Un detalle más que he tenido que hacer. No se si lo cambié cuando dejó de funcionar entre las miles de cosas que probé..., pero en el Polar Protrainer en Opciones->Preferencias->hardware-> Puerto comunicaciones, tenia puesto usb ¿? y no me iba. Con irda si me funciona. Saludos.
Probado y funcionando en Windows 10. Hasta ahora me estaba apañando corriendo XP en una máquina virtual. Gracias a los que habéis puesto la solución.
A mi me venia en el cd-rom dentro de la caja del pulsómetro RS800. Comprueba el siguiente enlace para ver que es lo que descarga: http://support.polar.com/en/supportpolar_protrainer_5_free_download
A mi, a pesar de que el procedimiento de Juan Rafael_1973 activa el IRDA, no me reconoce los drivers del disco de Polar original. Tengo un CS 400. ¿Alguna sugerencia?
¡Perfecto, ya me funciona! A los que os pase como a mi, buscad el driver adecuado a vuestro S.O. en esta dirección: http://www.asix.com.tw/FrootAttach/driver/MCS7780_Windows_64bit_Driver_v1.3.2.0_WHCK_Binary.zip
¿Para qué aplicación quieres exportar los datos? Si es para la web Polarpersonaltrainer.com comprueba que tienes instalada en tu pc la última versión del Weblink (v. 2.4.15). Caso contrario no podrás transferir datos.
Perdón, os he puesto el driver para mi PC, buscad en esta dirección: http://www.asix.com.tw/products.php?op=pItemdetail&PItemID=112;74;109
Gracias a ti. He visto en el enlace una controlador para Linux. A ver si consigo transferir a la web de Polar sin usar ningún emulador de windows.
Un tremendo y rotundo cero a Polar por desentenderse completamente de sus clientes, ya no por el hecho de no tener un driver actualizado en su página web, sino que además, existiendo una solución al problema, ni siquiera dignarse a publicarla.
Instale W10 hace tiempo y lo volví a desinstalar por no funcionar el Irda. Vi este Post y me anime a volver a intentarlo, y funciona perfectamente, muchísimas gracias a todos. Un Saludo.