POLAR IRDA USB sin soporte para WINDOWS 10

Tema en 'Accesorios' iniciado por Juan Rafael_1973, 4 Sep 2015.

  1. Rhannyn

    Rhannyn Novato

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he reinstalado el equipo y no me vuelve a funcionar el irda.

    A hacer pruebas de nuevo:mad::mad:
     
  2. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Comprueba que la versión de W10 instalada sea la 1511 o superior. Instala el driver del Irda y cumplimenta alguno de los tutoriales descritos en este post.
     
  3. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Funciona!!!
    Gracias a l usuario Juan Rafael_1973 y al original Claude.

    Por otro lado UN CERO BIEN GRANDE A POLAR por no preocuparse, no saber o no querer arreglar este asunto que a fin de cuentas , se soluciona con una linea de código.
    Me parece muy lícito que las marcas se quieran hacer negocio pero esto es una auténtica chapuza y una falta de querer hacer las cosas bien.

    Estas son las típicas cosas que un posible comprador con una cierta experiencia también tiene en cuenta a la hora de elegir unos productos u otros.

    Y que quede claro que soy usuario de esta marca desde hace tiempo, han pasado por mis manos un F55, FT7,FT80 y un RS800cx PTE10 , tengo el sensor de cadencia i el de velocidad para la bici y el s3+ para correr, además, por supuesto de flow link, el irda, cintas etc.
    O sea conozco la marca y me gustan sus productos, pero esto...


    Saludos a todos y gracias a los compañeros que nos habéis soluconado el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dubaMTB

    dubaMTB Novato

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Hola al personal, llevaba un tiempo siguiendo el hilo porque tenía el msimo problema con mi Polar AXN500 y el windows 10.

    Me he lanzado a instalar windows 10 y a seguir los pasos para activar el IRDA.

    En principio todo funciona, en el administrador de dispositivos aparece activo y funcionando el IRDA
    upload_2016-7-21_19-4-29.png

    Todo sale correcto:

    upload_2016-7-21_19-6-31.png

    upload_2016-7-21_19-7-4.png

    Pero luego no me detecta el AXN500 al intentar trasnfereir datos... no se abre el puerto COM.
    upload_2016-7-21_19-8-10.png

    ¿Alguna idea? Gracias.
     
    Última edición: 21 Jul 2016
  5. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    dubaMTB ¿has instalado también el controlador polar de tu dispositivo (los que instalaste en tu anterior Windows cuando comprastes el dispositivo)? Instalalo con el dispositivo IRDA conectado.
     
  6. dubaMTB

    dubaMTB Novato

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Si, lo he instalado y reinstalado con el controlador origianl del cd que venía con el IRDA.

    La cuestión es que parece que está correctametne instalado, pero no se conecta con la unidad Polar.

    Aunque es verdad que si miro en als propiedades del IRDA aparece lo siguiente:

    El dispositivo USB\VID_066F&PID_4200\6&415d8d4&0&6 requiere más instalación.
     
  7. dubaMTB

    dubaMTB Novato

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Hola de nuevo, después de

    1.- Instalar todas las actualizaciones de Windows 10,
    2.- Reiniciar
    3.- desintalar el controlador instalado
    4.- Reiniciar
    5.- Volver a instalarlo
    6.- Realizar las indicaciones para activar el IRDA del post.
    7.- Reiniciar
    8.- Ir a administrador de dispositivos y desde allí instalar el controlador original del cd del IRDA.

    ¡YA FUNCIONA!.

    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Rafa SACO

    Rafa SACO Novato

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya funciona, esta es la repuesta de Polar
    Microsoft ha publicado una actualización para Windows 10 que se fija la comunicación IrDA ( actualización acumulativa para Windows 10 versión 15111 )
    y ahora hay trabajo en torno disponibles. Siguiendo los pasos que debe ser capaz de conseguir el trabajo de comunicación de nuevo.
    Además, al mirar los foros de discusión en línea puede ser que Microsoft está reintroduciendo la conexión en adelante construido y que permite la conexión debería ser más fácil en el futuro.


    Para habilitar el adaptador Polar IrDA USB comunicación (negro) en Windows 10 siga los pasos en el orden exacto.

    ! Tenga en cuenta que es necesario ejecutar comandos y reinicie el equipo para permitir la comunicación IrDA.

    Antes de comenzar, asegúrese de haber instalado las últimas actualizaciones de Windows 10 (para comprobar este tipo de actualización de Windows en la búsqueda de Windows).
    La comunicación IrDA se fija en la actualización acumulativa para Windows 10 versión 15111 . Si la actualización no se ha instalado el adaptador IrDA no va a funcionar!


    1. configurar manualmente el adaptador IrDA.

    • a) Abra Símbolo del sistema:

    • Escriba Símbolo del sistema de búsqueda de Windows
      [​IMG]

    • Clic secundario (clic derecho) Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
      [​IMG]
      b) En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
      netcfg -u ms_irdanetcfg cp -I ms_irda
    2. Reinicie el equipo.

    3. Conectar el adaptador IrDA a su puerto USB del ordenador.

    4. Actualizar el controlador del adaptador IrDA:

    • a) abrir Administrador de dispositivos (escribiendo en el Administrador de dispositivos de búsqueda de Windows).
      b) Dispositivos de infrarrojos Abiertas
      c) Haga clic con el adaptador USB-infrarrojos y seleccione Actualizar software de controlador ....

      [​IMG]

      Seleccione Buscar automáticamente el software de controlador actualizado y dejar que el Windows para buscar el controlador.
      [​IMG]



      Después de que el conductor se encuentra actualizada y la luz roja comienza a parpadear en el adaptador IrDA que indica la conexión de trabajo.



    • Atentamente,
      POLAR EQUIPO DE SERVICIO AL CLIENTE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Por esta serie de tonterias deje de utilizar POLAR (lo utilizo desde el año 95) y eso que el 800 y el PPT5 es lo mejor que he utilizado, tanto en reloj como en software.
     
  10. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Me estaba funcionando perfectamente el polar IRda USB, he actualizado windows 1o y a tomar por cleta la biciculo!! Ya no funciona!
    La solución que planteáis arriba es válida actualmente?

    Gracias
     
  11. solrac-01

    solrac-01 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    A mi en su dia, me funciono.
     
  12. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Te ha funcionado?
     
  13. dubaMTB

    dubaMTB Novato

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Donostia
     
  14. dubaMTB

    dubaMTB Novato

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    En una de las últimas actualizaciones de windows me ha dejado de funcionar el IRDA. He intentado hacer lo que hice en su día pero no me funciona.

    Cuando entro en dmd e intento instalar el controlador me dice:

    ... ms_irdanetcfg no está instalado.

    ...finalizado.

    Intentando instalar ms_irda...

    ...tuvo un error. Código de error: 0x80070002.

    ¿a alguien le ha sucedido lo mismo?
     
  15. Golz Fild

    Golz Fild Novato

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nafarroa
    Hola:

    Gracias por la información, foreros, me ha sido muy útil como punto de partida para seguir investigando.
    Desde el mundo del buceo, en este caso de parte de scubapro, os traigo un método muy sencillo para hacer funcionar el usb infrarojos en Windows10.
    En mi caso el usb venía con el Polar RS800CX. Ya tenía los drivers cargados desde la instalación de Windows7 sobre la que hice en su tiempo el upgrade a Windows10, y solo he tenido que seguir los pasos del pdf de este enlace:
    https://www.scubapro.eu/sites/eu_scubapro_site/files/scp_support_irda_windows_10-en.pdf

    (perdón por el link con espacios, estoy en contacto con un admin para intentar solucionar el tema)

    La configuración la hice hace 2 semanas y los datos se transfirieron en el primer intento.
    Estos son los datos de mi instalación:

    Edición: Windows 10 Pro
    Versión: 20H2
    Versión del sistema operativo: 19042.685
    Experiencia: Windows Feature Experience Pack 120.2212.551.0

    Espero que a alguien le sirva para seguir disfrutando de nuestros antiguos dispositivos.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2021

Compartir esta página