Polar, porfin se Garminiza

Tema en 'Material' iniciado por Spahija, 30 Ene 2014.

1. Capdeparc

Capdeparc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo hace 17 años salía con la Peugeot de mi padre 5 o 6 días por semana, con 6 piñones y un 52-42, hoy en día con una bici de mil euros vamos sobradisimos todos los cicloturistas, la bici no te la acabas y te da lo que le pidas, pero estoy con xaren, pero vivimos en el mundo del consumismo y tememos la idea equivocada que con la mejor bici saldrá la mejor versión de nosotros, error, eso lo hace el entrenamiento no la bici, como bien dice nadie De nosotros ganará el Tour de Francia...se frivoliza mucho con el dinero como decir que el Garmin mil es un poco más caro que el 510... Para una persona que cobre 1000 euros al mes es mas de medio sueldo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Capdeparc

Capdeparc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por cierto no se lo que me he gastado en la bici pero bastante más de mil euros, yo también soy víctima del consumismo, eso si, reconozco que con una bici de 1000 euros no creo que hiciera mejores marcas....

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Este hilo no va de eso. Si queréis tratar el tema, abrid otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Te equivocas, las bicis de ahora en la gama de 1000€ no son como las de antes en la misma gama. Ahora con 1000€ tienes una castaña pilonga, antes hablabas de casi 200.000 pts y te daba cagalera solo pensarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo básicamente, el tema de actualizar el soft es un poco canto de sirena, y pienso como phellan, vamos... un año y todavia están asi? Esta claro que mejorará, pero depurar un soft en un aparato asi, pues lleva su tiempo, y si tardaron tanto se suponia que era para sacar algo decente, no lo mismo que hace un año se esperaba.

Desde mi desconocimiento de como funciona polar, creo que el "sistema operativo" que llevan tanto el V800 como el V650 debe ser muy parejo (por no decir el mismo pero con diferentes funcionalidades), con el V800 han sudado bastante para depurar cosas, que supongo les ha llevado recursos del V650, de ahi el retraso en la salida.

El V800 si da soporte por bluetooth a aparatos de terceras partes, con lo cual, albergo la esperanza que aunque como dicen ahora mismo, no lo dan, si han implementado soporte para el wahoo (cadencia y velocidad); si ya esta en el V800 y como digo, desde mi punto de vista es el mismo perro con diferente collar, no les va a llevar mucho implementarlo para el V650.

Quien dice esto en un sensor de cadencia, supongo que lo harán con los de potencia, en un primer momento dando soporte a su producto y mas adelante a otro como puede ser el 4iiii, que mas o menos es "universal", y supongo que den tambien al stages, ya que aunque sean marcas diferentes una vez hecho esto al V650 le da igual un stages, un 4iiii que un perico los palotes, ya que se limita a interpretar "telegramas", pero tiene que saber traducirselos a su idioma.

Pero bueno, que me disperso, yo estoy siguiendo tanto el perfil de polar español como el "internacional" y ya hay sugerencias de usuarios, sobre cosas que no funcionan del todo bien, y lo bueno en mi caso de ir leyendo, es que hasta que no salga el que es solo el V650 no me lo compraré, y ya tendré una opinión mas fundada de lo que lea de los que lo usan y ya tenga funcionalidad con sensores que no sean polar, como el wahoo.

Dicho esto, que polar vea el ciclismo como un mercado menor, igual es en España, y los euros que se dejan en patrocinar competiciones e historias, mejor lo invertian en dar respuesta como hace la "matriz" a las preguntas de los consumidores, aqui si que parece que en España van sobraos y en el perfil de polar si responden a los que comentan sus publicaciones o hacen preguntas sobre los productos (que menos).

No soy talipolar, pero si confié en su momento en comprarme los dispositivos en bluetooth, por no tener que andar haciendo historias con el ant+ en el teléfono, y la baza para mi desde que se anuncio este dispositivo como usuario es no tirar mi h7 y el sensor wahoo de cadencia y velocidad, que sincronizo al móvil, teniendo un ciclocomputador como este los aprovecho, ya que la alternativa del wahoo RFLK no me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ojo!!! Me ha dado por hacer la prueba con el firmware original y la cinta dual Wahoo y la coge perfectamente.

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ... y ya puestos, he hecho la prueba con el medidor de cadencia/velocidad Wahoo y también funciona, así que supongo por extrapolación que soportará los mismos cacharros que soporta el V800.

8. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Soportar soporta los mismos, lo que no se y es algo que nos podrias contar es si te da el desnivel sin el sensor de cadencia porque una de las gracias del V800, es que sin el dichoso sensor en el prefil de bici no te mide el desnivel :(
    Espero que la actualizacion del mes de Abril sea conjunta con el v800 para compatibilizar con stages, ademas de añadirle el resto de potenciometros pero me hace gracia que no lo hagan con Stages cuando si mal no recuerdo Polar se ha al igual que Garmin con los vector van a empezar a vender el pedal izquierdo solamente, con lo que tendra que duplicar la señal.
    Ya veremos.

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En cuanto salga con él lo pruebo. En la ruta de prueba en la presentación no llevaba ninguna pantalla configurada con ese dato y no te sé decir.

10. jesusgomez

jesusgomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola yo tengo el aparato y va muy bien. Pero una pregunta. para cuando el seguimiento de track más o menos?

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A lo largo de 2015. No concretaron fecha.

12. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    En próximas actualizaciones se le podrán cargar cartografía?

13. serugiran1992

serugiran1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo llevo con él 5 entrenamientos. La verdad es que por ahora me parece un producto bastante bien acabado, aunque como casi todo el mundo menciona existen aspectos del software a mejorar.
    PROS:
    - La personalización de las diferentes pantallas
    - La suavidad del paso por las diferentes pantallas aún usando guantes largos.
    - Los gráficos activos de entrenamiento por zonas cardíacas. No llevo potenciómetro pero ese aspecto me parece muy llamativo y lo estoy usando bastante.
    - BLE. Me parece que es un protocolo que se va a imponer. Llevo sensor dual de Alatech 30€ (cadencia/velocidad) y lo pilló al instante y ni un solo fallo de recepción de datos. Ese mismo lo usaba antes con Strava Android.
    - Recepción muy rápida de señal GPS. La primera vez que lo usé tardó 10 segundos. Parece que cada vez que lo conectamos al polarsync descarga datos de posicionamiento para acelerar la recepción de señal.
    - Luz delantera para ser vistos en condiciones de poca visibilidad.
    - Esto es particular pero por estar en promoción en una tienda de mi ciudad lo adquirí por 220€ incluyendo la banda H6. Ya tenía una H7 así que esta última se la pasé a mi mujer para que la use con el Polar CS100 y Strava Android simultáneamente (H7 tiene sensor dual BLE y 5Hz). De nuevo ventaja de BLE sobre ANT+.
    - Duración de batería. El manual indica del orden de 10h de autonomía. La suma de mis 5 entrenamientos superó las 14 horas y aun me quedaba un 19% de batería. Tal vez las 10h se han estimado con todos los sensores simultáneos (gps+pot+vel+cad+pulso). Yo no llevo pot.

CONTRAS
    - La guía rápida indica que mide temperatura, pero no se ve ese dato por ningún sitio.
    - Por ahora no se puede personalizar el nombre de las bicis ni los kilómetros totales de cada una ellas.
    - La carga de entrenamientos sólo se puede hacer vía USB PC/MAC/LINUX. Se supone que en abril se podrá sincronizar via polar flow app.
    - No se vincula con otra web de entrenamientos (Strava, Endomondo, etc). Aunque utilizando la app Syncmytracks (Android solamente) se puede hacer muy fácilmente. O desde la web polar flow descargando el gpx o el tcx.
    - La vista de mapa de ruta realizada no permite hacer zoom.
    - Está anuanciado el seguimiento de rutas pero aún no es funcional.
    - En la web polar flow no está activado el seguimiento de recuperación como sí estaba en PPT.
    - La información de pendiente debería incluir un decimal más o por lo menos precisión de 0,5%. La pendiente sólo la visualizas si tienes sensor de velocidad.

Finalmente no entiendo ese empecinamiento de algunos foristas en comparar el Garmin810 o el Garmin 1000 con este producto. El 810 vale 100€ más y el 1000 casi el doble. Es lógico que por ese incremento de precio se cuente con mayores funcionalidades.

En resumen me parece un producto muy recomendable por su precio y ya existen numerosos fabricantes de sensores totalmente compatibles con V650.

Saludos y a rodar que de eso se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Mar 2015
  14. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Estas seguro que la pendiente aparece con el sensor de velocidad?? No sera con el de cadencia??? Lo digo porque tengo l v800 y en este necesitas el de cadencia no el de velocidad.
    Otra cosa el v650 no es competidor ni del 810 ni del 1000 pero si del 510.

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La comparativa que voy a hacer yo posts la revista es contra el 510. Creo que es su rival natural.

16. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Rival por decir algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Aunque es lo que la mayoría espera y para ayer, en cuanto no maquillen un poco el software es una comparativa con un claro vencedor creo yo. A nivel de hardware puede ser superior pero todavía habría que esperar un alguna actualización para que vayan puliendo errores y sacando más partido a todo su potencial. Vamos uno está en pañales y el otro ya en plena madurez y en su máximo esplendor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. serugiran1992

Me Gusta recibidos:
    214
    La web de Polar lo pone explícitamente, es necesario un sensor de velocidad. Lo cual es lógico porque determina el cambio de altura a partir del barómetro y la distancia recorrida mediante el sensor de velocidad (i = DH/DX). Ahora no entiendo porqué no se puede hacer ese cálculo basándose en los datos del gps.
    De todas maneras para la gente que no tenga sensores BLE de vel y cad, lo suyo es adquirir uno dual. En el mercado se encuentran desde 30€ y como comenté en mi post anterior he adquirido uno de Alatech y funciona perfectamente con el V650.

19. serugiran1992

Me Gusta recibidos:
    214
    Pues comparando con el 510 de un colega y aún en el estado de desarrollo del V650, me parece que este último es claro vencedor.

20. Maver23

Maver23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El 1000 esta muy x encima de este modelo

Compartir esta página